ley de absorcion (logica), necesito demostrar la ley |
|
|
|
|
|
|
ley de absorcion (logica), necesito demostrar la ley |
Aug 30 2009, 03:39 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 26-June 06 Miembro Nº: 1.435 |
como puedo demostrar la ley de absorcion ???
o sino alguien sabe algun libro donde salga la ley de absorcion, ya que solo la he visto en internet y necesito una fuente concreta |
|
|
Aug 30 2009, 04:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
la tabla de verdad es una buena forma de demostrar
-------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! [color="#000080"][/color] |
|
|
Aug 30 2009, 04:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
x(-x+y)=xy??????
si es asi con pura algebra sale, pero hay que usar los axiomas del algebra booleana -------------------- |
|
|
Aug 30 2009, 04:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
x(-x+y)=xy?????? si es asi con pura algebra sale, pero hay que usar los axiomas del algebra booleana me parece que se refiere a la ley de absorbsion en logica proposicional (no estoy seguro, pero como puso en parentesis logica creo que se refiere a eso) -------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! [color="#000080"][/color] |
|
|
Aug 30 2009, 05:35 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
pero asi se escribe la ley esa po!
-------------------- |
|
|
Aug 30 2009, 06:36 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 26-June 06 Miembro Nº: 1.435 |
si se refiere a logica proposicional
es que use la llamada ley de absorcion en una prueba y el profesor me jodio diciendo que no existia y que pasaba con la "q" entonces necesito demostrarla o buscar un libro en el cual salga la dicha ley para poder restregarselo en la cara Mensaje modificado por robert_22 el Aug 30 2009, 06:37 PM |
|
|
Aug 30 2009, 07:03 PM
Publicado:
|
|
si se refiere a logica proposicional es que use la llamada ley de absorcion en una prueba y el profesor me jodio diciendo que no existia y que pasaba con la "q" entonces necesito demostrarla o buscar un libro en el cual salga la dicha ley para poder restregarselo en la cara hay una guia buenisima en fmat donde estan todas las propiedades, si te vas al sector universisda/algebra/logica proposicional la vas a encontrar, o en google como te dije la tabla de verdad es un buen mecanimso de demostracion, es sencillo y rapido -------------------- Richard Fabian Jerez
|
|
Aug 30 2009, 08:06 PM
Publicado:
|
|
te iba hacer la demostracion, pero ke mejor que un video xD
http://www.youtube.com/watch/v/ZRNrL1zxMHM?gl=ES&hl=es Saludos -------------------- Richard Fabian Jerez
|
|
Apr 4 2013, 12:31 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 18-March 13 Desde: Lima, Perú Miembro Nº: 116.262 Nacionalidad: Sexo: |
Ya que el video no está disponible creo que no será inoportuno poner la demostración tomando en cuenta que al googlear este post sale entre las primeras opciones :-)
Mensaje modificado por a20121248 el Apr 4 2013, 12:37 AM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 09:48 PM |