Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Tests de Laboratorio de Cálculo Numérico
dariourib
mensaje Oct 18 2009, 06:06 PM
Publicado: #11

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 49.927
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion-Departamento de Ingenieria Industrial

CITA(Jorgeston @ Oct 15 2009, 08:28 PM) *
No pienso como tu Dario. Demasiado lloriqueo y poco trabajo.

Yo soy ayudante de laboratorio de Cálculo Numérico, y segun mi criterio, te equivocas.

Razones:

1.- Si se trabaja ARDUAMENTE laboratorio a laboratorio, haciendo consultas, preparándose en la casa,m haciendo TODAS las guias, no se debería tener problemas en hacer el test bien. El nivel está bien.

Entre mis alumnos, hay un grupito pequeño que trabaja arduamente y sé que les irá bien, ellos me hace preguntas, yo les enseño a programar y pásarse rollos con el cuento matlab. En cambio, hay otros que ni pescan, y lo siento mucho, es culpa de ellos que no hubieran aprovechado el ramo. Ademas cuando doy una explicación, ni pescan, poco mas toman el laboratorio como un "cacho".

Estoy de acuerdo con en el nivel de los test. De hecho es mas, deberian ser mas dificiles.

Cuando yo rendí el ramo, me tocó un test dificil, pero como trabajé clase a clase, y programe en mi casa ( o sea, fui camello) , me saque una buena nota.

2.- Que los estudiantes de ingenieria civil quimica no hubieran tenido programación antes de este ramo, NO ES CULPA DEL DIM, y por lo tanto no es una injusticia. La culpa la tiene su carrera por no tener un prerequisto de programación para este ramo, el cual casi todas las carreras lo tienen.

Y llamarle "injusticia" me parece una imprudencia de tu parte, ya que ni si quiera consideras el punto que acabo de mencionar , y además no te compete a ti ya que estas en otra carrera.

Saludos, menos lloriqueo y a ponerse a estudiar mejor

De la vereda del frente es más fácil ver las cosas....
Jorge tu eres ayudante de laboratorio, aprobaste tres cursos de numérico,
nosotros recien estamos cursando el ramo,
obviamente se ve más fácil así...
si algún mechón me preguntará algo acerca de sus ramos yo obviamente lo encontraría más fácil...

yo vi el test que te tocó, y estuvo muy fácil...
yo he trabajado bastante, pero con eso no bastaba,
tuvimos que acudir a un compañero que es seco para programar (Horacio) para tener alguna idea...

en lo que respecta a los compañeros de química, es injusto, y es así,
mira porqué crees que Bioingeniería tiene una sección aparte los martes,
es porque como no tienen ningún curso de programción los tests para ellos son más fáciles,
de hecho se coemntaba que sus tests fueron solo acerca de comandos de Matlab y de crear matrices,
entonces porqué no hacer lo mismo con los estudiantes de civil química???

recuerdas lo que pasaba con Termodinámica... que hacian lo que querian los de matemática,
y el DIM que hacía ...NADA...
el cambio de la Termodinámica de Ingeniería, a la de la facultad, SE HIZO EXCLUSIVAMENTE PARA BENEFICIAR A LOS ALUMNOS DE INGENIERÍA CIVIL...
o sea que de no ser por eso todavía la misma historia...

--------------------
Darío Uribe Rodríguez
Estudiante de Sexto Año de Ingeniería Civil Industrial
Universidad de Concepción

Clases particulares para alumnos de Enseñanza Media y Superior dentro del Gran Concepción.

Go to the top of the page

+Quote Post
felipevg
mensaje Oct 18 2009, 06:25 PM
Publicado: #12

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 33.466
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Carmela Carvajal de Prat
Universidad: Universidad de Concepcion

es muy facil decir q uno encuentra sencillos test o certamenes de cursos q uno ya aprobo y es mas tu tienes varioos cursos mas en el cuerpo q nosotros xD

--------------------
Estudiante ingenieria civil matematica

el mundo de las matematicas, es un alucinante mundo por descubrir

Universidad de Concepcion

+Quote Post
kruzado24
mensaje Oct 21 2009, 07:50 PM
Publicado: #13

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 19.598
Nacionalidad:

llorones en todos lados ahi, aca en fmat tb pozo2005_bylaope.gif

pd: en numerico siempre iba a los labs, pero a leer la tercera, lun, msn, etc etc etc
me aburria muchisimo
Igual me fue bien en los test (6,8 final), pero porque la mayoria de lo que pasaban en los lab de numerico ya me lo habian pasado en lenguaje de programacion (para mecanica), asi que solo tomaba atencion a lo que no sabia, en realidad no me esforze casi nada, solo por el hecho de hacer antes LP.

El hacer LP antes de numerico es un gran plus en los lab de este ramo, entiendo muy bien a los que antes de llegar al ramo no han tenido un ramo decente de LP en matlab. (no LP en C++ o fortran o de esos ramos extraños, bueno a excepcion de los informaticos), o simplemente no tienen LP en su malla curricular

Consejo: hacer test de años anteriores, mucho matlab en la casa, ensayar bastante
Tratare de subir mi material de LP aca, para que vean otros apuntes de como programar en matlab.

Saludos!
y harto animo a los que estan haciendo el ramo!!

Mensaje modificado por kruzado24 el Oct 21 2009, 07:55 PM

--------------------

+Quote Post
Dr. Maui
mensaje Oct 21 2009, 09:45 PM
Publicado: #14

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 7.858
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

CITA(kruzado24 @ Oct 21 2009, 08:50 PM) *
llorones en todos lados ahi, aca en fmat tb pozo2005_bylaope.gif

pd: en numerico siempre iba a los labs, pero a leer la tercera, lun, msn, etc etc etc
me aburria muchisimo
Igual me fue bien en los test (6,8 final), pero porque la mayoria de lo que pasaban en los lab de numerico ya me lo habian pasado en lenguaje de programacion (para mecanica), asi que solo tomaba atencion a lo que no sabia, en realidad no me esforze casi nada, solo por el hecho de hacer antes LP.

El hacer LP antes de numerico es un gran plus en los lab de este ramo, entiendo muy bien a los que antes de llegar al ramo no han tenido un ramo decente de LP en matlab. (no LP en C++ o fortran o de esos ramos extraños, bueno a excepcion de los informaticos), o simplemente no tienen LP en su malla curricular

Consejo: hacer test de años anteriores, mucho matlab en la casa, ensayar bastante
Tratare de subir mi material de LP aca, para que vean otros apuntes de como programar en matlab.

Saludos!
y harto animo a los que estan haciendo el ramo!!

Me sumo a lo que dice el hombre. Tener cualquier LP es un plus para los que toman numerico... igual deben darse cuenta que matlab es un lenguaje bastante sencillo comparado con los otros lenguajes viene casi todo hecho.

El problema, es que Calculo Numerico es un curso bastante fome, tanto para los matematicos (pues no tiene demostraciones), como para los ingenieros (pues casi todo es memorizar y si les pones demostraciones se van a la ******). Y en el DIM nadie quiere modificar el curso, por que es un pajaso enorme.

Por otro lado tambien estoy de acuerdo con algunos que dicen que las practicas son "para ir a ver msn y facebook". Pero no en ese sentido, si no que la culpa es de los ayudantes (no todos, yo tb fui ayudante de numerico y por eso hablo con cierta autoridad), por que llegan y pasan las guias y con suerte responden las dudas (si es que saben algo, por que algunos no tienen idea) y ni siquiera presionan para que trabajen. De hecho, eligen especificamente esa ayudantia por que es la que menos trabajo representa (no preparar las practicas y revisar los test de la forma "si corre un 7 y si no un 1"). Yo por lo menos pedia que me encendiaran el Data y explicaba como funcionaba tal y tal comando.

Y ahi esta el otro problema (que era el que yo tenia), que es que cuando yo explicaba solo una parte me escuchaba (igual captaba harta gente entre 50) y la otra o se retiraba del lab (sin pedirme permiso) o se ponia a webiar en los PC (por lo menos no tenian la patudez de pedirme nota si es que no les daba, por que los mandaba a la ******, solo ciertas consideraciones con los que yo veia que trabajaban).

Las mismas recomendaciones pal lab... hagan las guias, los test de años anteriores, jueguen con Matlab, Repasen la materia (a veces entra una pregunta con materia en los test, pero siempre basado en un programa de matlab) y sobre todo usen y abusen del comando "help" (es lo mejor si tienen una duda) y si no saben ingles, GOOGLE.COM es el equivalente al comando help (busquen por "plot matlab" por ejemplo).

Y LO OTRO... NO SE COPIEN LOS PORGRAMAS A LA HORA DEL TEST, SE NOTA A LA LEGUA QUE SON IGUALES PERO CON DISTINTO NOMBRE PARA LAS VARIABLES... MAS SI COMETEN EL MISMO, ERROR. NO HAY DOS PERSONAS IGUALMENTE DE ****** PARA COMETER EL MISMO ERROR.. Y EL ERROR MAS ABSURDO QUE COMETEN Y DONDE SE NOTA QUE NO SABEN NADA, ES CUANDO CAMBIAN EL NOMBRE DE ALGUNA VARIABLE Y LES PRODUCE UN ERROR.. ME EXPLICO CON ESTE EJEMPLO

CODIGO ORIGINAL:
CODE

A=[1 2 3;4 5 6;7 8 9];
b=[1 2 3]'
c=[4 5 6];
x=A\b;
y=A\c;

CODIGO COPIADO:
CODE

x=[1 2 3;4 5 6;7 8 9];
y=[1 2 3]'
z=[1 2 3];
x=x\y;
y=x\z;

Claramente, en el segundo codigo matlab tirara un error cuando intente resolver el segundo sistema, pues para ese entonces x sera vector y no matriz.

El ejemplo anterior es algo bastante simple y es imposible caer en ese error, pero en programas tipo test, se da y demasiado.

Eso...

Saludos

--------------------

Ingeniería Civil Matemática - UdeC

CITA(Carlos_1999 @ Oct 21 2009, 10:33 PM) *
BASTA DE SNIF...SNIF

jajajajaja... la llea!!!

+Quote Post
TM2K4
mensaje Oct 22 2009, 09:58 PM
Publicado: #15

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 35
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Alameda
Universidad: Universidad de Santiago-Departamento de Ingenieria Industrial

Este tema sera momentaneamente Cerrado,
Se analizaran los post y se realizara una limpieza del mismo.

Saludos

Staff Fmat

--------------------

+Quote Post
dvd_norus
mensaje Oct 25 2009, 07:44 PM
Publicado: #16

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.798
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Enrique Molina Garmendia A-35

CITA(R.F MÅÐNeSS® @ Oct 14 2009, 11:12 PM) *
Mi ayudante es Cristobal Albistur, de Electrónica... miercoles 17 hrs... el ultimo lab que hicimos fue de integración numérica...
Hmm y creo que la sección que estaba antes de nosotros también tuvo el mismo test, porque mientras salían comentaban lo que parece ser el mismo ejercicio que nos preguntaron a nosotros... wacko.gif

somos compañeros xD

CITA(dariourib @ Oct 15 2009, 07:37 PM) *
este año están demasiado complicados los tests...
eso no se enseña en los laboratorios
la preparación es muy mala para los test que se hacen...
imaginanse los quimicos que ni siquiera tienen un curso de programación previo....una injusticia...

soy metalurgico y tampoco tuve LP y siento que hace mucha falta wink.gif

--------------------

"Por el Desarrollo Libre del Espiritu"

+Quote Post
dariourib
mensaje Oct 25 2009, 10:57 PM
Publicado: #17

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 49.927
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion-Departamento de Ingenieria Industrial

CITA(dvd_norus @ Oct 25 2009, 08:44 PM) *
somos compañeros xD
soy metalurgico y tampoco tuve LP y siento que hace mucha falta wink.gif

sorry por no señalarlos

--------------------
Darío Uribe Rodríguez
Estudiante de Sexto Año de Ingeniería Civil Industrial
Universidad de Concepción

Clases particulares para alumnos de Enseñanza Media y Superior dentro del Gran Concepción.

+Quote Post
julio38
mensaje Aug 7 2019, 04:40 PM
Publicado: #18

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 162.918

¿Puedo publicar el test para que se pueda hacer online o hay derechos de autor?

Mensaje modificado por julio38 el Aug 7 2019, 04:42 PM

+Quote Post

2 Páginas: V  < 1 2
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:45 PM