Distribución F-Fisher |
|
|
|
|
|
|
Distribución F-Fisher |
Aug 20 2009, 06:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 947 Registrado: 28-September 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 10.639 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola. No estaba seguro si mi pregnta podría corresponder a este subforo.
Lo siento si me equivoqué. Necesito calcular un valor en la tabla de distribución F-Fisher pero con altos niveles de significancia. No los he podido encontrar en las tablas que están en internet porque solo aparecen para ciertos niveles de significancia que son relativamente pequeños para los que yo necesito. Sea n1 el nivel de significancia con respecto al numerador Sea n2 el nivel de significancia con respecto al denominador Considerando un nivel de confianza de 0.05, Necesito obtener el valor de la tabla cuando n1= 1 , y cuando n=498 De antemano, muchas gracias Mensaje modificado por forsaken el Aug 20 2009, 06:56 PM |
|
|
Aug 20 2009, 07:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 1.067 Registrado: 11-September 07 Desde: Coquimbo Miembro Nº: 10.097 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
¿Revisaste aquí?
-------------------- "¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son." |
|
|
Aug 21 2009, 12:33 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 947 Registrado: 28-September 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 10.639 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Aug 21 2009, 10:46 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 28-March 08 Desde: Caracas - Venezuela Miembro Nº: 18.224 Nacionalidad: Sexo: |
Buenas días:
Antes que todo un cordial saludo esperando que os encuentres bien. Respecto al problema que planteas debo hacer dos precisiones: 1.- La distribución de la que hablas no se llama F de Fisher sino F de Snedecor, la de fisher se llama Z de fisher, se que es un poco confuso pero es así, la Z de fisher es el cociente de dos distribuciones Chi-cuadrado mientras que la F de snedecor es el cociente de dos chi-cuadrado cada una a su vez dividida entre sus grados de libertad, es decir, es una transformación de la z de fisher. 2.- Respecto a los valores de la tabla, pues de acuerdo con el mensaje que te mandaron anteriormente que en uno aparece 400 y en el otro 1000 pues lo único que te aconsejo es que interpoles los grados de libertad, en esos casos en los que no aparececen los grados de libertad en la tabla pues hay que interpolar para obtener el resultado. Si tienes dudas sobre como interpolar puedes escribirme que me acuerdo perfectamente como es. Sin más que agregar espero que haya contribuido a resolver tu problema. Atentamente Ernesto Ruiz |
|
|
Aug 21 2009, 04:50 PM
Publicado:
|
|
Buenas días: Antes que todo un cordial saludo esperando que os encuentres bien. Respecto al problema que planteas debo hacer dos precisiones: 1.- La distribución de la que hablas no se llama F de Fisher sino F de Snedecor, la de fisher se llama Z de fisher, se que es un poco confuso pero es así, la Z de fisher es el cociente de dos distribuciones Chi-cuadrado mientras que la F de snedecor es el cociente de dos chi-cuadrado cada una a su vez dividida entre sus grados de libertad, es decir, es una transformación de la z de fisher. 2.- Respecto a los valores de la tabla, pues de acuerdo con el mensaje que te mandaron anteriormente que en uno aparece 400 y en el otro 1000 pues lo único que te aconsejo es que interpoles los grados de libertad, en esos casos en los que no aparececen los grados de libertad en la tabla pues hay que interpolar para obtener el resultado. Si tienes dudas sobre como interpolar puedes escribirme que me acuerdo perfectamente como es. Sin más que agregar espero que haya contribuido a resolver tu problema. Atentamente Ernesto Ruiz Muchas gracias Ernesto! Hubiese sido buena idea interpolar, pero al final apliqué biblioteca: tomé un texto donde salen las tablas completas. Ahí encontré el dato que necesitaba. La verdad es que a medida que crece el n2, lo único que terminaba cambiando al final eran cifras decimales muy pequeñas, asi que al final, el resultado que yo quería no cambiaba mucho con respecto a n2=400, como lo había encontrado en una tabla en internet. Muchas gracias, ya resolví mi problema |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:03 PM |