Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

7 Páginas: V  « < 5 6 7  
Reply to this topicStart new topic
> Cambio de Universidad por admisión especial, mi caso:Ingeniería UTFSM-Casa Central a Ingeniería PUC
nico.2103
mensaje Dec 9 2011, 10:28 PM
Publicado: #61

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 46.318
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria

sabes cual es el criterio para pasar de preseleccionado a seleccionado definitivamente? los tests sicologicos y la entrevista? todos los preseleccionados quedan? Gracias!
Go to the top of the page

+Quote Post
mata utfsm
mensaje Dec 9 2011, 10:44 PM
Publicado: #62

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 46.709
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Pedro de Valdivia Agustinas
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(nico.2103 @ Dec 9 2011, 10:28 PM) *
sabes cual es el criterio para pasar de preseleccionado a seleccionado definitivamente? los tests sicologicos y la entrevista? todos los preseleccionados quedan? Gracias!

Si, si fuiste preseleccionado te falta aún los test y la entrevista. No sé cómo será ahora, pero cuando yo postulé fuimos preseleccionados como 20 y quedamos finalmente 12. Para que te hagas una idea.

Saludos.

--------------------

"Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating"

+Quote Post
Juan matus
mensaje Dec 27 2011, 08:48 PM
Publicado: #63

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 88.270
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Obras Civiles

aunque igual abri un tema espero que con tu experiencia me poday orientar biggrin.gif ... tengo una gran duda encuanto a conveniencia economica de tiempo "perdido" , etc..
estoy entre (para entrar a fcfm).

* Hacer preu este año y esperar y dar la psu este año para ver si entro a la chile
o
* entrar a la Usm y esperar (teniendo buen rendimiento) los dos años para intentar ingresar por via "especial" siendo que nose cuales ramos me convalidan (nose si me atrasare mucho etc) y ademas perderia las becas obtenidas por parte del gobierno ..

Mensaje modificado por Juan matus el Dec 27 2011, 09:24 PM

--------------------

+Quote Post
mata utfsm
mensaje Dec 28 2011, 09:50 AM
Publicado: #64

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 46.709
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Pedro de Valdivia Agustinas
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(Juan matus @ Dec 27 2011, 08:48 PM) *
aunque igual abri un tema espero que con tu experiencia me poday orientar biggrin.gif ... tengo una gran duda encuanto a conveniencia economica de tiempo "perdido" , etc..
estoy entre (para entrar a fcfm).

* Hacer preu este año y esperar y dar la psu este año para ver si entro a la chile
o
* entrar a la Usm y esperar (teniendo buen rendimiento) los dos años para intentar ingresar por via "especial" siendo que nose cuales ramos me convalidan (nose si me atrasare mucho etc) y ademas perderia las becas obtenidas por parte del gobierno ..

Te aconsejo que hagas preu. Si es una obsesión entrar a la Chile, en cualquier otra universidad vas a vivir frustrado. Todas las universidades tienen aspectos buenos y malos, pero el saber que no estás en el lugar que elegiste te va a hacer resaltar todos los defectos de esa universidad. Caerás en constantes comparaciones y vivirás pensando en cómo sería si te hubiese alcanzado para la chile. Tu rendimiento con todo eso en la cabeza no va a ser el mismo, pero si logras convencerte de que entrar a la usm es una opción real para realizarte como ingeniero, cambiará mucho las cosas. Lo último fue lo que me pasó a mi, para mi siempre fue una opción la USM y estaba convencido de ello, pero en el camino me di cuenta que la especialidad no me llenaba, además de un par de problemas familiares, decidí cambiarme.

Conozco muchos casos que han entrado a otras ues pensando en la opción inmediata de cambiarse apenas puedan y ninguno ha podido, ya sea porque se acostumbraron a su universidad o porque no lograron cumplir en los años que han estado las exigencias que les impone la admisión especial.

Cambiarse por dentro no es fácil, en el camino hay muchos escollos y hay una presión permanente por querer lograr un resultado que es una nota cada semestre (cuando se entra a otra u pensando en cambiarse) y si no se logra la frustración es peor. Algo similar a eso ocurre con los programas de Bachillerato.

La Chile te pone muchas trabas para que el proceso de selección por admisión especial sea fluido, porque se demoran mucho en darte resoluciones. Además, convalidan pocos ramos. El argumento frecuente que he escuchado casi todos quienes me han consultado es que no les importa perder el año o haber hecho los ramos en otra u y que no los convaliden. Pero siempre les digo que recuerden bien sus palabras y que se darán cuenta que un ramo convalidado extra hace harto la diferencia y después se extraña mucho. En ese sentido es conveniente el cambio por admisión especial, porque igual se avanza en otra u, pero no se debe entrar con la convicción de que en algún momento cambiarás.

Espero haberte ayudado.

Cualquier consulta me avisas.

Saludos.

--------------------

"Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating"

+Quote Post
Juan matus
mensaje Dec 28 2011, 02:20 PM
Publicado: #65

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 88.270
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Obras Civiles

Muchas gracias smile.gif
Se me ocurrio tambien entrar a lausm y en el año preparar la psu por mi cuenta.....
Sera muycomplejo estudiar paralelamente y mantenee un buen promedio en la U.?..mas aya de eso mi mayoor duda o complejoejo es que si obtengo la becabicentenario y la usopara este año podre obtenerla para otra U (lachile) el proximo año . Si conocesel funcionamiento seria ungran favor smile.gif.
Saludos

--------------------

+Quote Post
seba1.2.3.
mensaje Aug 21 2013, 05:36 PM
Publicado: #66

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 121.659
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Seminario San Rafael
Universidad: Universidad de Concepcion

Hola, soy de la udec tengo promedio 5.0 mi puntaje PSU es abajo de los 600, y me gustaría cambiarme a bioquímica o biología en la PUC... con tener promedio 5 basta? (y pasar los examenes psicológicos y demases), sería un impedimento mi puntaje PSU?

+Quote Post
eu.fuser
mensaje Aug 21 2013, 08:08 PM
Publicado: #67

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 104.424
Nacionalidad:

CITA(seba1.2.3. @ Aug 21 2013, 10:36 PM) *
Hola, soy de la udec tengo promedio 5.0 mi puntaje PSU es abajo de los 600, y me gustaría cambiarme a bioquímica o biología en la PUC... con tener promedio 5 basta? (y pasar los examenes psicológicos y demases), sería un impedimento mi puntaje PSU?

Tu nota, para este tipo de carrera es baja (por amigos que estudian dichas carreras en la puc), y tu puntaje también. Si quieres cambiarte para allá, el mejor camino es psu, son carrera con bajo puntaje de ingreso no hay problema por eso.
En todo caso, intentalo no pierdes nada (conozco cambios en la misma puc, que hasta mi me sorprenden...XD), en este aspecto la U es tela

--------------------

+Quote Post
Raul.-
mensaje May 27 2016, 09:19 PM
Publicado: #68

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 114.821
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad de Santiago

Super viejo el post pero no pierdo nada demás alguien lo ve...

Desde la usach a la puc con promedio 59 (sin sumar el semestre actuañ) tengo posibilidad? y saben acerca de convalidación de ramos?

desde Civil a Civil.

+Quote Post
Zeno850
mensaje Dec 30 2018, 06:18 PM
Publicado: #69

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 155.327

Hola, quería preguntar si es que me fuera a la USM a estudiar ingeniería eléctrica y después quisiera transferirme a la Chile a la misma carrera por admisión especial, cuantos ramos me convalidarían? Aquellos posibles ramos que no se convaliden, hay que hacerlos de nuevo en la U? Habría que rendir pruebas y pasarlas? O como es? En el caso de que haya que hacer los ramos de nuevo, cuanto tiempo me tomaría aprox?

Esto lo pregunto porque también estaba considerando tomar bachillerato en la Chile para luego transferirme a la carrera, en tal caso, que opción me conviene más, tomando en cuenta $ y tiempo? Lo de gastar 1 año en bachillerato de verdad que no motiva mucho, pero sabiendo ahora que los ramos que posiblemente no se convaliden se tengan que hacer allá, tampoco se que decisión sería la mejor. ¿Cuanto tiempo mas o menos me tomaría estar al día?

Otra cosa que me gustaría saber es si la transferencia se puede hacer antes de los 2 años estando en la carrera, ya que vi varios que postearon que dijeron que la transferencia lo hicieron al primer año, y buscando también encontré mas casos en los que alumnos cursando primer semestre postularon para la admisión especial a otras ues para el segundo semestre y se cambiaron exitósamente

Porfavor si me pudieran guiar, se los agradecería mucho zippyyeahbt5.gif

+Quote Post

7 Páginas: V  « < 5 6 7
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:21 AM