Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

12 Páginas: V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Licenciatura en Física
felper
mensaje Jul 19 2010, 10:54 PM
Publicado: #61

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 14.865
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo El Pilar Ancud
Universidad: Universidad Catolica de Chile

CITA(chesita @ Jul 20 2010, 12:47 AM) *
Y el tener un postgrado no es muy difícil y caro?

Gracias por las respuestas gracias.gif

Según he conversado con amigos, la dificultad del postgrado no es tanto más que la de la licenciatura. Ahora, si te refieres a que es difícil entrar a un postgrado, eso depende netamente de tus notas, de si has publicado algo a la hora de salir de la licenciatura, posición relativa y mmm, no sé qué más xd. En general, sobre 5 tienes posibilidad de optar a postgrados, sobre 5,5 tienes una buena posibilidad, y si tienes sobre 6, tienes buena posibilidad de irte al extranjero (hace poco se fue un amigo de física a Francia, a la École polytechnique, y él me comentaba lo mismo). Eso al menos en la UC, creo que para las demás debe ser similar.

Ahora, respecto a lo monetario, existen varias becas, tanto del gobierno como de la universidad. Estas se asignan ya no por el aspecto socioeconómico como en el pregrado, si no que por tu rendimiento y lo que mencionaba antes. En síntesis, si tienes buena disposición y te esfuerzas, no debería haber ningún problema biggrin.gif

--------------------
Estudia para superarte a ti mismo, no al resto.
Go to the top of the page

+Quote Post
chesita
mensaje Jul 19 2010, 11:01 PM
Publicado: #62

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 74.391
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Santiago

CITA(felper @ Jul 19 2010, 11:54 PM) *
Según he conversado con amigos, la dificultad del postgrado no es tanto más que la de la licenciatura. Ahora, si te refieres a que es difícil entrar a un postgrado, eso depende netamente de tus notas, de si has publicado algo a la hora de salir de la licenciatura, posición relativa y mmm, no sé qué más xd. En general, sobre 5 tienes posibilidad de optar a postgrados, sobre 5,5 tienes una buena posibilidad, y si tienes sobre 6, tienes buena posibilidad de irte al extranjero (hace poco se fue un amigo de física a Francia, a la École polytechnique, y él me comentaba lo mismo). Eso al menos en la UC, creo que para las demás debe ser similar.

Ahora, respecto a lo monetario, existen varias becas, tanto del gobierno como de la universidad. Estas se asignan ya no por el aspecto socioeconómico como en el pregrado, si no que por tu rendimiento y lo que mencionaba antes. En síntesis, si tienes buena disposición y te esfuerzas, no debería haber ningún problema biggrin.gif

Ya ahora me quedó más claro, entonces tengo que darle con todo no más XD

Desde hace tiempo que tengo decidido entrar a estudiar física o astronomía pero ahora último me salieron estas dudas...

gracias.gif

+Quote Post
GoChuck
mensaje Jul 26 2010, 11:29 PM
Publicado: #63

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 61.057
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(chesita @ Jul 20 2010, 12:01 AM) *
Ya ahora me quedó más claro, entonces tengo que darle con todo no más XD

Desde hace tiempo que tengo decidido entrar a estudiar física o astronomía pero ahora último me salieron estas dudas...

gracias.gif

Somos 2

Aún en la disyuntiva del estudio.. Me llama mucho la atención física, ingeniería, y astronomía.. La verdad no sé qué hacer :B..

PD: Olimpíada de física tongue.gif

+Quote Post
gamby
mensaje Jul 27 2010, 12:08 AM
Publicado: #64

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 59.760
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Galvarino Riveros Cardenas
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

está muy bueno el aporte de Felper, realmente me dan ganas de estudiar Física, me confunde xd.
al igual que Gochuck , me gustan las ingenierías, astronomía ah bueno y geología o geofisica.
bueno mi recomendación a todos es que se acerquen a esta hermosa ciencia que nos ayuda bastante
a entender el mundo, y ademas todas las cosas que se han creado gracias a ella..saludos

+Quote Post
chipamono
mensaje Oct 24 2010, 10:50 AM
Publicado: #65

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 73.948

hola xd

lo mas probable es que entre a estudiar física el próximo año y quisiera no quedar colgao en el primer año, es posible adelantar materia en el verano? ( mi nivel es muy psu, osea no se nada mas allá de eso xD)

seria una perdida de tiempo intentar estudiar materia universitaria solo? que me dicen? xD

+Quote Post
gamby
mensaje Oct 24 2010, 11:36 AM
Publicado: #66

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 59.760
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Galvarino Riveros Cardenas
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(chipamono @ Oct 24 2010, 11:50 AM) *
hola xd

lo mas probable es que entre a estudiar física el próximo año y quisiera no quedar colgao en el primer año, es posible adelantar materia en el verano? ( mi nivel es muy psu, osea no se nada mas allá de eso xD)

seria una perdida de tiempo intentar estudiar materia universitaria solo? que me dicen? xD

no se si se pueda hacer lo que dices tu, pero puedes postular a la escuela de verano a Física. yo cuando vi las guías de
Física I las encontré bastante buenas, también puedes estudiar de libros si sabes bien los conceptos solo falta ejercitar.
ademas aquí puedes preguntar, incluso yo tengo guías que son de buen nivel las podría subir al foro biggrin.gif

saludos

+Quote Post
chipamono
mensaje Dec 28 2010, 08:13 PM
Publicado: #67

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 73.948

Hola

A pocos días de los resultados y postulaciones todavía no tengo clara la película xD, soy de santiago y podría postular a la uchile(jgm, no creo que me alcance para beauchef), puc, o plan común utfsm :S

que es mejor? o da lo mismo todas son buenas?

saludos
PD: gracias gamby por la ayuda, después que termine el proceso ahí te pido ayuda con la materia xD

Mensaje modificado por chipamono el Dec 28 2010, 08:18 PM

+Quote Post
rokk
mensaje Jan 3 2011, 08:36 PM
Publicado: #68

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 44.125
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia

Up!

Como son los profes y el ambiente estudiantil en la carrera?

+Quote Post
felper
mensaje Jan 3 2011, 08:59 PM
Publicado: #69

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.865
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo El Pilar Ancud

CITA(rokk @ Jan 3 2011, 10:36 PM) *
Up!

Como son los profes y el ambiente estudiantil en la carrera?

Hola

Del ambiente estudiantil en la carrera te puedo decir que es muy grato, sea cuál sea tu personalidad. Uno pensaría que se va a encontrar con pura gente ñoña que estudia todo el día, lo cual es cierto, pero sólo en parte, pues no representa un gran porcentaje de los alumnos. En general, el Centro de Estudiantes de Física, a pesar de ser pequeño, es bastante movido, sobre todo por el tema de la integración, incentivando un poco a la gente. Por lo demás, existe una "sala de estudios" propia para astronomía/física, lo que facilita bastante el poder compartir con gente de tu propia carrera, con los mismos intereses, etc, se forma un ambiente muy grato (aunque generalmente, no lo suficientemente calmo como para estudiar xd). Además, siempre hay mucha gente dispuesta a ayudarte en lo que necesites, no es para nada individualista la carrera.

Respecto a los profes, te puedo contar que en general todos los profes que tendrás tienen un muy buen nivel (estamos hablando de que todos tienen doctorados en universidades prestigiosas). Esto no es menor, porque tarde o temprano (si lo que quieres es seguir en la Física) tendrás que trabajar con alguno de ellos. Además, el nivel de enseñanzas es bastante bueno, mucha gente termina yéndose fuera del país una vez que terminan (algunos optan por hacer el magister acá y luego irse). Si le pones empeño, los profes no serán ningún limitante, al contrario, puedes sacarles mucho provecho.

--------------------
Estudia para superarte a ti mismo, no al resto.

+Quote Post
rokk
mensaje Jan 3 2011, 09:09 PM
Publicado: #70

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 44.125
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia

CITA(felper @ Jan 3 2011, 10:59 PM) *
Hola

Del ambiente estudiantil en la carrera te puedo decir que es muy grato, sea cuál sea tu personalidad. Uno pensaría que se va a encontrar con pura gente ñoña que estudia todo el día, lo cual es cierto, pero sólo en parte, pues no representa un gran porcentaje de los alumnos. En general, el Centro de Estudiantes de Física, a pesar de ser pequeño, es bastante movido, sobre todo por el tema de la integración, incentivando un poco a la gente. Por lo demás, existe una "sala de estudios" propia para astronomía/física, lo que facilita bastante el poder compartir con gente de tu propia carrera, con los mismos intereses, etc, se forma un ambiente muy grato (aunque generalmente, no lo suficientemente calmo como para estudiar xd). Además, siempre hay mucha gente dispuesta a ayudarte en lo que necesites, no es para nada individualista la carrera.

Respecto a los profes, te puedo contar que en general todos los profes que tendrás tienen un muy buen nivel (estamos hablando de que todos tienen doctorados en universidades prestigiosas). Esto no es menor, porque tarde o temprano (si lo que quieres es seguir en la Física) tendrás que trabajar con alguno de ellos. Además, el nivel de enseñanzas es bastante bueno, mucha gente termina yéndose fuera del país una vez que terminan (algunos optan por hacer el magister acá y luego irse). Si le pones empeño, los profes no serán ningún limitante, al contrario, puedes sacarles mucho provecho.

Hola, parece que esto es lo mio zconsuelo.png.gif jpt_chileno.gif . Respecto a las clases, ¿solo hay alumnos de fisica o en las salas o aulas hay mas carreras?, ¿Mucho libro se necesita o basta con apuntes? smile.gif

+Quote Post

12 Páginas: V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 04:42 AM