Trapecio, mediana y diagonales, quizás sea la pregunta que vayas a hacer |
|
|
|
|
|
|
Para un correcto uso de este foro debes leer estas reglas:
Trapecio, mediana y diagonales, quizás sea la pregunta que vayas a hacer |
Oct 6 2009, 01:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 373 Registrado: 21-April 08 Desde: Stgo. Miembro Nº: 20.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Oct 6 2009, 02:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 1.032 Registrado: 25-March 09 Desde: Quinta Normal Miembro Nº: 46.018 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Puedes abordarlo con las medianas en los triángulos correspondientes formados por las diagonales del trapecio.
|
|
|
Oct 6 2009, 02:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.345 Registrado: 27-June 08 Miembro Nº: 28.447 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Nota que EP es mediana del triangulo ADB por lo que EP=9
de igual forma QF es mediana del triangulo ABC por lo que QF= 9 ahora EF es mediana del trapecio por lo que EF=23 por tanto PQ=5 La razón sería 5:23 y a modo general hay un teorema que dice : En todo el trapecio, el segmento de recta que une los puntos medios de las diagonales, es igual a la semidiferencia de las bases. saludos -------------------- |
|
|
Oct 6 2009, 06:46 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 373 Registrado: 21-April 08 Desde: Stgo. Miembro Nº: 20.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
O= graacias, enserio me di muchas vueltas para sacarlo
y no vi la mediana de los triangulos ADB y ABC saludos -------------------- |
|
|
Oct 7 2009, 01:34 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 4-May 08 Miembro Nº: 22.116 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Cómo sacan la mediana de los triángulos? eso no lo sabía...
|
|
|
Oct 7 2009, 08:29 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Cómo sacan la mediana de los triángulos? eso no lo sabía... En la segunda ecuación puse el valor absoluto porque obviamente PQ no puede ser negativo, entonces hay que restar el mayor con el menor Queda de propuesto demostrar estar fórmulas Saludos -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Oct 7 2009, 08:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 652 Registrado: 1-December 08 Desde: La Serena City , San Juaquin Miembro Nº: 40.095 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
algo que no me queda muy claro aun, porque Ep es mediana del triangulo ADB
gracias si alguien me puede responder -------------------- soy de electrica y que w.e.a xd |
|
|
Oct 7 2009, 09:21 PM
Publicado:
|
|
Staff FMAT Grupo: Moderador Mensajes: 2.604 Registrado: 2-March 07 Desde: Somewhere over the rainbow Miembro Nº: 4.244 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
algo que no me queda muy claro aun, porque Ep es mediana del triangulo ADB gracias si alguien me puede responder E y F puntos medios -------------------- INRIA - Francia, Sophia Antipolis Biocore Team Ingeniero Civil en Biotecnología Ingeniería Civil Químico “(…) los elementos que él (¿o Él?) [Dios] mismo nos ha dado (raciocinio, sensibilidad, intuición) no son en absoluto suficientes como para garantizarnos ni su existencia ni su no existencia. Gracias a una corazonada puedo creer en Dios y acertar o no creer en Dios y también acertar" Mario Benedetti |
|
|
Oct 10 2009, 10:35 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 227 Registrado: 21-July 09 Miembro Nº: 55.870 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hay algo que no logro visualizar bien... EP es mediana del triángulo ABD si intersecta en el punto medio a
AD (lo dice el enunciado) y también a DB (de eso no logro comprender el por qué). La misma duda tengo con QF y el triángulo ABC... |
|
|
Oct 10 2009, 10:46 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Hay algo que no logro visualizar bien... EP es mediana del triángulo ABD si intersecta en el punto medio a AD (lo dice el enunciado) y también a DB (de eso no logro comprender el por qué). La misma duda tengo con QF y el triángulo ABC... Un dato importante es que la mediana de un trapecio es paralela a la base. Por ende, por ejemplo en el Triángulo ADC lo unico que saben es que E es punto medio de AD (pero a priori no saben que Q sea punto medio de AC). Aca te recomiendo invoques el Teorema de Thales, usando el paralelismo de EQ con DC (y como a un lado lo corta en razon 1:1, entonces al otro también). Para asegurar que P es punto medio de DB puede razonarse de modo similar. Saludos PD: Otra forma mas rapida, pero no se si tan entendible, es darse cuenta que EF es la "paralela media" de AB y DC (por ende corta en su punto medio a cualquier segmento con extremos en AB y DC). -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:44 PM |