Licenciatura en Física |
|
|
|
|
|
|
Licenciatura en Física |
Gaston Burrull |
Nov 17 2009, 11:24 AM
Publicado:
|
Invitado |
La universidad de Chile tiene el título de "Licenciado en Ciencias, mención Física". Yo estoy entre la Licenciatura en Química o Física, y bueno, no tengo un puntaje tan alto como decía el post más arriba así que estoy barajando la opción que mencioné en la Universidad de Chile. ¿Es buena? Sí, lo es . |
|
|
Nov 17 2009, 05:47 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 124 Registrado: 30-April 09 Desde: Mar de Dirac Miembro Nº: 49.897 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
¿Por qué? ¿Es lo mismo "Licenciatura en ciencias, con mención en Física" que la "Licenciatura en Física"? -------------------- ¿Saber por saber, o saber por aplicar? |
|
|
Nov 17 2009, 08:25 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 95 Registrado: 31-March 09 Desde: Lo Prado, Santiago Miembro Nº: 46.674 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- CITA "Porque entender formulas es mas fácil que entender porque tratamos de entenderlas" Robada de un compañero de fisica dx |
|
|
Nov 17 2009, 08:35 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 27-July 09 Desde: Quinta Región. Miembro Nº: 56.049 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
O sea.. la Ingenieria es la que aplica la física para lograr cosas "utiles" al ser humano.... Igual creo que antes de formar físicos, tenemos q formar mas Dr-Ing.... Al final, la física solo es rentable si se puede aplicar en tecnología. De cualquier modo me gusta mucho la física y la considero una tremenda carrera!. Pero no si te quedas en Chile. Saludos.... P.S: Sabías que la UTFSM genera prácticamente la mitad de la investigación en física que se hace en Chile?... Y que acreditó el doctorado por 10 anyos! TODA LA RAZON, sobre todo lo de quedarte en Chile, si amas la fisica andate lejos de este pais tan chanta. -------------------- "A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Sería eso, verdaderamente? Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?"
|
|
|
Nov 17 2009, 08:52 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 95 Registrado: 31-March 09 Desde: Lo Prado, Santiago Miembro Nº: 46.674 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA TODA LA RAZON, sobre todo lo de quedarte en Chile, si amas la fisica andate lejos de este pais tan chanta. -------------------- CITA "Porque entender formulas es mas fácil que entender porque tratamos de entenderlas" Robada de un compañero de fisica dx |
|
|
Nov 21 2009, 01:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 669 Registrado: 19-June 08 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 27.734 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Muy interesante felper, te felicito.
-------------------- |
|
|
Nov 21 2009, 01:11 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 104 Registrado: 22-December 08 Desde: *U*sorno y san joaqUín Miembro Nº: 41.131 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
hay algún tema asi de licenciatura en matemática?
-------------------- *U*NIVERSIDAD DE CHILE |
|
|
Nov 21 2009, 02:41 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: Sexo: |
hay algún tema asi de licenciatura en matemática? Sí, pero lo cerraron porque el tema se desvió gracias a cierto usuario y se llegó a una situación desagradable... -------------------- |
|
|
Nov 27 2009, 10:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
O sea.. la Ingenieria es la que aplica la física para lograr cosas "utiles" al ser humano.... Igual creo que antes de formar físicos, tenemos q formar mas Dr-Ing.... No. En Chile, la gran mayoría de los físicos, son físicos "de universidad". En países más desarrollados, los físicos trabajan directamente en la industria, investigando directamente para la aplicación en nuevas tecnologías. Al final, la física solo es rentable si se puede aplicar en tecnología. Que triste tu visión de la física. Te recomiendo leas acerca del Premio Nobel de Física del 2007, dado a los descubridores de la Magnetorresistencia Gigante, descubrimiento inicialmente visto sólo como investigación de ciertas propiedades, que luego fue aplicado ampliamente en tecnologías como nuestros discos duros de alta capacidad. ¿sabían los descubridores las consecuencias que tendría posteriormente la MRG? ¿fueron patrocinados por una universidad que confiaba en la futura aplicación de lo que investigaban? CITA De cualquier modo me gusta mucho la física y la considero una tremenda carrera!. Pero no si te quedas en Chile. Saludos.... Nuevamente discrepo. ¿por qué no me debería quedar en Chile? O sea, según esto, los buenos físicos se deben ir al exterior, y Chile se queda sólo con los "físicos de segunda". Con esa mentalidad, dudo que podamos surgir científicamente como país. -------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
Nov 28 2009, 09:16 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 400 Registrado: 27-October 09 Desde: ¡Qué te importa! Miembro Nº: 61.057 Universidad: Sexo: |
Me quedó clarísimo... Muy buen post ;D! Una pregunta.. En el caso de que quiera sacar dos carreras a la vez (o al menos intentar hacerlo ), dos carreras como física e ingeniería, ¿Cómo se hace? ¿Cómo es además el tema de los aranceles? Me gustaría que me pudieses responder esas preguntas (son las que más me atosigan.. Siempre me han gustado las matemáticas y la física, y no puedo evitar ver una sin la otra). Gracias! PD: En todo caso, en Chile el campo laboral de un físico es súper reducido.. ¿En qué podría trabajar un físico? (está relacionado directamente con lo de estudiar ambas carreras al mismo tiempo, puesto que si no se vive de lo uno, se vive de lo otro.. ). |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 01:10 AM |