![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 26-June 06 Miembro Nº: 1.435 ![]() |
como puedo demostrar la ley de absorcion ???
o sino alguien sabe algun libro donde salga la ley de absorcion, ya que solo la he visto en internet y necesito una fuente concreta |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
la tabla de verdad es una buena forma de demostrar
-------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
x(-x+y)=xy??????
si es asi con pura algebra sale, pero hay que usar los axiomas del algebra booleana -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
x(-x+y)=xy?????? si es asi con pura algebra sale, pero hay que usar los axiomas del algebra booleana me parece que se refiere a la ley de absorbsion en logica proposicional (no estoy seguro, pero como puso en parentesis logica creo que se refiere a eso) -------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
pero asi se escribe la ley esa po!
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 26-June 06 Miembro Nº: 1.435 ![]() |
si se refiere a logica proposicional
es que use la llamada ley de absorcion en una prueba y el profesor me jodio diciendo que no existia y que pasaba con la "q" entonces necesito demostrarla o buscar un libro en el cual salga la dicha ley para poder restregarselo en la cara ![]() Mensaje modificado por robert_22 el Aug 30 2009, 06:37 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
si se refiere a logica proposicional es que use la llamada ley de absorcion en una prueba y el profesor me jodio diciendo que no existia y que pasaba con la "q" entonces necesito demostrarla o buscar un libro en el cual salga la dicha ley para poder restregarselo en la cara ![]() hay una guia buenisima en fmat donde estan todas las propiedades, si te vas al sector universisda/algebra/logica proposicional la vas a encontrar, o en google como te dije la tabla de verdad es un buen mecanimso de demostracion, es sencillo y rapido -------------------- Richard Fabian Jerez
|
|
![]()
Publicado:
|
|
te iba hacer la demostracion, pero ke mejor que un video xD
http://www.youtube.com/watch/v/ZRNrL1zxMHM?gl=ES&hl=es Saludos -------------------- Richard Fabian Jerez
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 18-March 13 Desde: Lima, Perú Miembro Nº: 116.262 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ya que el video no está disponible creo que no será inoportuno poner la demostración tomando en cuenta que al googlear este post sale entre las primeras opciones :-)
![]() Mensaje modificado por a20121248 el Apr 4 2013, 12:37 AM |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 11th April 2025 - 12:43 PM |