![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 174 Registrado: 25-March 09 Miembro Nº: 46.007 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Interpolar 5 medios geometricos entre √2 y 729√2
-------------------- ![]() ![]() ![]() Estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia - 3 Año Universidad de Santiago de Chile USACH |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 1.032 Registrado: 25-March 09 Desde: Quinta Normal Miembro Nº: 46.018 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
¿Qué has hecho?
![]() ¿ Sabes lo que es una progresión geométrica ? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 652 Registrado: 1-December 08 Desde: La Serena City , San Juaquin Miembro Nº: 40.095 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
ademas recordar que:
Respecto al TITULO, tratar de ser lo mas claro posible de que trata la consulta. * Ejemplo de lo que no se debe hacer: "ayuda porfis" ó "Heeeeeelp!" -------------------- ![]() soy de electrica y que w.e.a xd ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 174 Registrado: 25-March 09 Miembro Nº: 46.007 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Se que debo formar una progresion geometrica tomando los valores extremos que me dan
el segundo termino deberia ser raiz de 2 por r . tonces debo encontrar el r , eso no mas ? -------------------- ![]() ![]() ![]() Estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia - 3 Año Universidad de Santiago de Chile USACH |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Se que debo formar una progresion geometrica tomando los valores extremos que me dan el segundo termino deberia ser raiz de 2 por r . tonces debo encontrar el r , eso no mas ? Ya, impeque, y entonces: ¿Cuál seria el 3er, y el 4to..., en términos de "r"? ¿Que lugar ocuparia el ![]() ¿Podrías hacer alguna ecuación para obtener "r"? Vas bien encaminado ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
de la formula general de progesion geometrica puedo tomat el 729 raiz de 2 como si fuera mi An y el raiz de 2 como si fuera mi A1
-------------------- ![]() ![]() ![]() Estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia - 3 Año Universidad de Santiago de Chile USACH |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
de la formula general de progesion geometrica puedo tomat el 729 raiz de 2 como si fuera mi An y el raiz de 2 como si fuera mi A1 Si, pero lo importante es que sepas el valor de "n", o sea la posición de tu ![]() Saludos ![]() ![]() PD: ¿Que fórmula (igual ni siquiera es necesaria una "formula" pero igual pregunto) tienes para ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
an = a1 · rn-1
puedo usar esa ![]() -------------------- ![]() ![]() ![]() Estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia - 3 Año Universidad de Santiago de Chile USACH |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 ![]() |
Answer:
![]() ![]() -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 09:43 AM |