El resultado siempre es 1089 |
|
|
|
|
|
|
El resultado siempre es 1089 |
Aug 20 2005, 09:55 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 16-July 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 146 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
estaba muy aburrida y me puse a buskar curiosidades matematicas por ahi y encontre esto, y me llamo la atencion.
le dices a un amigo que elija un numero cualquiera. * supongamos que ese numero es 123 -se escribe el numero en orden inverso; o sea 321 luego le restamos el numero elgido o sea 123 y nos queda 321-123= 198 este resultado lo sumamos con lo que resulta al invertirlo y nos queda 198+891= 1089 entonces siempre sera 1089 (prueben con otos numeros) Maria jose. |
|
|
Aug 21 2005, 08:50 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 17-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 38 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
no siempre funciona, basta con que elijas un capicua, numero qeu se lee = de derecha a izquierda como de izquirda a derecha, y ya no sirve tu curiosidad
ej: 33 -------------------- |
|
|
Aug 21 2005, 01:05 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 16-July 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 146 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
ooo sorry se me habia olvidado decir que el numero debia ser de 3 cifras cualquiera de manera que la primera y la ultima difieran en mas de una unidad.
buenu esup. |
|
|
Aug 21 2005, 06:24 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 6-August 05 Miembro Nº: 169 |
uhhhhhhmmmm!!!!
con ese ejercicio me acorde de un juego que nos enseñó el Maravilloso y Queridísimo Profesor Hector Para el dia de las Madres se llama "el juego matemático" y que si uno remplaza el resultado de la suma con las letras (MATEMATICO--1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0 --> respectivamente) siempre da "TE AMO" Pero lo debo buscar poque no me acuerdo !! ^^ -------------------- "...En tiempos de crisis, la imaginación es más importante que la sabiduría..." Albert Einstein
|
|
|
Sep 19 2005, 01:45 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 34 Registrado: 17-September 05 Desde: Concepción, Chile Miembro Nº: 313 Nacionalidad: Sexo: |
[SIZE=7]
CITA(Mireille @ Aug 21 2005, 08:24 PM) uhhhhhhmmmm!!!! con ese ejercicio me acorde de un juego que nos enseñó el Maravilloso y Queridísimo Profesor Hector Para el dia de las Madres se llama "el juego matemático" y que si uno remplaza el resultado de la suma con las letras (MATEMATICO--1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0 --> respectivamente) siempre da "TE AMO" Pero lo debo buscar poque no me acuerdo !! ^^ aun no lo recuerdas??? |
|
|
Oct 26 2005, 04:29 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 26-October 05 Miembro Nº: 350 |
El ejercicio del que se hablaba arriba a verdad funciona para Cualquier numero, po largo que sea, los pasos son:
1.escribir un numero, no importa su longitud 2. Invertir, desordenar o varias el orden de las cifras, pero siempre conservando las mismas 3. Obviamente queda un numero mayor que el otro, bien, al mayor restarle el menor. 4. el resultado siempre será un numero en que la suma de sus cifras es multiplo de 9, por lo tanto si queremos lucirnos le hacemos el juego a alguien y le decimos que del resultado nos diga todas las cifras MENOS UNA, así nosotros iremos sumando lo que nos digan y el numero que no nos han dicho será lo que falte para el proximo multiplo de 9. Nota: estoy investigando como discriminar entre el 0 (cero) o 9 cuando lo que nos dicen suma exactamente 9k. -------------------- Luis Oliva Barrera
loliva@skyvirtual.cl Academia de Ciencias Aeronauticas - Ingenieria en Aviación Comercial |
|
|
Oct 26 2005, 04:38 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 361 Registrado: 24-September 05 Desde: beaucheff #850 Stgo Miembro Nº: 324 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
por que aseguras esto
"2. Invertir, desordenar o varias el orden de las cifras, pero siempre conservando las mismas 3. Obviamente queda un numero mayor que el otro, bien, al mayor restarle el menor." tal vez debrias decir un numero mayor o menor al anterior , es decir Distinto; ===> arbitrariamente restas el mayor con el menor. aunque si haces la resta con modulo, no hay variante. sea abcde, un numero ===> al invertirlo = edcba, si tomamos |abcde - edcba|= |edcba - abcde|, talvez esa sea la manera mas general. ahhhhhhhhh y , lo otro ponte un avatar antes que te lo digan los administradores -------------------- Súmese a la campaña de conciencia energética
|
|
|
Oct 26 2005, 04:52 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Yo quiero jugar al juego que acaban de proponer:
Al final final final aparecieron los dígitos 1, 8 y ..................................... Adivina Hubiera sido bueno como ejercicio de Campeonato Escolar de Matemáticas. Por desgracia allí hay (o había) gente que me lleva (o llevaba) la contra. En todas partes la gente cae bajo -------------------- |
|
|
Oct 26 2005, 05:41 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 26-October 05 Miembro Nº: 350 |
1: exacto, la forma mas general es usando modulo...es falta de practica nada mas.
2: tu numero puede ser 9 o 0...ya dije que no he descubierto como discriminar eso !! pero me la juego por un 0... -------------------- Luis Oliva Barrera
loliva@skyvirtual.cl Academia de Ciencias Aeronauticas - Ingenieria en Aviación Comercial |
|
|
Oct 26 2005, 08:06 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 270 Registrado: 29-August 05 Desde: rancagua Miembro Nº: 277 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(MILO @ Oct 26 2005, 06:38 PM) en serio, porque yo estuve como un mes sin avatar ni firma y nunca me dijeron nada...no creo que sea obligacion -------------------- todo lo que no es eterno es eternamente inútil
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 02:05 PM |