Respuestas de la PSU Nº 1, A ver como anduvieron |
|
|
|
|
|
|
Respuestas de la PSU Nº 1, A ver como anduvieron |
Aug 18 2009, 11:30 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 71 Registrado: 30-April 09 Desde: Curico Miembro Nº: 49.924 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
gracias chiquillos primero q todo x la dedicacion a la comunidad, y por desarrollar estos materiales, ahora desarrollare el facsimil, vere como me va y subire mis dudas y consultas
Ante todo gracias -------------------- |
|
|
ajenjo |
Aug 19 2009, 11:07 PM
Publicado:
|
Invitado |
buena, todas buenas menos la 1, la salte por tiempo D:
esperando el 2do ensayo, para entonces intentare ser mas activo, ya que por unos bussines que tengo ahora no he tenido tiempo de revisar la pagina saludos y gracias a todos |
|
|
Aug 21 2009, 05:12 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 27-July 09 Desde: Quinta Región. Miembro Nº: 56.049 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Muchisimas gracias por la dedicacion, es increible encontrarse con personas tan dedicadas a la enseñanza del lenguaje del universo, las matematicas.
El ensayo estuvo excelente, con mayor dificultad pero te abre la mente, los demas resultan facilisimos luego de este. REALMENTE SON UN TREMENDO APORTE AL PAIS. VAMOS POR LOS 850 CON FMAT! -------------------- "A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Sería eso, verdaderamente? Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?"
|
|
|
Aug 21 2009, 05:36 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 27-July 09 Desde: Quinta Región. Miembro Nº: 56.049 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
6. Durante un viaje llovió 5 veces. La lluvia caía en la mañana o en la tarde, nunca un día
completo. Hubo 6 mañanas y 3 tardes sin lluvia, ¿cuántos días duró el viaje? A) 6 B) 7 C) 8 D) 9 E) 10 Respecto a esa pregunta, vi solo una manera de resolver pero imagino que existen muchas mas rapidas formas. Alguien tiene alguna sugerencia? By the way cuando nos encontraremos con todo el desarrollo del ensayo? Gracias!. -------------------- "A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. Sería eso, verdaderamente? Toda nuestra vida sería una serie de gritos anónimos en un desierto de astros indiferentes?"
|
|
|
Aug 21 2009, 08:26 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 86 Registrado: 2-May 08 Desde: Quillota Miembro Nº: 21.912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Uuuuf dificil el ensayo pero muuui bueno coo que toodo mi mundo de felicidad que construyo con otros ensayo muere con los d fmat, pero bueno asi llegaremos sin ninguna sorpresa a la PSU: 614
Mi unica duda en la pauta es la 23 que al igual que muchos pienso que es C :S, las demas malas i omitidas las revisare dsps con detencion. A seguir trabajandoo nomas |
|
|
Aug 22 2009, 12:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 358 Registrado: 14-July 08 Desde: LA FLORIDA Miembro Nº: 29.920 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
se agradece D:,no lo hice como debia ya que no tenia tinta!
pero respondi las que eran mas dificiles D: , me quedo duda en la pregunta de la lluvia xD -------------------- NADA ES IMPOSIBLEEE.. NI UNA WEAAA.... Nicolas Massú
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación." anis te amo :) anis rosadita se lo merece! PDV PACK 2009 |
|
|
Aug 23 2009, 01:40 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 17 Registrado: 29-March 08 Miembro Nº: 18.396 Nacionalidad: Sexo: |
se pasaron ...gracias
|
|
|
Aug 23 2009, 05:49 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 23-August 09 Miembro Nº: 57.473 Sexo: |
6. Durante un viaje llovió 5 veces. La lluvia caía en la mañana o en la tarde, nunca un día
completo. Hubo 6 mañanas y 3 tardes sin lluvia, ¿cuántos días duró el viaje? A) 6 B) 7 C) 8 D) 9 E) 10 LLUEVE 5 veces NO LLUEVE 9 veces (6 mañanas y 3 tardes) entonces el total de "periodos" del viaje es 14 si cada dia se divide en mañana y tarde, entonces son 7 dias (14/2) |
|
|
Aug 23 2009, 07:20 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 2-February 09 Miembro Nº: 42.935 Nacionalidad: Sexo: |
UUffff taba díficil el ensayo...
y mi puntaje fue... 666 como siempre me equivoqué en puras idioteces ¬¬ me quedo duda en los ejercicios 11, 17, 41 y 54 Mi unica duda en la pauta es la 23 que al igual que muchos pienso que es C :S, las demas malas i omitidas las revisare dsps con detencion. la 23 la hice asi... raíz(x+4) = x / ()^2 x+4 = x^2 x^2 - x - 4 = 0 luego, el discriminante de esta raíz es raíz(17), por lo que existen 2 soluciones racionales... Alternativa D) Salu2. Mensaje modificado por cristiangp el Aug 23 2009, 07:32 PM |
|
|
Aug 23 2009, 07:29 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 2-February 09 Miembro Nº: 42.935 Nacionalidad: Sexo: |
empiezo a darme cuenta q mi solución para la 23 fue media trucha xDDD
pero me salio asi q todo bn = |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 22nd December 2024 - 08:12 AM |