propuesto finito |
|
|
|
|
|
|
propuesto finito |
Feb 24 2010, 03:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Sea una familia de conjuntos donde es finito para todo . Sea una funcion que asocia a con algun elemento de . Pruebe que siempre es posible elegir algun de modo que para todo .
pd: No argumente diciendo que por definicion la funcion es asi pues no se dara por correcto. Tambien asuma que saludos -------------------- blep
|
|
|
Feb 25 2010, 11:20 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 560 Registrado: 24-December 09 Miembro Nº: 64.629 |
Hay algo que no entiendo de la notación, es un elemento de ? no tiene nadaque ver con el de ? (onda que se forme una sucesión...)
Si existe un i tal que para todo elemento de , se tiene que , esto lo deberia entender como que no pertenece a la imagen de ? gracias por la aclaración Mensaje modificado por aleph_omega el Feb 25 2010, 11:20 AM |
|
|
Feb 25 2010, 11:29 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hay algo que no entiendo de la notación, es un elemento de ? no tiene nadaque ver con el de ? (onda que se forme una sucesión...) Si existe un i tal que para todo elemento de , se tiene que , esto lo deberia entender como que no pertenece a la imagen de ? gracias por la aclaración Como dices los son solo un nombre y la segunda indicacion tambien es correcta, es decir al fin y al cabo demostrar que saludos -------------------- blep
|
|
|
Feb 25 2010, 12:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Disculpa la torpeza pero me queda dando vueltas la idea de que quieres ver una demostracion del axioma de eleccion si usar el accioma de eleccion ¿es eso asi?
En todo caso la función que se me ocurre va de este modo: -------------------- |
|
|
Feb 25 2010, 12:57 PM
Publicado:
|
|
Disculpa la torpeza pero me queda dando vueltas la idea de que quieres ver una demostracion del axioma de eleccion si usar el accioma de eleccion ¿es eso asi? En todo caso la función que se me ocurre va de este modo: Creo que no entendiste el problema, el asunto toma algunos aspectos simples de para ocuparlo aqui. El asunto no es si puedes crear un funcion que haga lo que se pide, sino que dada una funcion arbitraria que cumpla la condicion de arriba se pueda demostrar eso. El titulo tambien es sugerente. saludos -------------------- blep
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:30 PM |