Terna Pitagorica |
|
|
|
|
|
|
Terna Pitagorica |
Jan 18 2010, 03:28 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Feb 2 2010, 09:05 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Nadie lo intenta????, motivense.
-------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Feb 2 2010, 09:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Al menos hay un par, al menos un multiplo de 3 y al menos uno de 5, asi que el producto es multiplo de 30
-------------------- |
|
|
Feb 2 2010, 09:23 PM
Publicado:
|
|
Al menos hay un par, al menos un multiplo de 3 y al menos uno de 5, asi que el producto es multiplo de 30 Demuestrelo. Saludos -------------------- yo no soy especial
|
|
Feb 2 2010, 09:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Saludos Alguien diga algo que me salen telarañas xD -------------------- |
|
|
Feb 3 2010, 10:26 AM
Publicado:
|
|
Bien mi estimado Makmat, yo al igual que usted, use la terna pitagorica primitiva, pero use el Pequeño teorema de Fermat para probar la divisivilidad por 5 y por tres independientemente, para probar la congruencia entre en el modulo 15.
Saludos -------------------- yo no soy especial
|
|
Nov 23 2011, 01:23 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
De hecho, el producto es divisible por 60 y no es necesario pasar por PTF, residuos cuadráticos o conocer las soluciones a . He aquí como sacar el resultado de la nada:
-------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:44 PM |