![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 ![]() |
Es suficiente con demostrar que para toda aplicación F de A en B siempre se puede dar un elemento b de B cuya fibra tiene al menos dos elementos.
Prueba. Sea F una aplicación de A en B. Se afirma que existe un elemento b de B tal que ![]() ![]() ![]() lo cual es absurdo. Concluímos entonces que siempre hay un elemento b de B tal que ![]() -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No sé si estaré metiendo las patas, pero prefiero intentarlo a no saber nunca si estoy bien o mal:
![]() -------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 ![]() |
Es suficiente con demostrar que para toda aplicación F de A en B siempre se puede dar un elemento b de B cuya fibra tiene al menos dos elementos. Prueba. Sea F una aplicación de A en B. Se afirma que existe un elemento b de B tal que ![]() ![]() ![]() lo cual sería absurdo en base a las hipótesis dadas sobre las cardinalidades de A y B. Concluímos entonces que siempre hay un elemento b de B tal que ![]() No soy un entendido en el tema de fibras, asi que no puedo calificar tu solución, pero presupongo que es correcta. No sé si estaré metiendo las patas, pero prefiero intentarlo a no saber nunca si estoy bien o mal: ![]() Si, la idea es correcta. Otra forma de hacerlo (Suponiendo axioma de elección) es: Como ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() saludos Mensaje modificado por Jorgeston el Oct 3 2009, 06:18 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 ![]() |
No soy un entendido en el tema de fibras, asi que no puedo calificar tu solución, pero presupongo que es correcta. Fibra es sólo otra manera de llamarle a la imagen inversa de un conjunto que consta de un punto. ![]() -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 6th March 2025 - 09:20 PM |