desafiando la inteligencia, para el aburrimiento |
|
|
|
|
|
|
desafiando la inteligencia, para el aburrimiento |
Jan 7 2010, 09:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 373 Registrado: 29-December 08 Desde: santiago Miembro Nº: 41.467 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
hola este es el problema:
1)en los primeros medios tenemos un total de 230 alumnos. se realizó una encuenta sobre qué deporte practican y arrojó los siguientes resultados: 15 practican fútbol,voleibol y baloncesto;23 fútbol ybaloncesto;36 volei y baloncesto ; 28 voleibol y fútbol ; 61 fútbol ; 64 baloncesto y 75 voleibol. ¿Cuántos alumnos NO practican deporte? suerte. -------------------- * "Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo" * "Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza." Galileo Galilei. |
|
|
Jan 8 2010, 07:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 858 Registrado: 20-August 09 Desde: In my House Miembro Nº: 57.323 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
como 61 practican futbol, 64 baloncesto y 75 voleibol. Entonces 200 alumnos practican algun deporte, por lo tanto 30 no lo hacen.
Estoy bien? saludos |
|
|
Jan 8 2010, 08:00 PM
Publicado:
|
|
Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 289 Registrado: 30-May 08 Miembro Nº: 25.196 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
como 61 practican futbol, 64 baloncesto y 75 voleibol. Entonces 200 alumnos practican algun deporte, por lo tanto 30 no lo hacen. Estoy bien? saludos Ocurre que muchos practican dos o tres deportes, provocando que a una misma persona la cuentes dos o tres veces. -------------------- |
|
|
Jan 8 2010, 08:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 277 Registrado: 15-October 08 Desde: Santiagopolis Miembro Nº: 36.209 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
como 61 practican futbol, 64 baloncesto y 75 voleibol. Entonces 200 alumnos practican algun deporte, por lo tanto 30 no lo hacen. Estoy bien? saludos yo también pensé eso, ¿Alguien sabe con certeza la respuesta? -------------------- |
|
|
Jan 8 2010, 11:12 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 428 Registrado: 4-December 07 Desde: Temuco Miembro Nº: 13.504 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
yo también pensé eso, ¿Alguien sabe con certeza la respuesta? diagrama de ven -------------------- |
|
|
Jan 9 2010, 01:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Voy a tratar de ser lo mas pedagogico posible, porque prce que tovia no ves teoria de conjuntos
Bueno para guiarnos un poco, usaremos el famosillo diagrama de Venn Primero, fijemosnos en el primer dato este dato es el primordial, de aqui saldran los demas Entonces 15 practican futbol voley y basket hacemos ese diagrama el área roja es la interseccion de los 3 conjuntos, estos conjuntos son los grupos que juegan basket, futb y voley ahi estan los 15 que practican todos lo deportes ese dato es elemental, porque no cambia. ahora los que juegan basket y futbol, tbm estan entre esos 15 por lo que si los restamos = = estos son los que solo practican basket y futbol analogamente para los demas ahora los que practican solo un deporte esta ecuacion se aplica tbm para los demas deportes, reemplazamos ahora para saber cuantos practicaron deportes, es la suma de los que solo juegan basket-futbol.voley mas los que solo juegan bskt/voley ftbl/ voley y ftbl/bskt mas los que practican todos los deportes quedaria entonces, son los que no hacen deportes ojala se haya entendido :S y si no, preguntas o cualkiera que quiera saber que hice esop Saludos Mensaje modificado por fabiannx15 el Jan 9 2010, 01:56 PM -------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! [color="#000080"][/color] |
|
|
Jul 15 2010, 03:16 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 25-September 09 Miembro Nº: 59.323 Sexo: |
Voy a tratar de ser lo mas pedagogico posible, porque prce que tovia no ves teoria de conjuntos Bueno para guiarnos un poco, usaremos el famosillo diagrama de Venn Primero, fijemosnos en el primer dato este dato es el primordial, de aqui saldran los demas Entonces 15 practican futbol voley y basket hacemos ese diagrama el área roja es la interseccion de los 3 conjuntos, estos conjuntos son los grupos que juegan basket, futb y voley ahi estan los 15 que practican todos lo deportes ese dato es elemental, porque no cambia. ahora los que juegan basket y futbol, tbm estan entre esos 15 por lo que si los restamos = = estos son los que solo practican basket y futbol analogamente para los demas ahora los que practican solo un deporte esta ecuacion se aplica tbm para los demas deportes, reemplazamos ahora para saber cuantos practicaron deportes, es la suma de los que solo juegan basket-futbol.voley mas los que solo juegan bskt/voley ftbl/ voley y ftbl/bskt mas los que practican todos los deportes quedaria entonces, son los que no hacen deportes ojala se haya entendido :S y si no, preguntas o cualkiera que quiera saber que hice esop Saludos yo lo acabo de hacer y al notar que mi resultado con el tuyo son diferentes me puse a ver q teníamos diferente y iba todo bien pero al parecer cuándo querías calcular los que juegan sólo basket te dió 30 cuándo debería haber sido 20 y bueno ahí lo que hizo que nos diera diferente la explicación por lo demás muy buena saludos! Mensaje modificado por bracko el Jul 15 2010, 03:17 PM |
|
|
Jul 15 2010, 03:40 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 79 Registrado: 19-June 10 Desde: San Feca :B Miembro Nº: 72.890 Nacionalidad: Sexo: |
a mi me dio que 10 no hacen deportes .
no usar Latex para subir mi desarrollo , lo intentaré subir después -------------------- What is truth
What is important What defines you |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 12:26 AM |