Pauta Ensayo "Edicion Especial" |
|
|
|
|
|
|
Pauta Ensayo "Edicion Especial" |
Nov 10 2009, 05:36 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
en la 42 yo tmb casi pongo la B pero despues pensé y dije y si hiciera lo mismo con una flecha con sonrisa ? ( vease sonrisa como en vez de de base plana xd una base feliz xddddd )y ahi se parecia mas a la b y la 68 pk teorema del seno ? :S si con i) tienes lado y altura = area y cn 2 tienes las dos diagonales k al multiplikarse y dividirse por 2 da el area nocaxe la cosa del teorema el seno T_T xd .. no caxe la 63 , 20 y 50 D:! yo quiero ver el dibujito si es ue se pueda en cabri xD, pero se parece mas a la E que la B , todo para tener na mala menos xD en la 68 nota que dice: "una cara y una diagonal" xD para la 50 nota que si las rectas no son paralelas, tambien pueden ser alabeadas y nunca intersectarse y la III sobre los 3 puntos, si estos son colineales, hay infinitos planos que los contienen para la 63 había que sacar el promedio de los rangos del eje X, para multiplicar 300x60 + 500x100 + 700x40 y luego dividirlo en los 200 -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
Nov 10 2009, 06:00 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 270 Registrado: 3-April 08 Desde: Quilpué Miembro Nº: 18.957 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
claro pero si tienes una diagonal como es rombo se dimidia y puedes sakar la otra diagonal por pitagoras vale por la 63 la vendí feo .. estaba haciendo eso pero con valores k no debí ( me confundí xd ) y la 50 no entiendo la II... ya entendi la 50 lo buské recien xdd
Mensaje modificado por Darkmito el Nov 10 2009, 06:02 PM |
|
|
Nov 10 2009, 06:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 752 Registrado: 15-August 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 8.770 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
56 buenas y 4 malas u.u
piola iwal |
|
|
Nov 10 2009, 07:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.255 Registrado: 22-February 08 Miembro Nº: 15.777 Sexo: |
Rayos... No me fue (tan) bien como quería... 6 malas sin omitir u.u, me mataron las de generalización, las dudé mucho, aunque no se me volverán a olvidar xD, muchas gracias por la pauta y el ensayo
|
|
|
Nov 10 2009, 08:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 311 Registrado: 24-April 07 Miembro Nº: 5.425 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No puede ser...... sólo 1 mala en Estadística en una estupidez. Igual sacar 825 no es malo, pensando que pude sacar 850. Igual gracias a Kenshin por este ensayo.
Ánimo, éxito y suerte a todos. |
|
|
Nov 10 2009, 09:23 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
3 malas 1 omitida D:! nunca saké el 20 ¬¬ xddd gracias por el ensayo Una nueva mirada a la P20. Como y las alternativas todas traen un , es intuitivo tratar de despejar esta letra. Manos a la obra... Asi Finalmente Saludos -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Nov 10 2009, 09:31 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
en la 2 soy un imbécil siempre subrayo la pregunta, y en ese no lo hice, me golpeo en la 68 reconosco que pensé poco ¬¬, ese salia con el teorema del seno, aunque no es contenido psu, no es excusa para averse equivocado... pero en el 42 tengo muchas dudas , porque no es la E??? yo hice el dibujito y se parece más a las E que a la B en la 20 apliqué la técnica carta bajo la manga y le dije a=2 pero si me gustaráia ver la solución limpia de ese problema, yo lo seguiré pensando me da mucha bronca que me haya equivocado en 3, ¬¬, pero bueno, así se aprende PD: quedé picado con el ensayo, se agradece si En la 2, el distractor era la A. La idea es ponerla en la A es clara, y es que el alumno llegue y marque sin pensarla mucho (escondi la correcta en la E, para que el alumno no alcanzara a dudar). Ademas poner un distractor en las 1eras es perfecto, porque es cuando el alumno esta más desprevenido. En la 42, los distractores son D y E. Una buena forma de hacer simetria puntual (o lo que es lo mismo, rotacion en 180º) es poner la punta del lapiz en el "punto de rotacion" (firme) y girar la hoja media vuelta (manteniendo fijo el lapiz). Ahi podrás ver la respuesta ^^. Saludos PD: Pense en cambiar las alternativas de la P20, para que hubiera un distractor con (pero me bajo el corazon de abuelito y no lo hice ). PD: Las Preguntas con Distractor son (En rojo los usualmente mas apetecidos) P2) Distractor A P3) Distractor B P4) Distractor E P6) Distractor D P7) Distractor E P8) Distractores varios P10) Distractor C P11) Distractor B P15) Distractor A o C P18) Distractor D (Ni idea porque marcan D) P25) Distractor D P29) Distractor B, D o E P32) Distractor D P33) Distractor B P37) Distractor A P40) Distractor D P41) Distractor A P42) Distractor D o E P43) Distractor A, B, D o E P48) Distractor A P50) Distractor D P52) Distractor B o E P53) Distractor A P54) Distractor A o D P56) Distractor A P57) Distractor E P58) Distractor E P62) Distractor B, C o D P65) Distractor C P69) Distractor C P70) Distractor C -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
ajenjo |
Nov 10 2009, 10:12 PM
Publicado:
|
Invitado |
me equivoque solo en la pregunta de la cara, marque la E) D:, hice el dibujo y todo y nose que onda D:
xD!, y el de la 20 era mas de observar que de operar =D! mmm ahora que veo la respuesta del profe sobre la 42, nose, igual me deja intranquilo, porque lo saque con distancia (ojimetro), osea parece que me estoy quedando piti maencima =D! Mensaje modificado por ajenjo el Nov 10 2009, 10:15 PM |
|
|
Nov 10 2009, 10:20 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 69 Registrado: 1-January 09 Miembro Nº: 41.557 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: |
Ufff, 61 buenas y 9 malas, no sé si todas las que me quivoqué fueron distractores, pero he notado muchas, la 25 el palito al lado del 2 me hizo pensar que era -2, bueno, era el error esperado porque estaba en las alternativas lo que psue xDDD, la tontera... Bueno, tambien aprendí que todos los triangulos formados por las diagonales de un rombo son congruentes, no lo sabía, y me quedó la duda en la 47, puse que la I no era cierto porque no estaba en orden de los angulos los vertices, pero ahora pienso que no sé si eso es aplicable a semejanza, y tal vez es solo un criterio para la congruencia, ¿es asi?.
Gracias por las claves Mensaje modificado por The_Clansman el Nov 11 2009, 12:16 PM -------------------- |
|
|
Nov 10 2009, 10:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En la 42, los distractores son D y E. Una buena forma de hacer simetria puntual (o lo que es lo mismo, rotacion en 180º) es poner la punta del lapiz en el "punto de rotacion" (firme) y girar la hoja media vuelta (manteniendo fijo el lapiz). Ahi podrás ver la respuesta ^^. Saludos pero yo hice eso, y no queda como la B, se parece mas a la E segu mi apreciación, la B se forma cuando el punto P está abajito de la cara, pero si está de lado la posición de los ojos también queda de lado -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21st December 2024 - 09:19 PM |