Grupo |
|
|
|
|
|
|
Grupo |
Aug 10 2009, 10:20 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 668 Registrado: 23-August 07 Desde: Facultad de Ciencias-Universidad de Chile Miembro Nº: 9.266 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Determinar si el siguiente conjunto con respecto a la adicion es un grupo
|
|
|
Aug 10 2009, 10:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 920 Registrado: 14-October 08 Miembro Nº: 36.137 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Determinar si el siguiente conjunto con respecto a la adicion es un grupo parece que no es grupo si x peretence a G al despejar su inverso y racionalizarlo y llevandolo a la forma de {a+b*(raiz de 2) a,b E Q} si a*a=2*b*b no existe el inverso para tal numero Mensaje modificado por pablomarcelo el Aug 10 2009, 10:33 PM |
|
|
Aug 10 2009, 10:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 668 Registrado: 23-August 07 Desde: Facultad de Ciencias-Universidad de Chile Miembro Nº: 9.266 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Observacion: Yo había escrito algoooooooooo que no salió..... no crean q pongo esto pa q me lo hagan....
Tengo una duda con lo siguiente no se si está bien o mal. Imagen_2.png ( 34.47k ) Número de descargas: 8 jeje, sea S=G |
|
|
Aug 11 2009, 06:28 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Está bien..
Como consejo en todo caso, en la mayoria de estos conjuntos que se definen con operaciones demasiado similares a las de los reales, la propiedad de asociatividad no es necesario demostrarla con tanta formalidad, es mejor detenerse en la cerradura y la existencia de neutros e inversos. -------------------- |
|
|
Aug 11 2009, 06:40 PM
Publicado:
|
|
Ok, gracias!
|
|
|
Aug 11 2009, 07:14 PM
Publicado:
|
|
Tengo una pregunta con respecto a una variación de este problema, debo mostrar que G / el cero es un grupo con respecto al producto. Mi duda es que para encontrar el neutro, debo asumir que existe un inverso y para ver que hay inverso, debo asumir la existencia de un neutro... entonces, está bien asumir ese tipo de cosas? o hay algo malo?
Saludos |
|
|
Aug 11 2009, 10:26 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Tengo una pregunta con respecto a una variación de este problema, debo mostrar que G / el cero es un grupo con respecto al producto. Mi duda es que para encontrar el neutro, debo asumir que existe un inverso y para ver que hay inverso, debo asumir la existencia de un neutro... entonces, está bien asumir ese tipo de cosas? o hay algo malo? Saludos Nop. Para encontrar un neutro debes encontrar un elemento tal que que en este caso vendría siendo el . Luego, pruebas que . En este caso, dado que sacaste al cero del conjunto -------------------- |
|
|
Aug 12 2009, 07:30 PM
Publicado:
|
|
Muchas gracias, puede pasar a resueltos...
|
|
|
Apr 8 2010, 10:28 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 101 Registrado: 27-October 07 Miembro Nº: 11.879 Nacionalidad: Sexo: |
Es un grupo.
1) Es un espacio vectorial, sobre Q, luego es un grupo con la operacion +. 2) Tambien es un cuerpo, por lo tanto es un grupo con la operacion + 3) verificar los axiomas de grupo debe tomar como 2 minutos, el inverso de a es -a y el cero es el cero, nada mas. Viejo el mensaje pero lo vi recien post! Editado por no seguir los quotes. Dudas, MP. - AK |
|
|
Apr 8 2010, 11:33 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 2.065 Registrado: 25-May 08 Desde: Pelotillehue Miembro Nº: 24.463 |
Tengo una pregunta con respecto a una variación de este problema, debo mostrar que G / el cero es un grupo con respecto al producto.... Saludos. -------------------- "Please forget everything you have learned in school; for you haven't learned it... Please keep in mind at all times the corresponding portions of your school curriculum; for you haven't actually forgotten them." -- E. Landau
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:33 PM |