![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 52 Registrado: 15-May 09 Miembro Nº: 51.306 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno siguiendo con este ataque de subir preguntas (xD) esta también (como en la anterior) entró en la Prueba:
" POBRE PÍO. En una lápida podía leerse esta inscripción: «Aquí yace Pío Niro, muerto en 1971, vivió tantos años como la suma de las cifras del año de su nacimiento». ¿A qué edad murió? " PD1: lo siento si es que este ejericio ya está comentado, pero espero que no sea así para contribuir con cada vez más cosas en este excelente foro ![]() PD2: Este ejericio sale en muchas páginas y blogs solo basta con poner en algún buscador "PROBLEMAS DE EDADES". ![]() -------------------- Solo para gente aburrida.
![]() EDV Matemática I ✔, Matemática II ✔, Matemática III ✔ ![]() ![]() Mechón 2013 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 341 Registrado: 8-November 09 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 61.684 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
nacio en 1953 y murio a los 18.
![]() -------------------- Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo. Friedrich Nietzsche
kallensky |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Yapo, pero pongan un análisis por lo menos, sino busco en google la respuesta y la pongo pos xD.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 288 Registrado: 25-August 09 Desde: Por ahí Miembro Nº: 57.644 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mensaje modificado por OckUC el Feb 1 2010, 01:26 AM -------------------- RECURSIÓN: Si no lo entiende, vea RECURSIÓN
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 28-July 08 Desde: algun lugar de concepcion xD Miembro Nº: 30.880 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
me imagine que se podia resolver asi pero no creo que me hubiera salido xD
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 23-December 10 Miembro Nº: 82.192 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me gusta tu explicacion, pero a mi parecer no es correcta del todo. No me cabe en la cabeza de porqué tuvo que haber vivido solo 18 años siendo que c podia haber tomado un valor mucho menor, como 4 o 3, es decir, no dice en el problema que los digitos tengan que ser inmediatamente inferiores. Ahora, en el caso de que sea asi (que tengan que ser inmediatamente inferiores) por qué tiene que ser menor a 61 y no a 71? xD en ese caso podria haber vivido 17 años y no 18. Lo siento, yo critico pero sinceramnete no les puedo ofrecer ninguna solucion concreta, pero me llamaron la atención los puntos que mencione recien :B ojala me aclaren un poquito la mente xd |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 15th April 2025 - 10:44 PM |