Respuestas de la PSU Nº 1, A ver como anduvieron |
|
|
|
|
|
|
Respuestas de la PSU Nº 1, A ver como anduvieron |
Aug 16 2009, 03:52 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 31-January 07 Miembro Nº: 3.919 Nacionalidad: Sexo: |
buuuu...tampoco me quedó muy claro, pero se agradece muxo la buena dispocisión luuchiitoo ^^ y el esfuerzo al profe florindo por hacer este genial trabajo ^^ esperando el solucionario =D
|
|
|
Aug 16 2009, 09:39 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 21 Registrado: 22-May 08 Miembro Nº: 24.140 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
bu 701 , peor ya se mejorara.
concuerdo con luchiito, en la 23 la raiz de 17 es mayo que 1 por lo tanto una solucion es negativa y al reemplazarla en la ecuacion nos da como resultado de una raiz un numero negativo.. y eso es imposible :S me explican la 44 y la 48 porfa D:!? 2edit xD, muchas gracias tio florindo x su trabajo :3 Mensaje modificado por lozt el Aug 16 2009, 09:46 PM |
|
|
Aug 16 2009, 09:50 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 2-January 09 Miembro Nº: 41.593 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Saque 614 :/ omiti una enormidad de preguntas y me equivoque en tonteras.
De todas formas muy bkn y entretenido el ensayo espero con ansias el solucionario para afinar detalles y dudas. |
|
|
Aug 17 2009, 12:24 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 2-April 09 Miembro Nº: 46.853 Nacionalidad: Sexo: |
la respuesta numero 67 de ustedes pareciera que esta incorrecta xq miren
la opcion 1 tambien sirve para resolver la ecuacion y para mas la opcion 1 y 2 daban la misma informacion (m – n)2 = 4 se aplica raiz y queda m-n=2 m=n+2 esta infromacion entrega la opcion uno y la opcion dos entrega la misma informacion m=n+2 por favor agradeceria si me dijeran si yo me estoy equivocando o mi conclusion en correcta |
|
|
Aug 17 2009, 07:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.345 Registrado: 27-June 08 Miembro Nº: 28.447 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
bu 701 , peor ya se mejorara. concuerdo con luchiito, en la 23 la raiz de 17 es mayo que 1 por lo tanto una solucion es negativa y al reemplazarla en la ecuacion nos da como resultado de una raiz un numero negativo.. y eso es imposible :S me explican la 44 y la 48 porfa D:!? 2edit xD, muchas gracias tio florindo x su trabajo :3 saludos! -------------------- |
|
|
Aug 17 2009, 08:22 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 18-January 09 Desde: Villa los heroes Maipu Miembro Nº: 42.264 Nacionalidad: Sexo: |
la respuesta numero 67 de ustedes pareciera que esta incorrecta xq miren la opcion 1 tambien sirve para resolver la ecuacion y para mas la opcion 1 y 2 daban la misma informacion (m – n)2 = 4 se aplica raiz y queda m-n=2 m=n+2 esta infromacion entrega la opcion uno y la opcion dos entrega la misma informacion m=n+2 por favor agradeceria si me dijeran si yo me estoy equivocando o mi conclusion en correcta Hola: lo que pasa en el ejercicio 67 es que del enunciado 1 tu no puedes sacar toda la informacion necesaria. en cambio del enunciado 3 tu puedes sacaar lo que te dicen en el enunciado 1 y ademas los datos que necesitas para resolver el problema. por eso la respuesta es la B) Solo II |
|
|
Aug 17 2009, 09:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
buuuu...tampoco me quedó muy claro, pero se agradece muxo la buena dispocisión luuchiitoo ^^ y el esfuerzo al profe florindo por hacer este genial trabajo ^^ esperando el solucionario =D si viaja 7 dias, y 6 mañanas no llueven = llueve 1 mañana si viaja 7 dias y 3 tardes no llueve = llueve 4 tardes yt ahi se tiene que llovieron 5 veces... es de lógica creo yo... ahora si alguien da una solución analítica, si la hay mejor -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
Aug 17 2009, 09:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
bu 701 , peor ya se mejorara. concuerdo con luchiito, en la 23 la raiz de 17 es mayo que 1 por lo tanto una solucion es negativa y al reemplazarla en la ecuacion nos da como resultado de una raiz un numero negativo.. y eso es imposible :S me explican la 44 y la 48 porfa D:!? 2edit xD, muchas gracias tio florindo x su trabajo :3 saludos! lo que te explico el ricardo, es la definición de division aurea, y tambien habia que notar la utilización de euclides... si aun dudas, preguntas para el 4, la idea brillante, es trazar una circunferencia de radio 1 de centro en C, y que pase por D, B y el punto medio de AC. luego ocupas el teorema de la secante en la circunferenia, y listo -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
Aug 18 2009, 04:52 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 48 Registrado: 23-June 09 Desde: melipilla, chile Miembro Nº: 54.426 Nacionalidad: Sexo: |
PD: alguna persona amable que me explique la 35 por fis Hola! no soy muy buena explicando, pero daré mi mejor esfuerzo para la 35, lo más fácil y directo es ocupar la fórmula de interés compuesto: los términos son extraños, pero creo q con despreciar se refiere simplemente a las ganancias q ese equipo le reportará. La fórmula del interés compuesto, se deduce fácilmente: Si con un interés del a%, un capital C aumentará según el número de periodos n de reajustes, Tenemos: C1 = C(1+ a/100) C2 = C1(1+a/100) = C(1+ a/100)^2 C3 = C2 (1+ a/100)= C(1+ a/100)^3 etc... conclusión: Cn = C(1+a/100)^n En el caso presente, n=5 años, a=10% y C= 50.000 El capital final (o el valor final) será entonces: 50.000 (1+0,1)^5 = 50.000(1,1)^5 ojala te haya ayudado |
|
|
Aug 18 2009, 10:24 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 1-May 09 Miembro Nº: 50.011 Nacionalidad: Sexo: |
Lo acabo de hacer y uuuuu taba super difícil xD, saque 622 :/:/:/:/:/ ¬¬ ¬¬
geometría me fui a la cresta. Mañana voy a poner los ejercicios que no hice. gracias a fmat por el trabajo, muy bueno. saludos |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 22nd December 2024 - 08:11 AM |