progresión geométrica |
|
|
|
|
|
|
progresión geométrica |
Feb 24 2010, 06:02 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 174 Registrado: 25-March 09 Miembro Nº: 46.007 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Interpolar 5 medios geometricos entre √2 y 729√2
-------------------- Estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia - 3 Año Universidad de Santiago de Chile USACH |
|
|
Feb 24 2010, 06:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 1.032 Registrado: 25-March 09 Desde: Quinta Normal Miembro Nº: 46.018 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Qué has hecho?
¿ Sabes lo que es una progresión geométrica ? |
|
|
Feb 24 2010, 06:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 652 Registrado: 1-December 08 Desde: La Serena City , San Juaquin Miembro Nº: 40.095 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ademas recordar que:
Respecto al TITULO, tratar de ser lo mas claro posible de que trata la consulta. * Ejemplo de lo que no se debe hacer: "ayuda porfis" ó "Heeeeeelp!" -------------------- soy de electrica y que w.e.a xd |
|
|
Feb 24 2010, 06:38 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 174 Registrado: 25-March 09 Miembro Nº: 46.007 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Se que debo formar una progresion geometrica tomando los valores extremos que me dan
el segundo termino deberia ser raiz de 2 por r . tonces debo encontrar el r , eso no mas ? -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia - 3 Año Universidad de Santiago de Chile USACH |
|
|
Feb 24 2010, 06:43 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Se que debo formar una progresion geometrica tomando los valores extremos que me dan el segundo termino deberia ser raiz de 2 por r . tonces debo encontrar el r , eso no mas ? Ya, impeque, y entonces: ¿Cuál seria el 3er, y el 4to..., en términos de "r"? ¿Que lugar ocuparia el ? ¿Podrías hacer alguna ecuación para obtener "r"? Vas bien encaminado -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Feb 24 2010, 06:45 PM
Publicado:
|
|
de la formula general de progesion geometrica puedo tomat el 729 raiz de 2 como si fuera mi An y el raiz de 2 como si fuera mi A1
-------------------- Estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia - 3 Año Universidad de Santiago de Chile USACH |
|
|
Feb 24 2010, 06:47 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
de la formula general de progesion geometrica puedo tomat el 729 raiz de 2 como si fuera mi An y el raiz de 2 como si fuera mi A1 Si, pero lo importante es que sepas el valor de "n", o sea la posición de tu (si tienes el 1ero, luego "interpolas 5", ¿el que sigue que posición ocuparía?) Saludos PD: ¿Que fórmula (igual ni siquiera es necesaria una "formula" pero igual pregunto) tienes para ? -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Feb 24 2010, 06:58 PM
Publicado:
|
|
an = a1 · rn-1
puedo usar esa -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil en Metalurgia - 3 Año Universidad de Santiago de Chile USACH |
|
|
Mar 23 2010, 06:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
Answer:
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:17 PM |