Licenciatura en Física |
|
|
|
|
|
|
Licenciatura en Física |
Dec 5 2009, 01:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Por supuesto que conozco al premio nobel del 2007 !!!!. Del Forschungszentrum Jülich, que se fusionó con la RWTH (Ver mi avatar) para crear el cluster de excelencia en NRW. En Alemania el 90% de la investigación que se hace, se realiza con algún fin. Y la mayoria de los proyectos son derivados de otros proyectos (De una complicación en un proyecto de investigación, se llega a investigar otra cosa). Si quieres quedarte en Chile es cosa tuya, pero no vas a tener ni los fondos ni el equipo de trabajo que tendrías fuera. En mi Universidad, la UTFSM, puedes encontrar trabajo de primera, investigación de nivel mundial, y una tremenda producción! (la mas productiva de Chile), pero aún asi, los fondos con los que cuentan no son comparables a los que tienen en el CERN por ejemplo (Y eso que se adjudicaron 6 millones de dolares para construir un centro de física en Valpo). Son realidades distintas, acá hay buen capital humano, pero los fondos no son comparables. Si eres un genio como Iván Schmidt o Claudio Dib, demás que te vas a poder desarrollar en cualquier lado, pero de ese tipo de personas sale 1 de vez en cuando. Saludos. Si quieres entregarle tus estudios, tu conocimiento, tu trabajo y tu dedicación a otro país, cosa tuya. Al menos yo estoy dispuesto a trabajar y hacer ciencia en Chile, a pesar de que no haya tanto capital o fondo como en otros países. Con esa mentalidad es difícil que alguna vez lleguemos a salir de la posición subdesarrollada en la que estamos. Otra cosa: te pido de buenas maneras que te dejes de hacer spam en este tema. Lo inicié claramente con la intención de hablar acerca de la carrera de física, basándome en mi universidad, y lo primero que haces, es hablar de otra carrera y otra universidad. Para de desvirtuar temas, si quieres hablar de ello, haz un tema acerca de eso. Si sigues desvirtuando, tendré que pedir a la moderación que borre tus posts. -------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
Dec 5 2009, 04:06 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 95 Registrado: 31-March 09 Desde: Lo Prado, Santiago Miembro Nº: 46.674 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No sr, mis estudios no se los entrego a otro país.. son mios. El desarrollo es mio, soy yo el que me siento realizado intelectualmente. El cambio de mentalidad no debería venir de parte de uno, sino que de parte del gobierno. Cuando en Chile se dejen de invertir cantidades estratosfericas en armamento y en publicidad para campanyas politicas truchas, cuando los ministros dejen de ganar 7 millones por no hacer nada y se empiecen a invertir en investigación. Ahí vamos a tener los fondos necesarios para realizar investigación al nivel y en las cantidades de los países desarrollados. Por ahora, yo creo que lo mejor es irse a otro país. Saludos -------------------- CITA "Porque entender formulas es mas fácil que entender porque tratamos de entenderlas" Robada de un compañero de fisica dx |
|
|
Dec 5 2009, 04:58 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: Sexo: |
Cuando él dice "qué pena", se refiere a este pedazo de acá :
CITA El cambio de mentalidad no debería venir de parte de uno.. En ese momento tu mismo dijiste que deberías cambiar tu mentalidad, sino que otros debiesen hacerlo.. Es una manera de decir "Ah.. Esperemos a que los demás lo resuelvan".. Es decir, te estás quitando la responsabilidad de ensima. Y estoy de acuerdo con la postura previamente dada... Es una pena que se piense así.. De hecho, te apoyo en eso de ir a estudiar a otros lados, pero el decir que el cambio de mentalidad tiene que ser de otros antes que de ti, me parece una soberana idiotez. Medítalo. |
|
|
Dec 5 2009, 06:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: Sexo: |
Tienes que tener un cambio de mentalidad desde el punto de vista de mejorar las cosas..
De verdad crees que las cosas seguirían así siesque la gente empezara a hacer ruido?? Yo la verdad creo que no.. Estás siendo un ser pasivo, en vez de ser uno activo. Eso me parece penoso.. Tú mismo estás evitando que las cosas mejoren al decir eso. (o al menos sin siquiera intentarlo) |
|
|
Dec 5 2009, 06:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 229 Registrado: 31-March 09 Miembro Nº: 46.709 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Yo creo que no hay nada más que discutir al respecto con sansanito,está super clara su posición y creo que no hay nada que hacer al respecto, mientras no intente lavarle el cerebro a la gente con potencial y con ganas de trabajar en Chile y por Chile, está bien. Basta desearle buena suerte en sus proyectos y que sea exitoso donde el quiera y como quiera.
Saludos. -------------------- "Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating" |
|
|
Dec 5 2009, 07:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 229 Registrado: 31-March 09 Miembro Nº: 46.709 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Lavar el cerebro? xD xD.. uta cabro.. te falta mucho... Saludos Es cierto que me falta mucho, pero eso no es malo, si no al revés, significa que tengo mucho tiempo aún para poder tomar decisiones respecto a como encausar mi carrera y poder volcar mis conocimientos en un fin para Chile y no sólo buscar mejorar las tecnologías para un fin propio como mi satisfacción o para mejorar la industria privada. En cambio tu ya tienes tu camino recorrido, tus proyecciones listas y tu posición, entonces ya tienes encausados tus objetivos en la vida, que para ti es bueno, pero lamentablemente todo tu potencial no será mucho aporte para la sociedad. Por lo menos yo, quiero encausar mi carrera hacia el desarrollo de mi país, y como ingeniero civil sé que lo puedo hacer. Insisto tu tomaste tu opción y es válida, pero no por eso, debes pretender que la gente que quiere investigar y hacer crecer a su país deba pensar como tu sólo porque aún nos falta para ser un país desarrollado en cuando a eduación e investigación y desarrollo. Estamos ad-portas de tener un nuevo gobierno y creo que se puede seguir avanzando en crear nuevos incentivos y políticas para mejorar nuestra ciencia, y yo quiero ser parte de eso. Saludos. -------------------- "Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating" |
|
|
Dec 5 2009, 07:44 PM
Publicado:
|
|
Lavar el cerebro? xD xD.. uta cabro.. te falta mucho... Saludos Es cierto que me falta mucho, pero eso no es malo, si no al revés, significa que tengo mucho tiempo aún para poder tomar decisiones respecto a como encausar mi carrera y poder volcar mis conocimientos en un fin para Chile y no sólo buscar mejorar las tecnologías para un fin propio como mi satisfacción o para mejorar la industria privada. En cambio tu ya tienes tu camino recorrido, tus proyecciones listas y tu posición, entonces ya tienes encausados tus objetivos en la vida, que para ti es bueno, pero lamentablemente todo tu potencial no será mucho aporte para la sociedad. Por lo menos yo, quiero encausar mi carrera hacia el desarrollo de mi país, y como ingeniero civil sé que lo puedo hacer. Insisto tu tomaste tu opción y es válida, pero no por eso, debes pretender que la gente que quiere investigar y hacer crecer a su país deba pensar como tu sólo porque aún nos falta para ser un país desarrollado en cuando a eduación e investigación y desarrollo. Estamos ad-portas de tener un nuevo gobierno y creo que se puede seguir avanzando en crear nuevos incentivos y políticas para mejorar nuestra ciencia, y yo quiero ser parte de eso. Saludos. -------------------- "Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating" |
|
|
Dec 5 2009, 08:57 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 354 Registrado: 31-May 08 Desde: Santiago-Chile Miembro Nº: 25.353 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Muy buen tema y esta especie de discución que se formo con el intercambio de opiniones.
y se agradece a Felper por crear el tema para la orientacion de potenciales futuros físicos. Que viva la ciencia. |
|
|
Gaston Burrull |
Dec 5 2009, 09:07 PM
Publicado:
|
Invitado |
El lugar del mundo en donde trabajes o estudies, depende mucho de qué estés haciendo. Por eso encuentro inadecuado discutir por esos temas.
|
|
|
Dec 5 2009, 09:56 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 54 Registrado: 1-August 08 Miembro Nº: 31.204 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Este tema me recuerda un tebeo muy comico y precisos de Quino, jajaja
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 02:41 AM |