Triangulo rectangulo, Resuelto por Kaissa |
|
|
|
|
|
|
Triangulo rectangulo, Resuelto por Kaissa |
Sep 1 2009, 10:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Estabamos en prueba de mates, y aparecio este ejercicio, y supuestamente sale con relaciones sencillas de un triangulo rectangulo, pero la solucion que di en la prueba fue tan distinta y tan linda, ademas de solo usar teoria y no calculos directamente, les animo a encontrar mi solucion y que posteen las suyas.
ss.jpg ( 6.9k ) Número de descargas: 30 Sea AD=h la altura desde A del ABC, y sea BC=2h, ademas sean CD=p y BD=q, demuestre que p=q. Saludos y Dios los bendiga. -------------------- |
|
|
Sep 2 2009, 03:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Mensaje modificado por Kaissa el Sep 2 2009, 03:35 PM -------------------- |
|
|
Sep 2 2009, 07:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Solucion correcta y parecida a la mia , variando un poquitito obtenemos la mia, que no dista mucho de esta brillante solucion, sigan posteando sus soluciones. Que Dios los bendiga -------------------- |
|
|
Mar 19 2010, 01:42 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Mar 20 2010, 01:40 PM
Publicado:
|
|
Bonita solución, pero no es la más simple, más simple es la dada por Kaissa, que no recurre más que pura geometría. Saludos. -------------------- |
|
|
Mar 20 2010, 02:17 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bonita solución, pero no es la más simple, más simple es la dada por Kaissa, que no recurre más que pura geometría. Saludos. Con Sencilla me referia a que no hay que realizar contrucciones auxiliares. Se agredece el comentario -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
Jun 17 2013, 04:48 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Mis disculpas por revivir un tema viejo, pero verlo me causó cierta nostalgia y no pude evitar querer sumarme a la causa:
Se traza la mediana . Es sabido que , luego el triángulo es isósceles de base , de lo que se sigue que , pues , por lo que . Finalmente es punto medio, concluyendo que Saludos. -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Jun 17 2013, 10:40 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.116 Registrado: 12-March 11 Miembro Nº: 84.732 Nacionalidad: Sexo: |
Mis disculpas por revivir un tema viejo, pero verlo me causó cierta nostalgia y no pude evitar querer sumarme a la causa: Se traza la mediana . Es sabido que , luego el triángulo es isósceles de base , de lo que se sigue que , pues , por lo que . Finalmente es punto medio, concluyendo que Saludos. Pero ¿por que la mediana=altura, asi de una sin explicacion? si tenes ese dato es entonces inmediato que p=q -------------------- |
|
|
Jun 17 2013, 12:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.818 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.773 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Porque la hipotenusa vale . Y recuerda que la mediana trazada desde el ángulo recto, mide la mitad de ésta.
Cev-ludos Mensaje modificado por El Geek el Jun 17 2013, 03:38 PM -------------------- Me voy, me jui.
|
|
|
Oct 12 2013, 11:31 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:03 PM |