Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

7 Páginas: V  « < 4 5 6 7 >  
Reply to this topicStart new topic
> Cambio de Universidad por admisión especial, mi caso:Ingeniería UTFSM-Casa Central a Ingeniería PUC
devilgo
mensaje May 11 2011, 05:08 PM
Publicado: #51

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 79.936

mata utfsm,

intente enviarte un MP, pero me salio que tenias tu bandeja de entrada llena.

Me gustaría poder hablar contigo vía MSN con respecto a la admisión especial en la PUC.
Si no tienes inconvenientes me podrias enviar tu MSN vía MP

Saludos!
Go to the top of the page

+Quote Post
sebitasss
mensaje May 31 2011, 08:32 PM
Publicado: #52

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 86.348

una pregunta.. se necesita algun minimo de semestres para poder cambiarse, por ejemplo a la puc o la chile ?

+Quote Post
pquinomancia
mensaje May 31 2011, 11:22 PM
Publicado: #53

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 69.552
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Galvarino Riveros Cardenas

Excelente experiencia, me anima demasiado a partir esas malditas pruebas zippyyeahbt5.gif
ahora solo a estudiar wall.gif estudiar!

--------------------
When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace. [Jimi Hendrix]
When the doors of perception are cleansed things will appear to man as they truly are..infinite [William Blake]

+Quote Post
hwoarangxtm
mensaje Jun 4 2011, 10:16 AM
Publicado: #54

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 89.981
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Chile
Universidad: Institut National des Sciences Appliquees de Lyon

mata utfsm ojala puedas responderme.

soy sansano de primer año de la sede de valparaiso ,siempre he querido estudiar en la Chile pero no me alcanzo el puntaje a causa de mi nem deficiente (un 5,3)a pesar de haber sacao buenos puntajes en la psu (772 en mate ,793 en historia(sip historia(:/),y 667 en lenguaje , sin dar prueva de ciencias)

en este primer semestre se me ha exo complicado mate 1. y siendo realista deveria poder aprobarlo pero con nota alrededor de 58 (osea cercana al mínimo) , en las demás asignaturas me va bn

quisiera saber si tengo posibilidades reales de quedar aceptado, a pesar de tener esa nota en mate 1(no me importa si me la convalidan o la tengo que hacer denuevo en la udechile,

suponiendo que de aqui hazta el segundo año me valla bn y logre pasar el promedio 5 general(quiza mayor)

osea mi duda es si esa pura nota en ese ramo. y tmb no tener psu de ciencias me impiden quedar aceptado

lo otro. que pasa si me echo a proposito el ramo y los saco con mas nota? (suena horrible pero si me conviene filo pk stoy fijo a jugarme todas mis opciones para estudiar en la udechile)
ojala puedas responderme pk la otra opcion que me queda es entrar al bachi.
y como todos quisiera perder la menor cantidad de semestres posibles pero = stoy dispuesto a sacrificarlos por entrar.

de antemano gracias.

+Quote Post
hwoarangxtm
mensaje Jun 4 2011, 10:16 AM
Publicado: #55

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 89.981
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Chile
Universidad: Institut National des Sciences Appliquees de Lyon

me equivoque rreposttt.

Mensaje modificado por hwoarangxtm el Jun 5 2011, 07:01 PM

+Quote Post
maati
mensaje Jun 28 2011, 08:18 PM
Publicado: #56

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 61.681
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad Santa Maria

Me interesa mucho el tema, soy alumno de la USm en stgo estudio civil electrica, la verad esqe entré con la intención de cambiarme a industrial, pero dentro de todo me interesa ver la posibilidad de la puc, si me pudieses guiar un pocco te agradeceria, esto es en cuanto a: 1.- pase todos los ramos voy en el 3er semestre, como es la transformacion del proimedio de 1 a 100 a uno de 1 a 7 , para saber si cumplo con ese primer requisito, y tambien saber si tienes conocimiento de hasta cuando se podia hacer esto?, se puede para el 2do semestre?, ademas, existe algun mail o telefono de contacto directo para este tipo de situaciónes o debo ir a consultar allá?, he buscado sin encontrarlo .
atte
matias

+Quote Post
ajenjo
mensaje Jun 28 2011, 08:31 PM
Publicado: #57

Invitado

CITA(maati @ Jun 28 2011, 09:18 PM) *
Me interesa mucho el tema, soy alumno de la USm en stgo estudio civil electrica, la verad esqe entré con la intención de cambiarme a industrial, pero dentro de todo me interesa ver la posibilidad de la puc, si me pudieses guiar un pocco te agradeceria, esto es en cuanto a: 1.- pase todos los ramos voy en el 3er semestre, como es la transformacion del proimedio de 1 a 100 a uno de 1 a 7 , para saber si cumplo con ese primer requisito, y tambien saber si tienes conocimiento de hasta cuando se podia hacer esto?, se puede para el 2do semestre?, ademas, existe algun mail o telefono de contacto directo para este tipo de situaciónes o debo ir a consultar allá?, he buscado sin encontrarlo .
atte
matias

La escala es directa, usa proporciones. El año pasado postularon como 5-6 alumnos de san joaquín a la PUC y quedaron todos ellos. Ademas en la PUC te convalidan casi todos los ramos, en la U.chile unos pocos. Conviene mucho mas postular a la PUC que a la Chile (dato).

Yo me iré a Valpo =)!

+Quote Post
mata utfsm
mensaje Jun 28 2011, 10:14 PM
Publicado: #58

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 46.709
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Pedro de Valdivia Agustinas
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(maati @ Jun 28 2011, 08:18 PM) *
atte
matias

La transformación es lineal, (NOTA 0 a 100)*0,06+1=(NOTA 1 a 7)

El plazo para postular para el segundo semestre ya terminó. A esta altura están por dar los resultados de las postulaciones para segundo semestre. la información sale en la página de la uc de manera general y es bastante completa.

http://dsrd.uc.cl/futuros-alumnos/postulacion

Para contacto directo para dudas precísas sobre postulación, te conviene ir directamente a la dirección de docencia de ingeniería que está en el edificio Raúl Déves de ingeniería, pero ahora está temporalmente en el edificio negro con forma de Y en el segundo piso que está al lado de ingeniería y de enfermería. Allá te pueden dar una lista con los cursos que le han convalidado a alumnos que han entrado por admisión especial de otras ues y te pasan las de postulantes de la USM.

en www.ing.puc.cl en ALUMNOS, y servicios creo está el mail de docencia. Sin embargo, ya que estudias cerca, te conviene ir a preguntar allá.

En mi caso, me convalidaron todo, pero yo estoy con la malla antigua, tú entrarías a la nueva malla y hay algunas diferencias, por lo que hay casos particulares que deberías preguntar.

Cualquier duda particular, me mandas un MP.

Saludos.

--------------------

"Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating"

+Quote Post
nico.2103
mensaje Nov 15 2011, 10:07 AM
Publicado: #59

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 46.318
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria

Te agradecería un montón si puedes contarme mas sobre la prueba de mate que hay que dar, no recuerdas mas o menos el tipo de ejercicio? los contenidos son como a nivel psu? o mas profundos? que es lo que mas preguntan? pucha cualquier date que puedas darme me ayuda, doy la prueba en un par de semanas y estoy un poco asustado por eso. Otra cosa, el ranking realmente ayuda? estoy en 5to lugar de mi generación. Gracias!

+Quote Post
mata utfsm
mensaje Nov 15 2011, 02:31 PM
Publicado: #60

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 46.709
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Pedro de Valdivia Agustinas
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(nico.2103 @ Nov 15 2011, 10:07 AM) *
Te agradecería un montón si puedes contarme mas sobre la prueba de mate que hay que dar, no recuerdas mas o menos el tipo de ejercicio? los contenidos son como a nivel psu? o mas profundos? que es lo que mas preguntan? pucha cualquier date que puedas darme me ayuda, doy la prueba en un par de semanas y estoy un poco asustado por eso. Otra cosa, el ranking realmente ayuda? estoy en 5to lugar de mi generación. Gracias!

La prueba de matemáticas es similar a una PAA específica de matemáticas, son 45 o 50 preguntas de alternativas, se resta 0,25 buena por cada mala. Es contenido psu más unas 5 a 10 preguntas que comprenden cónicas (ecuación de cicunferencia, parábola, hiperbola), complejos, determinantes y matrices y problemas de optimización. Que no te asuste el contenido extra, porque en mi prueba por lo menos era súmamente trivial, por ejemplo te pedían el determinante de una multiplicación de matrices de 2x2, determinar la expresión polar de una multiplicación de complejos, te daban una ecuación cuadrática en términos generales y al realizarle factorización había que fijarse en qué cónica es o te ponen un gráfico lineal de pendiente negativa y te piden indicar el punto óptimo del dominio acotado.

Eso es lo extra a lo que es psu default, como potencias, raíces, sistemas de ecuaciones, razones y proporciones, planteo de problemas, funciones y gráficos, propiedades geométricas de triángulos, pitágoras, euclides, circunsferencia, áreas de figuras planas, identidades y ecuaciones trigonométricas y probabilidad-estadística entre otros.

El nivel es relativamente fácil, no más complicado que una pregunta psu.
Se pregunta de todo mas o menos parejo, aunque en la misma medida que la psu, aprox un 40% enfocado a geometría, así que hay que dominar los contenidos de manera más general porque son fáciles pero es de todo.

Yo estudié de unos libros que eran para los técnicos de la sede de viña del mar (UTFSM), que abarca los primeros cursos de matemáticas para ellos que son estilo nivelación de contenidos primero a 4to medio. Ahí salía casi todo lo que mencioné salvo matrices. Esos libros están en la biblioteca de la casa central (se puede solicitar pedir traerlos a otro campus a través de la biblioteca). También sirve estudiar de estos libros para psu, para refrescar la memoria.

El tema del ranking yo creo que si debe influir, pues es un parámetro a considerar para ellos, pero es relativo. Yo también era 5 de mi generación y quedé, pero había otro postulante que era 1ro de su generación aunque de una privada y no quedó.

Cualquier otra cosa que necesites saber, envíame un MP.

Saludos.

--------------------

"Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating"

+Quote Post

7 Páginas: V  « < 4 5 6 7 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:28 AM