Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

10 Páginas: V  < 1 2 3 4 5 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Respuestas de la PSU Nº 1, A ver como anduvieron
florindo
mensaje Aug 13 2009, 08:09 AM
Publicado: #21

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 330
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Tecnica del Estado

Fmatianos, la idea de nuestros ensayos es que afloren todas las dificultades para que en Diciembre no haya ninguna y puedan acceder a los mejores resultados, iremos en cada PSU poniéndolos a prueba, es decir ejercitar aquellas conductas nunca bien aprendidas, por tanto a no desesperarse, el objetivo esta en Diciembre no ahora. Asi que ya saben las PSU de FMAT tienen sentido, están hechas para que se discutan, para que recuerden, para que estudien y para que aprendan, por tanto sacar un máximo en nuestras PSU es realmente un desafío para cualquiera, jajajajajajaja....... .

Ya estoy terminando el Solucionario, estoy muy abocado a eso, pero deben entender que ecribir la explicación de los 70 ejercicios, de manera que el que lo lea lo entienda no es fácil, pero ya se viene, espero que este material que se viene sea de toda la utilidad para ustedes, y a prepararse que ya luego se viene la PSU Nº 2.

Solo debe ocuparles que en cada PSU nuestra sus puntajes vayan subiendo, eso sería el mejor indicador que están mejorando y el trabajo que están haciendo va por el camino correcto.

Saludos

"Vamos a darle a la PSU"
FMAT te lleva al éxito

--------------------
En camino al lugar definitivo
Savane por siempre MM MMM

Yo soy SAVANE
Go to the top of the page

+Quote Post
Lyoncra
mensaje Aug 13 2009, 08:11 AM
Publicado: #22

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 55.870
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

¡Gracias profe!

+Quote Post
ÇåmïlØ
mensaje Aug 13 2009, 11:24 AM
Publicado: #23

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 32.705
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Arturo Alessandri Palma
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Mecanica

me pueden explicar la 51, siempre ando mal en este tipo de problemas xd

--------------------

+Quote Post
Piaa
mensaje Aug 13 2009, 01:51 PM
Publicado: #24

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 29.432
Nacionalidad:

Pucha me fue ma o meno nomas.. andaba un poco distraída cuando la hice sad.gif

alguien me podría explicar la 25 ??? nunca he entendido como hacer esas factorizaciones !!!

saludosss y gracias por la dedicación!!!!!!!!!!!!!

--------------------

+Quote Post
rhadamonthes
mensaje Aug 13 2009, 06:07 PM
Publicado: #25

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 56.744

CITA(florindo @ Aug 13 2009, 09:09 AM) *
Fmatianos, la idea de nuestros ensayos es que afloren todas las dificultades para que en Diciembre no haya ninguna y puedan acceder a los mejores resultados, iremos en cada PSU poniéndolos a prueba, es decir ejercitar aquellas conductas nunca bien aprendidas, por tanto a no desesperarse, el objetivo esta en Diciembre no ahora. Asi que ya saben las PSU de FMAT tienen sentido, están hechas para que se discutan, para que recuerden, para que estudien y para que aprendan, por tanto sacar un máximo en nuestras PSU es realmente un desafío para cualquiera, jajajajajajaja....... .

Ya estoy terminando el Solucionario, estoy muy abocado a eso, pero deben entender que ecribir la explicación de los 70 ejercicios, de manera que el que lo lea lo entienda no es fácil, pero ya se viene, espero que este material que se viene sea de toda la utilidad para ustedes, y a prepararse que ya luego se viene la PSU Nº 2.

Solo debe ocuparles que en cada PSU nuestra sus puntajes vayan subiendo, eso sería el mejor indicador que están mejorando y el trabajo que están haciendo va por el camino correcto.

Saludos

"Vamos a darle a la PSU"
FMAT te lleva al éxito

no sweria mas facil grabarse como como realizas el solucionario? hahah asi seria mas didactico como lso videos..digo yopues..es una idea nomas xD

+Quote Post
Bryan2009
mensaje Aug 13 2009, 06:35 PM
Publicado: #26

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 49.190
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio De La Salle
Universidad: Universidad Adolfo Ibanez

587 filo ya lo subiremos =) ! me motiva ese florindo jajaj (:
Dudas: 19, 21, 47

tengo una gran duda en la 63: me da solo I Y II porq la moda es obvia y si sumamos todos los valores da 135 y la mediana al ordenarlos de menor a mayor y tomando el de almedio me da que son los flacos :/ no entender u.u

VAMOS POR LA PSU 2009 jpt_chileno.gif

--------------------

- Ex Colegio De la Salle Talca 2009
- Actualmente estudiando Ingeniería Civil Plan Común (UAI)

"Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo."
WWW.Pearsoluciones.COM

+Quote Post
Luna7
mensaje Aug 13 2009, 06:35 PM
Publicado: #27

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 38.507
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Scuola Italiana Vittorio Montiglio
Universidad: Universidad de Chile

Muchas gracias saludos

--------------------

+Quote Post
luuchiitoo
mensaje Aug 13 2009, 07:05 PM
Publicado: #28

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 11.853
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Santa Luisa
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

CITA(ÇåmïlØ @ Aug 13 2009, 12:24 PM) *
me pueden explicar la 51, siempre ando mal en este tipo de problemas xd

Archivo Adjunto  1.PNG ( 4.74k ) Número de descargas:  2

si dibujas el punto en el plano cartesiando, y lo proyectas sobre los ejes, puedes notar que la recta que el segmento que une al punto con el origen, forma con este un angulo de 60°, ya que por las proporciones de los lados tenemos a nuestro amado triangulo 30-60-90.

como la hipotenusa mide 4, si se rota en 30° queda en el punto 0,4.

cualquier duda, nos dices smile.gif

rexus.gif

PD: nunca hemos sido mala onda, ayudemos a los compa con sus dudas smile.gif carita2.gif

--------------------
-la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad...
-un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)...

Paz y Bien...=)

+Quote Post
Darkmito
mensaje Aug 13 2009, 07:07 PM
Publicado: #29

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 18.957
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad Austral

pensar k mi ultimo ensayo fue 806 sad.gif ahora uta k me costó sad.gif xdd 648 T_T

+Quote Post
luuchiitoo
mensaje Aug 13 2009, 07:09 PM
Publicado: #30

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 11.853
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Santa Luisa
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

CITA(Piaa @ Aug 13 2009, 02:51 PM) *
Pucha me fue ma o meno nomas.. andaba un poco distraída cuando la hice sad.gif

alguien me podría explicar la 25 ??? nunca he entendido como hacer esas factorizaciones !!!
saludosss y gracias por la dedicación!!!!!!!!!!!!!

para esos ejercicios Piaa debes notar que es solo con los conocimientos que sabes, y tratando de juntar los terminos para que quede algo interesante... solo práctica smile.gif

TEX: % MathType!MTEF!2!1!+-<br />% feaafiart1ev1aaatCvAUfeBSjuyZL2yd9gzLbvyNv2CaerbuLwBLn<br />% hiov2DGi1BTfMBaeXatLxBI9gBaerbd9wDYLwzYbItLDharqqtubsr<br />% 4rNCHbGeaGqiVu0Je9sqqrpepC0xbbL8F4rqqrFfpeea0xe9Lq-Jc9<br />% vqaqpepm0xbba9pwe9Q8fs0-yqaqpepae9pg0FirpepeKkFr0xfr-x<br />% fr-xb9adbaqaaeGaciGaaiaabeqaamaabaabaaGceaqabeaacaWG4b<br />% WaaWbaaSqabeaacaaIYaaaaOGaeyOeI0IaamyEamaaCaaaleqabaGa<br />% aGOmaaaakiabgkHiTiaadQhadaahaaWcbeqaaiaaikdaaaGccqGHRa<br />% WkcaaIYaGaamyEaiaadQhacqGHRaWkcaWG4bGaey4kaSIaamyEaiab<br />% gkHiTiaadQhaaeaacaWG4bWaaWbaaSqabeaacaaIYaaaaOGaeyOeI0<br />% IaaiikaiaadMhacqGHsislcaWG6bGaaiykamaaCaaaleqabaGaaGOm<br />% aaaakiabgUcaRiaadIhacqGHRaWkcaWG5bGaeyOeI0IaamOEaaqaai<br />% aacIcacaWG4bGaey4kaSIaamyEaiabgkHiTiaadQhacaGGPaGaaiik<br />% aiaadIhacqGHsislcaWG5bGaey4kaSIaamOEaiaacMcacqGHRaWkda<br />% qadaqaaiaadIhacqGHRaWkcaWG5bGaeyOeI0IaamOEaaGaayjkaiaa<br />% wMcaaaqaaiaacIcacaWG4bGaey4kaSIaamyEaiabgkHiTiaadQhaca<br />% GGPaGaaiikaiaadIhacqGHsislcaWG5bGaey4kaSIaamOEaiabgUca<br />% RiaaigdacaGGPaaaaaa!7600!<br />\[<br />\begin{array}{l}<br /> x^2  - y^2  - z^2  + 2yz + x + y - z \\ <br /> x^2  - (y - z)^2  + x + y - z \\ <br /> (x + y - z)(x - y + z) + \left( {x + y - z} \right) \\ <br /> (x + y - z)(x - y + z + 1) \\ <br /> \end{array}<br />\]<br />

rexus.gif

--------------------
-la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad...
-un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)...

Paz y Bien...=)

+Quote Post

10 Páginas: V  < 1 2 3 4 5 > » 
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 21st December 2024 - 10:11 PM