1º Maraton Olimpica 2009: Segunda Etapa, rumbo a la final!!!! |
|
|
|
|
|
|
1º Maraton Olimpica 2009: Segunda Etapa, rumbo a la final!!!! |
Sep 2 2009, 09:21 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 18-August 07 Miembro Nº: 8.943 Nacionalidad: Sexo: |
|
|
|
Sep 2 2009, 09:31 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Saludos espero esté bueno y se entienda el argumento. Mensaje modificado por makmat el Sep 2 2009, 09:41 PM -------------------- |
|
|
Sep 2 2009, 09:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Ahora lo interesante.... ¿Es posible que se culpan simultaneamente las 3 condiciones?? Ademas seria ideal que pusieras un ejemplo explicativo de como operaria Ricardo (notese, no yo).
-------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
Sep 2 2009, 11:39 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Para el bonus. ya que gpipe creo que tiene ganado el 11 xdd
No se ustedes pero yo doy la Gloria al Señor por problemas con tan lindas soluciones, simplemente Dios es maravilloso, y lo vemos demostrado en esta hermosisima solucion, simplemente hermosa. Saludos. -------------------- |
|
|
Sep 3 2009, 12:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
por la rptm, otra vez me ganaron, ya lo tenia escrito la solucion del bonus 10 minutos despues de postear el problema, pero por un motivo X se apago la maquina.
PD: si doy otra solucion al bonus, cuantos puntos me dan? 4? Mensaje modificado por xD13G0x el Sep 3 2009, 12:30 PM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
Sep 3 2009, 02:26 PM
Publicado:
|
|
por la rptm, otra vez me ganaron, ya lo tenia escrito la solucion del bonus 10 minutos despues de postear el problema, pero por un motivo X se apago la maquina. PD: si doy otra solucion al bonus, cuantos puntos me dan? 4? No importa cuantos puntos te den, sino que postees tu solucion , el objetivo de la Maraton es que todos vayamos creciendo en esto de Olimpiadas no solamente ganar puntos. Hazlo por el gusto de resolver problemas, no por los puntos. -------------------- |
|
|
Sep 3 2009, 07:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: Sexo: |
ja, era solo un decir, al final la iba a poner la solucion d todas formas, en ese instante no tenia tiempo. Bueno aca va!:
solucion alternativa del bonus del problema 11 Mensaje modificado por xD13G0x el Sep 3 2009, 07:22 PM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
Sep 3 2009, 07:37 PM
Publicado:
|
|
Si mi solucion es buena, la tuya es brillante, quien lo diria, lindo problema, lastima que solo es un bonus, deberia ser un problema de Maraton, pues son soluciones ingeniosisimas.
Saludos y felicitaciones Diegox, el Señor te dio el manso talento. -------------------- |
|
|
Sep 4 2009, 09:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bonito bonus que recibio bonitas soluciones por parte de dos "experimentados" participantes (lo digo pq no cualquiera se maneja en lo que es orden y eso). Aunque solo lo coloque como bonus pq en efecto, el problema era un tanto conocido
Se les asignaran a makmat y a xD13G0x 5 y 4 ptos (respectivamente) A gpipe se le asignaran 10 ptos (gracias por notar el error y resolver el verdadero problema, el cual fue tomado de una olimpiada brasileña) Disculpen las molestias ilustres miembros -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
Sep 5 2009, 01:01 PM
Publicado:
|
|
-------------------- Ricardo Vargas Obando
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21st December 2024 - 10:20 PM |