Respuestas de la PSU Nº 1, A ver como anduvieron |
|
|
|
|
|
|
Respuestas de la PSU Nº 1, A ver como anduvieron |
Aug 12 2009, 04:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.352 Registrado: 5-October 05 Miembro Nº: 330 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Estimados Usuarios:
Cumpliendo con el compromiso FMAT les entrega las claves de la PSU Nº 1 para que revisen y sepan como les fue, para esto les entregamos una planilla excel que les permitirá saber como les fue de manera automática, para ello se les recomienda lo siguiente: i) Ingresa tus respuesta en la columna "Tus respuestas" que tiene color verde. ii) La planilla pondrá automáticamente si la respuesta es correcta o no. iii) Si omitiste alguna debes ingresar "o". iv) Esta planilla te entregará el total de; buenas, malas, omitidas y el "Puntaje corregido". v) Con el puntaje corregido debes ir a la planilla que esta al lado, ubicarlo y ver la columna "Puntaje Estandar". Esta tabla es la que usó el DEMRE el año pasado por tanto el Puntaje estandar será el más próximo a la realidad. En este post se les recomienda discutir los distintos ejercicios, el solucionario esta en tipeo así que espero tenerlo dentro de esta semana para aquellos que requieren ver las soluciones de todos estos ejercicios. A sacarle provecho al esfuerzo que hacemos por ustedes, y recuerden que "El éxito de ustedes es el nuestro". Nuestras PSU son un poco más dificil que la real con el objetivo de exigir lo mejor de ustedes y para que en Diciembre sientan la PSU real más fácil, eso les ayudará con la confianza que necesitan para llegar a lo que quieren. Como siempre agradezco a Rurouni Kenshin que me da la posibilidad de entregarles mi trabajo, a "Jaime" y "Si Si el residente" colaboradores notables y a quién me motiva a entragrles lo mejor de mi, "SAVANE" la musa que me acompaña siempre. VAMOS A GANARLE A LA PSU 2009 CON FMAT LO LOGRARÁN PAUTA_PSU_N__1_FMAT.rar ( 4.7k ) Número de descargas: 1665 -------------------- |
|
|
Aug 12 2009, 05:21 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 48 Registrado: 23-June 09 Desde: melipilla, chile Miembro Nº: 54.426 Nacionalidad: Sexo: |
muchas gracias^^! revisaré dentro de un rato
|
|
|
Aug 12 2009, 06:40 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 48 Registrado: 23-June 09 Desde: melipilla, chile Miembro Nº: 54.426 Nacionalidad: Sexo: |
Ya reviséee...
7 malas: 25, 27, 30, 42, 62, 65, 66 0 omitidas la 27, la 30, la 42 y la 62, volá del momento las que me causan problemas son la 25 (sé por qué me equivoqué, pero no sé factorizar eso :B [muera el álgebra xD!]) y la 65 y la 66 necesito explicación detallada, sobre todo la 66, porque contesté cada una por sí sola y estaba segura :S |
|
|
Aug 12 2009, 07:18 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 89 Registrado: 28-January 08 Miembro Nº: 15.062 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Ya reviséee... 7 malas: 25, 27, 30, 42, 62, 65, 66 0 omitidas la 27, la 30, la 42 y la 62, volá del momento las que me causan problemas son la 25 (sé por qué me equivoqué, pero no sé factorizar eso :B [muera el álgebra xD!]) y la 65 y la 66 necesito explicación detallada, sobre todo la 66, porque contesté cada una por sí sola y estaba segura :S La 65 para saber el cuadrante debes saber la (x,y) del vertice, la x del vertice se saca con -b/2a, o bien derivando e igualando a 0, x depende de b y f(x)=y depende de c solamente ya que las b se restan (x del vertice = -b) entocnes necesitas ambos signos para saber donde esta. La 66, (1) si o si por la formula que hay d=L/2(L-3), L lados y D diagonales. La (2) son los angulos INTERIORES no exteriores ya que por ejemplo en los poligonos regulares siempre es 360 la suma independiente de los lados. (Prueba cn el triangulo equilatero y el cuadrado). A mi = no me fue tan bn xD cm pense, es que habian como trampas y soy muy atarantado xD, y ojala si pueden explicarme como hacen la 48, y la 47 la hice y me salio bn, pero creo que de una forma chanta, asi que tb... porfaa... es q nose como salen datos de la nada xD, y la 61 me mato xD. Y si alguien tiene un truco para dividir polinomios rapidamente, y no estar factorizando. =) saludos! Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS! Mensaje modificado por Findecano el Aug 12 2009, 07:22 PM -------------------- Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad (Platón) |
|
|
Aug 12 2009, 08:02 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 149 Registrado: 30-July 09 Miembro Nº: 56.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
muchas gracias por las respuestas!!! saque 682 x_x porfa expliquen la 25 nunca he entendido como se hace eso
|
|
|
Aug 12 2009, 08:07 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 10-August 09 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 56.691 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Findecano
ni que hubieramos hecho la prueba juntos! xD Tengo EXACTAMENTE las mismas dudas que tu. 47 (que la tuve buena pero no creo haberla hecho como corresponde), 48 y 61. Ojalá alguien las pueda resolver. gracias de antemano Saludos Ah, y aprovecho de publicar una duda con la preg. 50, que la ví un poco más cargada a la respuesta e) en vez de la b). Adjunto una imagen: Y lo último.., infinitas gracias por la dedicación incondicional!! Mensaje modificado por T3mp0 el Aug 12 2009, 08:11 PM -------------------- |
|
|
Aug 12 2009, 08:16 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 109 Registrado: 10-May 08 Desde: Estación Central Miembro Nº: 22.707 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
graz por las respuestas!!!
o.O saque 617 (me equivoque en traspasar alguna) trabajando -------------------- CITA Dadme una pizca de evidencia y estoy listo para saltar a vuestro lado... Do u know about ??? Lalala |
|
|
Aug 12 2009, 08:18 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 149 Registrado: 30-July 09 Miembro Nº: 56.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
porfa expliquen la 36 :/
|
|
|
Aug 12 2009, 08:26 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 35 Registrado: 16-April 09 Miembro Nº: 48.411 Nacionalidad: Sexo: |
gracias...revisando
|
|
|
Aug 12 2009, 08:30 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 4-April 09 Miembro Nº: 47.083 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
gracias...las revisare altiro!
-------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21st December 2024 - 10:25 PM |