Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Escuelas de Verano
koko
mensaje Aug 29 2005, 08:59 PM
Publicado: #1

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 277
Nacionalidad:

Física II
Para tomar la segunda parte sólo es necesario haber realizado la primera, sin importar la nota obtenida.
En este curso se completan y profundizan las materias vistas en el primer semestre a fin de cubrir el programa del primer semestre del curso de Introducción a la Física que se dicta en primer año de Ingeniería Civil. Esto ocupa las dos primeras semanas del curso. En el resto se introducirán temas como relatividad especial, algo de ondas y termodinámica. Junto a esto se incluyen seminarios de tópicos especiales como física nuclear, cosmología, fenómenos no-lineales, entre otros.

El laboratorio correspondiente a esta segunda parte consta de aproximadamente diez experimentos y es el mismo que acompaña al curso de primer año. Si se aprueba, se reconoce como ya realizado, si el alumno ingresa por los métodos tradicionales a esta carrera. Su nota es independiente de la nota de Cátedra.

Los alumnos inscritos en la segunda parte podrán dar un examen recuperativo, que incluirá sólo las materias obligatorias. De esta forma tendrán la posibilidad de mostrar que han madurado los contenidos y podrán optar a subir la nota del curso.

Los alumnos de esta sección que hayan aprobado ambas partes del curso, pueden convalidar el primer semestre del curso “Introducción a la Física”, el cual se imparte durante el primer año de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile

weno mi duda es la siguiente, esto es de www.escueladeverano.cl y yo el verano hice mate 1 (voy en tercero), y = es desgastador, pero me gustaria tomar los de fisica porque convalidad, pero hablando con un amigo q ia entro a la chile me dijo q eso no era asi, q no convalidaban naa entoces esa es mi duda, de eso depende si me meto o no... GRANDE MATE 1 SECCION 4 AUXILIAR G!!!!!!

--------------------
todo lo que no es eterno es eternamente inútil

Imagen Posteada por Usuario
Go to the top of the page

+Quote Post
Gp20
mensaje Aug 30 2005, 09:36 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 27
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: CEP Carolina Llona de Cuevas
Universidad: Universidad de Chile-FCFM2

Weno, yo realize los cursos Fisica I y II en el verano, y actualmente estoy en la Escuela de Ingenieria de la Universidad de Chile, así que aclararé tus dudas. De partida, para hacer Fisica II no es totalmente necesario haber hecho Fisica I, claro k tienes k ir a hablar a las oficinas de las escuela de Verano y dar buenas razones de porqué puedes dar Fisica II sin haber hecho Fisica I.

Respecto a la convalidación, efectivamente te convalidan las notas de los 2 primeros controles del ramo "Introduccion a la Fisica" (lo cual equivale al 1° semestre del ramo), pero nadie convalida eso, xq como la materia es LA MISMA que pasan en el ramo, los controles uno los encuentra muy faciles y le va harto mejor de lo k le fue en el curso.

Lo que si recomiendo completamente convalidar es le laboratorio, k es identicamente igual al k se hace durante el año, y si tienes una nota decente en el verano te aseguras el 20% de la nota anual del ramo, entonces no creo k haya la necesidad de arriesgarse.

Ojalá que te haya ayudado en algo. NaClu2

--------------------
El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................

+Quote Post
koko
mensaje Aug 31 2005, 04:45 PM
Publicado: #3

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

muchas gracias....peor ahora me quedaron nueas dudas, eso del laboratorio es u curso aparte, porque en la pag no lo encontre....y dime lo que me recomiendas tu, porque en el caso hipotetico de que llegue a la chile me interesaria sacar la carrera lo antes posible...pero de toas maneras muchas gracias, y a toos los q se metan aqui les recomiendo que hagan curso de verano, io el verano pasao hice de mate 1, y te sirve caleta pal colegio, ademas conocis caleta de gente y se pasa muy bkn clap.gif

--------------------

+Quote Post
Gp20
mensaje Aug 31 2005, 08:49 PM
Publicado: #4

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 27
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: CEP Carolina Llona de Cuevas
Universidad: Universidad de Chile-FCFM2

El laboratorio es parte del curso Fisica II, o sea no tienes k pagar nada extra, está dentro de las actividades del curso.

--------------------
El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................

+Quote Post
koko
mensaje Aug 31 2005, 09:50 PM
Publicado: #5

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

vale gracias

--------------------

+Quote Post
ginobili
mensaje Dec 20 2005, 09:26 PM
Publicado: #6

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 70
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

Fisica era mas dificil creo q pocos pasaron!!! matematica 2 hize yo el año pasado y la pse super bien y aprendi caleta q es lo importante! lo recomiendo harto

--------------------
Por un lado la matematica , lo mas importante , pero por el otro el basquetbol y ginobili lo mejor q hay!!!!
Team Naranja!!!
Apagando incendios xD

+Quote Post
malvin
mensaje Dec 23 2005, 02:38 PM
Publicado: #7

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 301
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Galvarino Riveros Cardenas

Había que llevar buena base, pero TAN difícil a mí parecer no era.

Ahora bien, yo tengo entendido que para los mechones 2006 había problemas con la convalidación. Incluso se anunció, que en su defecto, se iba a dictar el curso 'Cosmología Hoy' -durante la eV- el que sí iban a convalidar.

--------------------
Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo - Gandhi

+Quote Post
WarmiX
mensaje Jan 13 2006, 08:19 PM
Publicado: #8

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 462

Holas. Respondo por si acaso. Estoy tomando el curso de Física II, y ya fuimos avisados de que por problemas internos dentro del departamento de física NO convalidaría el primer semestre del curso Introducción a la Física. Sin embargo, a modo de enmendar lo anterior, el profesor Nelson Zamorano se comprometió a que se convalidaría el curso Cosmología Hoy (5 UD) junto con los laboratorios. Eso es, Saludos.
thumbsup_ii.gif

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 01:35 AM