trigonometrica V/S lineal |
|
|
|
|
|
|
trigonometrica V/S lineal |
Sep 24 2021, 12:36 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
desde cuando que respondes a lo que te dicen? que bicho te pico? Claudio se va a llevar una sorpresa vocacional cuando se tenga que someter a lo que espera escuela que enseñe. -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Sep 27 2021, 05:03 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Sep 27 2021, 06:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 947 Registrado: 28-September 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 10.639 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Sep 27 2021, 08:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Nov 4 2021, 03:04 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: |
Lo que pasa, al menos, donde yo se, es que en el principio, FMAT estaba más destinado a las mates algo mas duras, como las olimpiadas y el lado universitario y también el lado de la difunta PSU. Si ves un poco los comentarios antiguos (de la década pasada) veras que habían muchísimos propuestos como los míos, y bastantes usuarios con un nivel matemático alto. La gente que ingresaba al foro estaba mas motivada por aprender mate y por eso el nivel era super alto. ¿Qué paso?, que mientras FMAT estaba en su apogeo, la gente que entraba comenzó a preguntar más sobre la PSU que por las mates de universidad y que las olimpiadas, y cuyo fin era mas bien, que les fuera bien en la PSU de mate o de Física que aprender mate, y eso, es algo que ya ocurría desde 2009 (y es claro que la PSU no media conocimiento, sino destreza). Eventualmente la gente que estaba en el foro (la gente que quería aprender, los ''secos'' según Pasten), se empezaron a ir, quedando cada vez mas pocos, que algunos llegaron a llamarles legendarios, por estar desde el inicio o un poco mas adelante, en mi caso, yo he estado desde diciembre de 2007. También la gente que iba solo por la PSU comenzó a ser menos cada año y los ''legendarios'' también se fueron retirando. En ese sentido, se entiende que por ejemplo, el irascible de master_c vea desilusión por esta tendencia, aunque el w.n era bastante impaciente hay que admitirlo. Y fue así que FMAT fue quedando más y mas botada, con bien pocos como yo, el Kevin, entre otros. También hay un cambio generacional por el que estamos pasando y la info ya no solo esta en este sitio, si no que también hay mas lugares que mirar, y son otros los tiempos. FMAT esta en lo que es el ciclo final de su vida util. Lo que tu defines como matemática nicho, no es mas que el ultimo bastión que trato y tratamos de mantener del FMAT de antes, del FMAT original, de la antigua gloria del sitio, una débil luz tras esta oscuridad del olvido antes de que naturalmente, se apague. El creador del foro, Kenshin, o David, como quieras llamarle, debe estar en otros proyectos, y ya casi ni aparece en el foro, otros desaparecidos, cometas, a veces vuelven por mera nostalgia, como yo lo hacia con mi fotolog, antes de que desapareciera hace un par de años. Puede ser, que renazca en otro foro, o puede ser que siga en su lenta agonía... y desaparecer. Saludos Claudio. Quisiera hacer una sugerencia, los propuestos cabrones, por fa podrian poner "Tip: Lease apunte x.", para facilitar tiempo y apertura a los no matematicos. -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Quiten Filosofia, Musica y Religión del Curriculum de la Media!! No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Brasil es un pais muy adelantado en investigación versus AL. Gasto 2023: 0,34%. |
|
|
Nov 5 2021, 08:36 AM
Publicado:
|
|
Quisiera hacer una sugerencia, los propuestos cabrones, por fa podrian poner "Tip: Lease apunte x.", para facilitar tiempo y apertura a los no matematicos. Un propuesto es una forma de desafiarte a hacer algo que no sabes de primeras como hacer. Si supieramos siempre como resolver los ejercicios, no existirian la ciencia, ingenieria, o matematicas. Yo estoy haciendo un doctorado en matematicas, y no tengo a quien preguntarle como se resuelve mi problema. El problema esta ahi, el problema no te ayuda. Si quieres leerte un apunte y resolver ejercicios, pues ve a otro tipo de propuestos o guias. Y como siempre ignoraras todo lo que te decimos y seguiras insistiendo, no? |
|
|
Nov 5 2021, 10:46 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Quisiera hacer una sugerencia, los propuestos cabrones, por fa podrian poner "Tip: Lease apunte x.", para facilitar tiempo y apertura a los no matemáticos. los no matemáticos también pueden ser buenos en mate si hacen ejercicios constantemente y entienden la materia al menos conceptualmente, a pesar de que eventualmente, no les serviría demasiado en su área. La idea de los propuestos, como dice kevin, es tratar de resolverlos con las herramientas que uno tiene...¿que no es lo mismo que hace la ingenieria?... Las matemáticas no tienen como fin ser cabronas ni diseñadas para matarse estudiando (concepto que erróneamente tienes de las mates), sino que es ayudar a poder resolver problemas en otras areas, no necesariamente en mate. Las mates ayudan a entrenar la mente y a desarrollar soluciones usando patrones lógicos. Si la gente para ejercitar la mente suele jugar a puzzles, sudokus o ajedrez, yo resuelvo, en la medida de lo posible, ejercicios de mate para ello. Pero veo que eso nunca lo entenderás. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Nov 5 2021, 11:06 AM
Publicado:
|
|
Claro, seguire perdiendo mi tiempo con propuestos que estan en areas de calculo cuando para resolver series como las de pprimo que tienen polilogaritmo.
los no matemáticos también pueden ser buenos en mate si hacen ejercicios constantemente y entienden la materia al menos conceptualmente, a pesar de que eventualmente, no les serviría demasiado en su área. La idea de los propuestos, como dice kevin, es tratar de resolverlos con las herramientas que uno tiene...¿que no es lo mismo que hace la ingenieria?... Las matemáticas no tienen como fin ser cabronas ni diseñadas para matarse estudiando (concepto que erróneamente tienes de las mates), sino que es ayudar a poder resolver problemas en otras areas, no necesariamente en mate. Las mates ayudan a entrenar la mente y a desarrollar soluciones usando patrones lógicos. Si la gente para ejercitar la mente suele jugar a puzzles, sudokus o ajedrez, yo resuelvo, en la medida de lo posible, ejercicios de mate para ello. Pero veo que eso nunca lo entenderás. Dile eso a mi manera de resolver los propuestos please. Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Nov 5 2021, 11:48 AM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
|
|
Nov 5 2021, 11:57 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.875 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Claro, seguire perdiendo mi tiempo con propuestos que estan en areas de calculo cuando para resolver series como las de pprimo que tienen polilogaritmo. Dile eso a mi manera de resolver los propuestos please. lo que dije es algo objetivo. aparte.. tu nivel de calculo esta muy debajo. Solo te falta tomar un libro X de calculo, digamos, Spivak, o no se.. y practicar. Tu lo encuentras cabron y todo porque tu nivel es muy bajo (si existe ese nivel). Tu manera de resolver los propuestos es objetivamente mala. Yo solo resuelvo los propuestos que pueda resolver y si tengo tiempo. pero como dije, jamas lo comprenderas. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
Nov 5 2021, 01:20 PM
Publicado:
|
|
lo que dije es algo objetivo. aparte.. tu nivel de calculo esta muy debajo. Solo te falta tomar un libro X de calculo, digamos, Spivak, o no se.. y practicar. Tu lo encuentras cabron y todo porque tu nivel es muy bajo (si existe ese nivel). Tu manera de resolver los propuestos es objetivamente mala. Yo solo resuelvo los propuestos que pueda resolver y si tengo tiempo. pero como dije, jamas lo comprenderas. Te reto a probarlo en la irracionalidad de la serie que tuvo tanta polemica. O cuando pprimo quedó en ridiculo al no comprender el doble factorial, y se las dá de pro. En fin, no tengo por qué asimilar comentarios cuando se de lo que soy capaz, y lo más importante, mis profes de la u lo saben(y tienen doctorado y tu no). Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Nov 5 2021, 01:28 PM -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y en 3er año Ingeniería Civil Mecánica.
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:28 PM |