Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

8 Páginas: V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Reply to this topicStart new topic
> trigonometrica V/S lineal
Laðeralus
mensaje Aug 26 2021, 12:08 AM
Publicado: #41

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 10.639
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Diego Portales

CITA(2.718281828 @ Aug 25 2021, 08:50 PM) *
W.EON QUE CHU.CHA....

jajaja ja ja ja ja ja.

odio por omision..... whaaaaaaaaaaaaaaaaaaat???????

Yo creo que el que ha matado al foro es otro que se esta fumando de la wena. aparte pudiste haber sido mas sutil en AOPS, bueno me la hiciste en un comienzo... pero we.on, el mismo post en AOPS...

Muy bien, creo que ha sido mucho por hoy, te "dejamos de perseguir". Buena suerte con su (pos)matematica.

generación copo de nieve... En la pega tuvimos a uno así. Llevaba 2 meses, llegaba a las 10:00am cuando su horario de entrada era a las 09:00am, su jefe se lo comentó, no soportó la presión y renunció xdddddd

(Al final nunca dijo si quería que le explicáramos la parte de TVI con Bolzano dunno.gif )

Mensaje modificado por Laðeralus el Aug 26 2021, 12:12 AM
Go to the top of the page

+Quote Post
2.718281828
mensaje Aug 26 2021, 12:12 PM
Publicado: #42

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.122
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(Laðeralus @ Aug 25 2021, 11:08 PM) *
generación copo de nieve... En la pega tuvimos a uno así. Llevaba 2 meses, llegaba a las 10:00am cuando su horario de entrada era a las 09:00am, su jefe se lo comentó, no soportó la presión y renunció xdddddd

(Al final nunca dijo si quería que le explicáramos la parte de TVI con Bolzano dunno.gif )

No se que tan copito de nieve sea... mas bien es perkin yera.... (o quizás si sea realmente copito en una combinación convexa) perdón, he visto demasiados lives del GOTH.

El que es entre copito y mecha corta es el OP

Mensaje modificado por 2.718281828 el Aug 26 2021, 12:12 PM

--------------------
Claudio Henriquez Tapia
Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM
Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin
Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024.

[indent]
everywhere at the end of FMAT
fmat needs .... To Survive...
3ch03s facts:

Frases para el bronce by 3ch03s:

Fmat dejame subir mas citas!
TB-3030303
que es YTP-Tennis:

+Quote Post
Laðeralus
mensaje Aug 26 2021, 02:30 PM
Publicado: #43

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Juan Illanes @ Aug 25 2021, 09:24 PM) *
Quedó la pura cagá xd

más drama que la rosa de guadalupe

+Quote Post
Laðeralus
mensaje Aug 26 2021, 04:31 PM
Publicado: #44

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(2.718281828 @ Aug 26 2021, 12:12 PM) *
No se que tan copito de nieve sea... mas bien es perkin yera.... (o quizás si sea realmente copito en una combinación convexa) perdón, he visto demasiados lives del GOTH.

El que es entre copito y mecha corta es el OP

Bueno igual habría que dejar la explicación para que la lea en otro momento, si es que quiere entender lo que hizo hermite.

Legition, suponte que tienes una función continua que pasa por alguna coordenada con ordenada negativa (debajo del eje x) y por otra con ordenada positiva (arriba del eje x). Como la función es continua, significa que en algun momento la curva obligatoriamente va a tener que cruzar el eje x. Puede que la cruce varias veces, no solamente una vez. Eso significa que la función tiene por lo menos un cero (es decir existe un c tal que f( c )=0).
Lo que hizo hermite fue verificar que el tramo donde estábamos interesados analizar, la función era estrictamente decreciente, osea que la curva siempre baja. Eso significa que la curva corta al eje x en 1 solo punto, lo que indica que la función sólo tiene un cero, y ahí está la unicidad.

Se llama Teorema de Bolzano, que es un caso particular del Teorema del Valor Intermedio (TVI).

Ahora, ¿cuál es ese cero de la función? El teorema sólo te asegura que existe, pero no te dice donde está. Para saber donde está, revisa mi primer post, se ve al ojo que x=0 era una solución del cero que estaba buscando. ¿Es el único? Eso lo respondió hermite. Y ahí está resuelto.

Mensaje modificado por Laðeralus el Aug 26 2021, 04:36 PM

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Aug 30 2021, 06:00 AM
Publicado: #45

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 122.939
Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 24 2021, 03:04 AM) *
Lo que trato de hacer es jugar con l'hopital, no tirar una derivada indiscriminada.

Tus posts son ruido. Puedes llamarle "intentos", pero en este caso, escribir cualquier cosa al azar para ti es un intento?

Eres un porfiado. Han pasado 3 años y no hay ningun progreso en tu entendimiento de las mates, llevas 3 años incapaz de resolver un problema que otros usuarios ya resolvieron aqui.

Ojo que no hacer bien esto no tiene nada de malo, pero si fueras menos porfiado habrias aprendido bastante de nosotros y del foro. Y me da pena que no haya sido asi.

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Aug 30 2021, 06:03 AM
Publicado: #46

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(2.718281828 @ Aug 24 2021, 03:25 AM) *
yo solo digo... y perdonen lo flaite... que . jamas habia visto un usuario tan irascible porque "le estropearon el propuesto" rabiando y llorando como nena. me aburrí de ser pacifico, con la edad uno se da cuenta que a veces, la paz no siempre es la opcion. Tal parece que hasta en AOPS tuvo su problema.

A legi se le ignora.

A mi lo que me sorprendio es que despues de 8 años master_c no cambio nada, me pregunto si seguira igual ahora que han pasado 11 (xupalo tonce) años. Al menos nosotros fuimos unos idiotas a veces por creernos secos, pero crecimos y ya se nos paso.

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Aug 30 2021, 06:05 AM
Publicado: #47

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 24 2021, 03:49 AM) *
TEX: \[\begin{array}{l}<br />2x + \sum\limits_{n = 0}^\infty  {\frac{{{{( - 1)}^n}}}{{(2n + 1)!}}{{(\sin x)}^{2n + 1}}}  = 3\sum\limits_{n = 0}^\infty  {\frac{{{{( - 1)}^n}}}{{(2n + 1)!}}{x^{2n + 1}}} \\<br />\frac{{2x + \sum\limits_{n = 0}^\infty  {\frac{{{{( - 1)}^n}}}{{(2n + 1)!}}{{(\sin x)}^{2n + 1}}} }}{{\sum\limits_{n = 0}^\infty  {\frac{{{{( - 1)}^n}}}{{(2n + 1)!}}{x^{2n + 1}}} }} = 3\\<br />\frac{{2 + \sum\limits_{n = 1}^\infty  {\frac{{{{( - 1)}^n}}}{{(2n)!}}{{(\sin x)}^{2n}}\cos x} }}{{\sum\limits_{n = 1}^\infty  {\frac{{{{( - 1)}^n}}}{{(2n)!}}{x^{2n}}} }} = 3\\<br />\sum\limits_{n = 2}^\infty  {\frac{{{{( - 1)}^n}}}{{(2n - 1)!}}(2n{{(\sin x)}^{2n - 1}}\cos x - {{(\sin x)}^{2n}}\sin x - 3{x^{2n - 1}})}  = 0<br />\end{array}\]
otro dia sigo

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 24 2021, 04:00 AM) *
TEX: \[\begin{array}{l}<br />2n{(\sin x)^{2n - 1}}\cos x - {(\sin x)^{2n}}\sin x - 3{x^{2n - 1}} = 0\\<br />2n{(\sin x)^{2n - 1}}\cos x = {(\sin x)^{2n}}\sin x - 3{x^{2n - 1}}\\<br />2n{(\sin x)^{2n - 1}}\cos x - \sin {x^{2n + 1}} =  - 3{x^{2n - 1}}\\<br />{(\sin x)^{2n}}(2n\frac{{\cos x}}{{\sin x}} - \sin x) =  - 3{x^{2n - 1}}<br />\end{array}\]

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 25 2021, 12:25 PM) *
Igual descubri q esta forma no funciona, solo funciona creo para cuando el denominador es siempre positivo, tipo una exponencial, para poder aplicar l'hopital.
El paso de hermite despues de la desigualdad de -1<=senx<=1 esta medio trucho.

Diccionario de legition

"Esta medio trucho" = "no entiendo y no me expliquen porque no quiero entender"

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 25 2021, 01:02 PM) *
Tengo bases para demostrar lo primero

lo dudo mucho

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Aug 30 2021, 06:13 AM
Publicado: #48

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 25 2021, 01:23 PM) *
A la primera cita(de codigo)que hizo laderalus en su ultimo post.

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 25 2021, 07:15 PM) *
Con lo primero me refiero a lo de la exponencial.
Mala comprension de lectura, en el anterior post reconoci que no funciona derivar indiscriminadamente.

???

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 25 2021, 07:42 PM) *
Algun dia cambiare la actitud.
Sigues sin entender lo de la exponencial, una exponencial no es x^n

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 25 2021, 07:54 PM) *
Claudio esta matando el foro, tirando cualquier odio, hasta por omision, tiempo atras le pidieron ayuda una miembro del foro, y ni le contestó(una interesada en el postgrado de estadistica), ni siquiera tiene gente agregada como amigo en fmat, en vola su ego esta en el suelo por los 8 años de doctorado, y pensar que queria ser mod.

Claudio es la persona que mas revive el foro, y es de los que mas te defienden y te tienen paciencia. Veo un poco de resentimiento ahi de que Claudio no quiera ser tu amigo.

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Aug 25 2021, 07:54 PM) *
En fin, respondo en este foro pa q no se muera, mas de lo que esta, ya que estoy en deuda historicamente/academicamente con el.
Es tiempo de emigrar, ojala no me siga persiguiendo claudio y me deje hacer mi matematica, o si no su report.

El foro te ha ayudado bastante, el problema aqui es que nunca has tomado esa ayuda. Te ayudan, ignoras todo, y sigues con tus intentos de soluciones, no es algo que hayas hecho una dos o tres veces, todos tus posts han sido asi. Y da pena.

Diria que mas deuda al foro, bajo tu logica deberias hasta demandar al foro por lo poco que te ha servido (aunque como digo, la culpa no es de nadie mas que de ti)

Claudio es el unico que se ha preocupado por ti, para los demas tu eres un meme.

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Aug 30 2021, 06:15 AM
Publicado: #49

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(2.718281828 @ Aug 25 2021, 08:50 PM) *
W.EON QUE CHU.CHA....

jajaja ja ja ja ja ja.

odio por omision..... whaaaaaaaaaaaaaaaaaaat???????

Yo creo que el que ha matado al foro es otro que se esta fumando de la wena. aparte pudiste haber sido mas sutil en AOPS, bueno me la hiciste en un comienzo... pero we.on, el mismo post en AOPS...

Muy bien, creo que ha sido mucho por hoy, te "dejamos de perseguir". Buena suerte con su (pos)matematica.

Yo simplemente creo que el trata de medir tu paciencia. Y contesta esas ridiculeces a proposito. Tal vez el es un experimento social para ver como reaccionamos?

Lo que legi no sabe es que tu por esas cosas no te vas a enojar. Ya estamos grandes.

+Quote Post
SuKeVinBellaKo
mensaje Aug 30 2021, 06:20 AM
Publicado: #50

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Laðeralus @ Aug 26 2021, 04:31 PM) *
Bueno igual habría que dejar la explicación para que la lea en otro momento, si es que quiere entender lo que hizo hermite.

Legition, suponte que tienes una función continua que pasa por alguna coordenada con ordenada negativa (debajo del eje x) y por otra con ordenada positiva (arriba del eje x). Como la función es continua, significa que en algun momento la curva obligatoriamente va a tener que cruzar el eje x. Puede que la cruce varias veces, no solamente una vez. Eso significa que la función tiene por lo menos un cero (es decir existe un c tal que f( c )=0).
Lo que hizo hermite fue verificar que el tramo donde estábamos interesados analizar, la función era estrictamente decreciente, osea que la curva siempre baja. Eso significa que la curva corta al eje x en 1 solo punto, lo que indica que la función sólo tiene un cero, y ahí está la unicidad.

Se llama Teorema de Bolzano, que es un caso particular del Teorema del Valor Intermedio (TVI).

Ahora, ¿cuál es ese cero de la función? El teorema sólo te asegura que existe, pero no te dice donde está. Para saber donde está, revisa mi primer post, se ve al ojo que x=0 era una solución del cero que estaba buscando. ¿Es el único? Eso lo respondió hermite. Y ahí está resuelto.

Sabes, te iba a decir que para que le explicas... pues dudo realmente que legi lea algun dia alguna respuesta ayudandolo. Es un terco.

Pero en el fondo me alegra bastante que lo ayudemos. Por mas que el se pase la ayuda por donde le quepa.

Si alguien esta leyendo esto y esta confundido con estos argumentos: ES NORMAL, a TODOS NOS PASA. Son argumentos abstractos, demostrar que cosas "existen" sin decir exactamente quienes son, son argumentos comunes en matematicas. Hay que tomarle el ritmo y acostumbrarse. El TVI es un gran ejemplo de ello, y puede parecer algo incomprensible a un estudiante que recien esta aprendiendo bien estas cosas.

Un abrazo.

+Quote Post

8 Páginas: V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:04 PM