Regularidades en Tríos Pitagóricos, Es bueno saber esto |
|
|
|
|
|
|
Regularidades en Tríos Pitagóricos, Es bueno saber esto |
Jan 26 2010, 11:26 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 114 Registrado: 4-March 09 Desde: Ñuñoa Miembro Nº: 44.042 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Otro buen post sobre nuestro amigo Pitágoras.
Espero que les sirva harto, puesto que me demore mucho en demostrarlo Saludos, sirve para sacar triangulos con sólo un cateto o sólo una hipotenusa y han salido ejercicio asi Pd: un dia aburrido en clases lo saque y pense que era algo nuevo, pero lo vi en un libro y me di cuenta que america ya había sido decubierta Mensaje modificado por GmHernan el Jan 27 2010, 04:13 PM -------------------- |
|
|
Jan 27 2010, 08:08 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 513 Registrado: 25-April 08 Desde: CSMC Miembro Nº: 21.189 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Aportando a lo escrito por GmHernan
Otro metodo para encontrar trios pitagoricos, esta vez con dos numeros seria , donde es la hipotenusa. Resultando -------------------- FunGeometry
SIEMPRE CON LAS MEJORES INTENCIONES DE AYUDAR. ATTE. NABODORBUCO EL TERCER OJO GoGeometry LA IDEA ES QUE NO ESPERES QUE FMAT RESUELVA TUS TAREAS, ESCRIBE SIEMPRE CUALES SON TUS INQUIETUDES |
|
|
Jan 27 2010, 09:26 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 161 Registrado: 11-October 07 Miembro Nº: 11.187 Nacionalidad: Sexo: |
wena.. me recuerda el colegio esto.. un dia un profe me lo hizo como reto.. y me dijo que uno de sus otros alumnos lo habia hecho en 7 dias.. bueno la cosa es que me demore como 15 minutos xd.. aun recuerdo la cara del profe.. aunq el me cae muy bien..
buen aporte en todo caso =) .. saludos -------------------- |
|
|
Jan 27 2010, 11:03 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
lo habia leido por ahi... pero nunca le puse antencion
ahora kaxe gracias -------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! [color="#000080"][/color] |
|
|
Jan 27 2010, 02:22 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 102 Registrado: 22-October 08 Desde: MAIPU Miembro Nº: 36.770 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
por lo menos en mi coleee nunka lo vi xD ! wuen aporte gracias
-------------------- Anis rosaditaaaaaaaa !!!! sumateee con tu firma !!! jojo |
|
|
Jan 27 2010, 03:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
de acuerdo esta bonito... pero tengo un problema con tu explicacion: La Redaccion xd ojala arreglaras eso.
comentar tambien que en el sector olimpico de fmat y tambien en mathlinks este tema es arduamente tratado, entre otras cosas se puede demostrar que si x, y z son un trio pitagorico de enteros entoncces xyz es divisible por 60; en fin. tambien hay una formula explicita para hallar TODOS los trios pitagoricos que existen, sin distincion alguna. (obviamente los importantes son aquellos en que mcd(x,y,z)=1) -------------------- |
|
|
Jan 27 2010, 03:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Scott Loomis redactó un libro en el que compilaba 367 demostraciones del teorema de Pitágoras. En él también aparecen muchas construcciones de tríos Pitagóricos. Si alguien quiere profundizar en este tema, puede buscar aquel libro. Buen aporte, GmHernan.
-------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
Sep 23 2011, 02:22 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 7-August 08 Miembro Nº: 31.682 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Uhh que bkn! No lo conocía, me ayudaste a hacer una tareas, muchas gracias!!
|
|
|
Sep 23 2011, 02:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.525 Registrado: 13-July 10 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 74.135 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Gracias a esto no tengo que aprenderme los tríos pitagóricos. Gracias, aportazo!.
-------------------- Stay hungry. Stay foolish
|
|
|
Aug 28 2012, 11:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
3,4,5
5,12,13 8,15,17 9,40,41 vale ** me ahorraste aprendermelos -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 03:09 PM |