diccionario psuistico MATEMATICAS, para que no nos pase lo mismo que el año pasado a muchos |
|
|
|
|
|
|
diccionario psuistico MATEMATICAS, para que no nos pase lo mismo que el año pasado a muchos |
Oct 28 2009, 05:11 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 513 Registrado: 19-March 08 Miembro Nº: 17.348 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
la otra vez, habalndo con el profe sixto en una revision, decia que la psu del año pasado nos embarró a muchos de aca, porque preguntaron conceptos, que a la larga eran facilisimos, pero a la hora de la verdad, a muchos nos complicó, y nos separó del ansiado puntaje nacional bueno, como tengo mente ingeniera xD, se me ocurrio que hicieramos un diccionario psuistico, poniendo las palabra claves que pueden marcar un ejercicio, que son determinantes en la psu real, y para que denuevo saquemos la cara por el sitio FMAT comenzando mi aporte, definiré lo que es una fraccion propia e impropia la fraccion propia, es aquella, que tiene como numerador un numero menor que el denominador por ejemplo la fraccion impropia, es aquella que tiene como numerador, un numero mayor que el denominador, y por lo tanto se puede escribir como numero entero y una fraccion propia Con respecto a la pregunta señalada yo en mi vida habia escuchado que era una fraccion impropia, en esos casos aplicar ley del descarte, ir viendo cuales son las alternativas que nos dan y cuales otras podrian ser o no ser, al final despues de hacer este analisis era facil determinar cual era la correcta, sin saber que significaba una fraccion propia. salu2 -------------------- HAGO CLASES PARTICULARES DE MATES PSU CONSULTAR VIA MP |
|
|
Oct 28 2009, 05:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.065 Registrado: 24-November 08 Desde: In my Crazy Mind ♫~ Miembro Nº: 39.334 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Con respecto a la pregunta señalada yo en mi vida habia escuchado que era una fraccion impropia, en esos casos aplicar ley del descarte, ir viendo cuales son las alternativas que nos dan y cuales otras podrian ser o no ser, al final despues de hacer este analisis era facil determinar cual era la correcta, sin saber que significaba una fraccion propia. salu2 De hecho eso hice en el ultimo esfuerzo ya que no recordaba una fracción impropia -------------------- |
|
|
Oct 28 2009, 06:07 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 99 Registrado: 4-September 09 Desde: Bajo el cielo Miembro Nº: 58.252 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
ooo...
genial.. gran aportazo.. gracias maestro.. ^^ -------------------- El 98% de los adolescentes han fumado,
si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma. El 41% de las personas dice tener algún grado de habilidad en matemáticas, Si eres del 87% restante, copia y pega esto en tu firma. DAHVIHD |
|
|
Oct 28 2009, 07:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 10-March 09 Desde: La Calera Jersey Miembro Nº: 44.532 Nacionalidad: Sexo: |
Teselación
Todos los triangulos y cuadrilateros teselan el plano, y los unicos poligonos regulares que cumplen con teselarlo son el triangulo equilatero, cuadrado y hexagono regular. Ejes de simetria Cuadrado:4 Rectangulo:2 Rombo:2 Trapecio isoceles: 1 Triangulo isoceles:1 Todo poligono regular tiene tantos ejes de simetria como lados iguales tenga. Saludos Mensaje modificado por MaNia. el Oct 28 2009, 08:34 PM -------------------- |
|
|
Oct 28 2009, 08:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 252 Registrado: 10-March 09 Miembro Nº: 44.478 Universidad: Sexo: |
Vale cabros se pasaron
-------------------- El 98% de los adolescentes han fumado,
si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma igual vivir en santiago es como fumar :) |
|
|
Oct 28 2009, 08:30 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 358 Registrado: 14-July 08 Desde: LA FLORIDA Miembro Nº: 29.920 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
teselacion:
un cuadrado + octogono se puede teselar el plano triangulo equilatero+cuadrado no es posible teselar el plano -------------------- NADA ES IMPOSIBLEEE.. NI UNA WEAAA.... Nicolas Massú
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación." anis te amo :) anis rosadita se lo merece! PDV PACK 2009 |
|
|
Oct 28 2009, 08:51 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 218 Registrado: 25-August 09 Desde: Chillan Miembro Nº: 57.592 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
bueno esto es algo bien basico, pero igual
el complemento de un angulo es el angulo que falta para completar los 90 grados y el suplemento es el angulo que falta para completar los 180 grados para el que todavia no se los aprende yo me los aprendi asi: suplemento asociaba la "S" de "superior" o sea 180 y el complemento obiamente es el otro! xD -------------------- |
|
|
Oct 28 2009, 11:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 679 Registrado: 22-July 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 30.450 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
PROYECCIONES TRIÁNGULO RECTANGULO
generalmente denotados por las letras p y q en el teorema bien conocido de euclides. Salió en la PSU pasada y no me acordé xd saludos -------------------- Estudiante de Química Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile Ahora me cambiare el nombre, me dejare crecer un bigote y quien sabe que mas... no vuelvo a fmat como en 1223 anhos mas ** xdd que verguenza xd esperando que algún día se cumpla :D |
|
|
Oct 29 2009, 07:22 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 218 Registrado: 25-August 09 Desde: Chillan Miembro Nº: 57.592 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
PROYECCIONES TRIÁNGULO RECTANGULO generalmente denotados por las letras p y q en el teorema bien conocido de euclides. Salió en la PSU pasada y no me acordé xd saludos yo tb !!! me sabia los teoremas de euclides al revez y al derecho, pero al hablar de proyecciones me cai !! -------------------- |
|
|
Oct 29 2009, 09:37 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 132 Registrado: 6-July 08 Desde: santiago Miembro Nº: 29.185 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
o bkn por fin cache lo del trimestre siempre
me equivocaba en eso, ahora me quedo terrible clarito cool!! -------------------- Ingeniería Civil en Química señor aristóteles dice: todo hombre que consume carne se vuelve violento, el ser humano no posee sentido ni tiene necesidad de consumirlas, fisionómicamente no somos aptos para tales actos, poseemos acaso grandes incisivos como los animales carnívoros?? |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:04 PM |