Tablerito de nxn |
|
|
|
|
|
|
Tablerito de nxn |
Dec 7 2009, 09:50 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Si necesitan hint, pidan nomas, saludos -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
Dec 12 2009, 05:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
Realmente no soy bueno en algebra, pero creo q este problema me salio
Editado: se me fue en algunos detalles, pero ya esta perfecto, no estoy tan deacuerdo en decir que los elementos deben de ser distintos, ademas vi un libro donde lo define exactamente asi (imo compedium) Xd. Mensaje modificado por xD13G0x el Dec 12 2009, 07:44 PM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
Dec 12 2009, 07:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ahora si, solucion correcta Diego =). Realmente una solucion no tan intuitiva pero efectiva a este simpatico problema
Saludos y sigue entrenando. -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
Dec 15 2009, 05:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Buuuu hace dias queria postear la solucìón al problema pero creo que se me adelantaron xD:
Como sea ahi va mi solución: Saludos , me verán rara vez conectado pues, estoy sin computador U________u, pero veremos que puedo hacer por fmat. -------------------- |
|
|
Dec 15 2009, 05:56 PM
Publicado:
|
|
Jeje, esta era la idea de solucion que me comentabas en stgo pal problema??
Bonita solucion makmat, si bien es similar en idea a la de xD13G0x la de ocupar polinomios (al igual que la mia), esta solucion se parece mas a la mia, pues no ocupa tan explicitamente Cardano-Vieta. Y bueno, no te preocupes por lo del PC -------------------- Ricardo Vargas Obando
|
|
|
Dec 17 2009, 06:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Jeje, esta era la idea de solucion que me comentabas en stgo pal problema?? Bonita solucion makmat, si bien es similar en idea a la de xD13G0x la de ocupar polinomios (al igual que la mia), esta solucion se parece mas a la mia, pues no ocupa tan explicitamente Cardano-Vieta. Y bueno, no te preocupes por lo del PC Esa era la idea, cuando comentabamos te dije lo de trabajar con las raices y bueno me dijiste que por ahi iba, eso si tuve un estancamiento casi al final, luego se me ocurrió multiplicar por -1 a la n y salio xDD, bonito el problema PD: postea tu solucion, los fanaticos queremos verla Saludos y sorry por la respuesta taan atrasada. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:40 AM |