Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

7 Páginas: V  « < 3 4 5 6 7 >  
Reply to this topicStart new topic
> Cambio de Universidad por admisión especial, mi caso:Ingeniería UTFSM-Casa Central a Ingeniería PUC
Beginner
mensaje Jan 26 2011, 09:08 PM
Publicado: #41

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 54.640
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Fundacion Educacional Fernandez Leon
Universidad: Universidad Catolica de Chile

Tengo una pregunta.. en la PSU me mande el cagazo de la vida. Considere que había una pregunta mal planteada y fui a reclamarla al director, llevaba 30 minutos dentro de la PSU de mate, me demore como 1 hora en que el viejo entendiera y dejara constancia en el DEMRE y no fui el único en reclamar la pregunta. Bueno, la cuestión es que saque 680 en Mate, tuve una hora menos por ****.. mi NEM es horrible, en lenguaje saque 580 y en Ciencias como el pico. Pondere 610, con 610 me alcanzo pa civil Electrica en la PUCV, cuales son mis posibilidades de cambio si me va bien en la U?.. realmente me frustra mucho este tema, yo queria la USM o la PUC, se que a la Chile es imposible cambiarme porque no me convalidaran nada, y mi mama no me pagara un anio pre/sabático.

Ojala me respondan.. :/
Go to the top of the page

+Quote Post
mata utfsm
mensaje Feb 1 2011, 12:28 AM
Publicado: #42

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 46.709
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Pedro de Valdivia Agustinas
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(Begginer @ Jan 26 2011, 09:08 PM) *
Tengo una pregunta.. en la PSU me mande el cagazo de la vida. Considere que había una pregunta mal planteada y fui a reclamarla al director, llevaba 30 minutos dentro de la PSU de mate, me demore como 1 hora en que el viejo entendiera y dejara constancia en el DEMRE y no fui el único en reclamar la pregunta. Bueno, la cuestión es que saque 680 en Mate, tuve una hora menos por ****.. mi NEM es horrible, en lenguaje saque 580 y en Ciencias como el pico. Pondere 610, con 610 me alcanzo pa civil Electrica en la PUCV, cuales son mis posibilidades de cambio si me va bien en la U?.. realmente me frustra mucho este tema, yo queria la USM o la PUC, se que a la Chile es imposible cambiarme porque no me convalidaran nada, y mi mama no me pagara un anio pre/sabático.

Ojala me respondan.. :/

Tus posibilidades son muy buenas si demuestras ser buen alumno durante el primer año, debes concentrarte harto en la u y con promedio ponderado arriba de 5 no hay atao. Tengo un compañero que se cambio de la PUCV y no le costó mucho.

Cualquier consulta más específica por mp.

Saludos.

--------------------

"Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating"

+Quote Post
mylalunatik
mensaje Feb 28 2011, 10:14 PM
Publicado: #43

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 74.459

hola, leí los post. y decías que no importa la universidad de la que vengas, si no que solo las notas...bueno de ser así yo pase a segundo año de ing. informática en una u privada (utech o inacap como es mas conocida xD) tengo un promedio de 6,7 pero en la psu pondere 610 u.u ...crees que tenga alguna posibilidad ??, conoces algún caso así??
=S

desde ya se agradece tu ayuda
=)

+Quote Post
Tilo
mensaje Mar 1 2011, 01:24 AM
Publicado: #44

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 75.171
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio San Agustin de Concepcion
Universidad: Universidad de Chile

CITA(mylalunatik @ Feb 28 2011, 11:14 PM) *
hola, leí los post. y decías que no importa la universidad de la que vengas, si no que solo las notas...bueno de ser así yo pase a segundo año de ing. informática en una u privada (utech o inacap como es mas conocida xD) tengo un promedio de 6,7 pero en la psu pondere 610 u.u ...crees que tenga alguna posibilidad ??, conoces algún caso así??
=S

desde ya se agradece tu ayuda
=)

No soy de Ingeniería PUC, así que no manejo los casos de primera fuente, pero con la información que puedo obtener (mallas, opiniones, etc) creo que el cambio que quieres hacer no es posible, debido a que la malla de tu carrera es muy técnica por el enfoque que la da a la carrera tu universidad, entonces no tendrías ramos homologables a los que se dictan en Ingeniería en la PUC, por lo tanto, el promedio que tienes en tu universidad no sería válido para que seas seleccionado por admisión especial. Mí recomendación es que des la PSU nuevamente y partas de "cero", ya que si de verdad te sientes motivado por estudiar ahí, valdrá la pena absolutamente el sacrificio.

Saludos

--------------------

+Quote Post
EmmettBrown
mensaje Mar 8 2011, 09:38 PM
Publicado: #45

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 84.537
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio De La Salle
Universidad: Universidad Diego Portales

Hola, me acabo de inscribir en el foro por este tema, que de verdad me interesa mucho, es algo que he venido pensando desde que entre a la u, pero nunca me preocupe por investigar. Actualmente estoy cursando el 5to semestre de ingenieria civil en la UDP, llevo un promedio de 5,7 y estoy dentro del 10% de mi carrera porlomenos. En la PSU saque 776 en mate y en el resto me fue ahi noma y ademas mi NEM fue asqueroso por lo que no quedaba en ninguna tradicional de Santiago, si en regiones, pero nunca fueron opcion. La cosa es que nose si existe posibilidad de cambio al venir de una privada, he leido los casos expuestos y casi todos son de la USM. Ustedes creen que tenga posibilidades de irme a la PUC o la UCH?

+Quote Post
nico.2103
mensaje Mar 17 2011, 08:18 PM
Publicado: #46

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 46.318
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Santa Maria

El nivel de exigencia de la UC es muy distinto al de la USM en ingenieria?? es mi unica duda para cambiarme, creo que cumplo el resto de los requisitos..

+Quote Post
polofaundez
mensaje Mar 20 2011, 12:56 PM
Publicado: #47

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 85.173
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo de Aplicacion
Universidad: Universidad de Santiago

CITA(mata utfsm @ Aug 10 2009, 02:11 AM) *
Hola a todos.

Yo en su momento tuve muchas dudas respecto al tema de cambio de universidad sin dar la psu, y he visto en muchos temas sobre estas consultas, tanto por quienes aún no entran a la universidad como por quienes se quieren cambiar de su universidad actual.

En este post quiero dar mi experiencia y espero les sirva a quienes tienen dudas.
En lo personal, hago esto porque me hubiera gustado saber de la experiencia personal de otra persona respecto a esto, porque durante muchas semanas, en incluso meses, tuve incertidumbre respecto a que iba a ser de mi.
Quiero aclarar con anticipación que mi intención de cambiarme fue por motivos personales, y no porque encuentre que una universidad es mejor que otra o algo por el estilo. De hecho, me di cuenta que a nivel de ingeniería por lo menos, la PUC, UCHILE, UDEC, UDEC, UTFSM tienen un gran nivel y muy parejo y sus egresados son muy bien valorados en el mercado.

Yo entré el año 2007 a Ingeniería Civil Electrónica en la UTFSM de Valparaiso y hasta hace 1 año atrás pensé que la electrónica era lo mio, pero llegó el segundo semestre de 2008 donde tuve los primeros ramos de electrónica y me di cuenta que no me gustaban tanto, y fue ahí donde me empecé a cuestionar mi cambio de universidad.
El primer semestre de este año, comencé a averiguar sobre admisión especial para cambiarme a alguna escuela de ingeniería con mas flexibilidad para poder elegir la especialidad con mas tiempo, y las opciones fueron la U de Chile y la PUC.
los requisitos que piden en cada una son los siguientes:

PUC:http://www.uc.cl/dara/admision/pregrado/casos/caso5.html
http://www.ing.puc.cl/esp/futurosalumnos/p...n_especial.html

UCHILE: http://ingenieria.uchile.cl/admisi_n_especial

El link de la u de chile no es muy sugerente, pero los papeles que te piden son:
-Concentración de notas donde se indique si no has reprobado asignatura.
-Certificado de alumno regular donde se indicara la cantidad de periodos que has cursado en la universidad de origen.
-Algun papel que acredite que el alumno carece de impedimento disiplinario o reglamentario para continuar estudios.
-Carta al decano de la facultad explicando porque te quieres cambiar a ingeniería en la chile.
-Resultados de la PAA o PSU.

En cada uno de los casos hay que pagar un derecho a postulación en la puc son aproximadamente $55.000 y la Chile son $25.000 y además del costo que tienen los papeles legales que hay que pedir en la U de origen.
En la Chile el proceso es más "fácil", porque si consigues los papeles y escribes la carta, no tienes que hacer nada mas que esperar la respuesta que te la dan una vez terminado el plazo de entrega como 20 días después o 15 días hábiles. En esta postulación te piden como requisito que tengas promedio arriba de 5,0 (escala 1-7), en mi caso tenía 5,5 y 4 semestres cursados, que es el mínimo que te piden para postular.
Lo que hay que poner de parte una es solo el "chamullo" en la carta al decano, tiene que ser consistente y coherente. Yo creo que mi carta fue bastante buena. También se pueden presentar papeles extras, en mi caso presente las copias de unos diplomas que me dieron en la utfsm dos años consecutivos por buen rendimiento académico. Eso ayuda bastante. El resto de la postulación es trámite interno y la desición final pasa exclusivamente por el decano de la FCFM de la U de Chile, así que ahí es la tincada de él solamente.
Los cupos para la Chile son 5 semestrales, pero no necesariamente son llenados o truncados, es decir, si postulan 30 y el decano considera que hay 10 que son idóneos para entrar, entran los 10, y si cree que no hay ninguno idóneo, no entra nadie. Por eso digo que es tincada del decano nomás, según tus notas, tu carta, tu universidad y tus puntajes de la psu que es lo que te diferencia del resto de los postulantes.

Para la PUC es un poco mas de pega. en la página esta detallado lo que piden y el proceso para el caso de ingeniería es:
Entregar los papeles en casa central, te devuelven un sobre donde hay que completar unos papeles, entre ellos una carta de motivación donde debes expresar tu intención de cambiarte a la PUC y además a Ingeniería. los entregas en casa central esos papeles también y debes esperar la fecha de la prueba de matemáticas que te toman en San Joaquin. Una ves rendida la prueba debes esperar 2 dias al resultado de los PREseleccionados, que son a los que les "fue bién" en esa prueba, no te dan el resultado de la prueba, y no sabes que tan bién tiene que irte para quedar preseleccionado, pero la preselección depende sólo de esa prueba de matemáticas. Es una prueba de 50 preguntas con alternativas, es tipo psu, pero con materia mas avanzada como matrices y geometría analítica. si vas a la escuela de ingeniería te dan un temario para esa prueba. Mi experiencia personal fue que estaba urgido por la prueba porque algunos me decian que era muy dificil y otros que era botada, y tuve incertidumbre hasta que vi la prueba con mis ojos: era super fácil y si estudias lo mínimo (yo estudié 3 días antes), seguro te irá bién.
una ves preseleccionado, te hacen una entrevista psicológica y una personal, en la psicológica te hacen primero un test de habilidades organización, donde hay que ordenar unos datos por fechas y costos ( es un poco dificil, pero si te concentras, saldrá todo bién), y después de manera personal, la psicóloga te hace preguntas y te hace el test de rorschach y te hacer ordenar unos colores por preferencia. Nada de eso es dificil, y para no quedan en la PUC por el test psicológico es porque ellos consideran que no eres una persona con un perfil apto para soportar la presión ni para trabajar en grupo y cosas así. En la entrevista personal, te hacen un cuestionario común donde te preguntan con quien vives, porque te quieres cambiar a la UC, etc.
después de eso, en aproximadamente 2 semanas te avisan el resultado por internet.

Finalmente después de haber hecho los dos procesos de admisión, tanto a la PUC como a la UCHILE, supe que quedé en ambas, y mi desición de irme a la PUC fue exclusivamente porque me convalidaban mas asignaturas que en la Chile, de hecho me las convalidaban casi todas y en la Chile sólo algunas.

Respecto a algunos juicios de valor que leí por ahí de algunas personas, que creo fueron sin perjuicio de nadie, y que quienes quieran cambiarse de unviersidad podría leer y desmotivarse, quiero aclarar por mi experiencia personal lo siguiente:
NO es fundamental un muy buen rendimiento en la psu, algunos afirman que para entrar a la puc por ejemplo, te piden los puntajes para ver que en realidad a ti te podría haber alcanzado para entrar ahí. yo por ejemplo ponderé 771 en ingeniería en la PUC y la UCHILE y quedé en ambas por admisión especial, pero se de gente que quedó en la puc que ponderó menos de de 690 y también quedaron. y también se de gente que le habría alcanzado para entrar a la PUC por vía psu y no quedó admitido por admisión especial. Lo que si les importa son los puntajes de matemáticas y ciencias, si son buenos, hay mas posibilidades de quedar, pero no es tan importante. Es más importante demostrar a través de las entrevistas, la prueba de matemáticas y las notas que traes de tu universidad de origen que eres capaz de estudiar en la PUC.
Si eres de esas personas que piensan que es más fácil cambiarse por adentro de la universidad, y por eso entraste por ejemplo a Construcción Civil en la PUC pensando en que te vas a poder cambiar a ingeniería, estás equivocado. los cupos totales por semestre para todas las carreras de la UC para entrar a ingeniería por admisión especial son 5, y para postulantes de carreras de ingeniería de otras universidades son aproximadamente 25. Así que si de verdad quieres estudiar ingeniería, hazlo, aunque sea en otra universidad, y por último después se te va a hacer mas fácil cambiarte de universidad a la misma carrera.

Con todo esto quiero llamar a quienes creen que es mejor dar la psu de nuevo para cambiarse de U, les puedo decir que están equivocados, porque además de perder la plata que pagaron si entraron a alguna U y se retiraron para preparar la prueba, o estan haciendo quinto medio en un preu con la misma materia que vieron en el colegio, es una pérdida de tiempo, se pierde un año completo intentando algo que a lo mejor no les va a resultar, pero si entran a otra universidad a ingeniería, y demuestran realmente que son capaces y tienen buenas notas, después van a tener la capacidad de elegir donde quieren estudiar y con menos pérdida de tiempo, porque seguro que les convalidarán ramos.

Espero les haya servido un poco mi experiencia y se motiven a estudiar en sus universidades en vez de lamentarse por no haber quedado donde quisieron. Eso les traerá dividendos en el futuro.

Cualquier duda, postean nomás

Saludos

Hola, soy Pablo, y te mandaba este mensaje porque buscando en los foros me encuentro con tu experiencia personal en el tema de la Admisión especial a Ingeniería en la UC y saber si me conviene postular ahora en Abril para el 2do semestre de este año.

Te cuento, estudio actualmente Ingeniería Civil en Obras Civiles en la USACH (Que en rigor es Ingeniería Civil, pero que no se divide en especialidades como estructuras, hidráulica, transporte, etc, sino que las contiene todas pero donde mucho abarca, poco aprieta) estoy en 2do año, y el 1er año lo aprobé completo, sin echarme algún ramo (sin tampoco ir a ningún exámen), con PPA 6.34 (escala 1-7), y es con el 1er año con el que quiero postular (que por cierto, me imagino que un 6.34 en la Usach o en la UTSFM es mucho más valorable que en una privada no?). En cuanto a mis antecedentes escolares, mi NEM es malísimo: 5.8 (estudié en el Liceo de Aplicación, un poquito exigente) y en la PSU ponderé 716,7 para la UC (teniendo 652 en Física y 812 en Mates). También por el tema de las motivaciones para entrar a la UC, las tengo muy claras, no sólo porque desde siempre he querido estudiar en la UC, sino que también porque la PUC está mucho menos limitada que la USACH para que una persona quiera crear y diseñar distintos proyectos, no sólo académicos, sino que también sociales, como Proyecta UC (de la que soy jefe de una de sus comisiones). También está presente el tema de la constante iniciativa de la Universidad en ir siempre innovando, y una serie de motivos más que tengo súper definidos.

Bueno, como te decía, quería saber si con estos antecedentes me es conveniente hacer la postulación pagando los $55.600 más los papeles de mi U, pq estoy decidido a querer poder estudiar en la UC, sino tendría que dar la PSU, pero se vuelve todo más engorroso. Eso, muchas gracias de antemano.

Ah! y por cierto, qué información tienes que me puedas dar respecto al exámen de matemáticas (temario, o algo) para poder prepararlo. Muchas gracias, saludos. (mi mail es pablo.faundez@usach.cl )

+Quote Post
mata utfsm
mensaje Mar 20 2011, 07:10 PM
Publicado: #48

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(EmmettBrown @ Mar 8 2011, 09:38 PM) *
Hola, me acabo de inscribir en el foro por este tema, que de verdad me interesa mucho, es algo que he venido pensando desde que entre a la u, pero nunca me preocupe por investigar. Actualmente estoy cursando el 5to semestre de ingenieria civil en la UDP, llevo un promedio de 5,7 y estoy dentro del 10% de mi carrera porlomenos. En la PSU saque 776 en mate y en el resto me fue ahi noma y ademas mi NEM fue asqueroso por lo que no quedaba en ninguna tradicional de Santiago, si en regiones, pero nunca fueron opcion. La cosa es que nose si existe posibilidad de cambio al venir de una privada, he leido los casos expuestos y casi todos son de la USM. Ustedes creen que tenga posibilidades de irme a la PUC o la UCH?

Yo creo que si tienes muchas opciones, ya que cumples con los requisitos que te exigen. Te recomiendo que hagas la postulación, y vayan a la charla previa que hacen antes del cierre de postulaciones para resolver las dudas, yo resolví muchas dudas, incluso dudas sobre los ramos que podría convalidar, también sobre la prueba de matemáticas, etc. Así que comienza a pedir los papeles en tu u y prepara tu postulación.

CITA(nico.2103 @ Mar 17 2011, 08:18 PM) *
El nivel de exigencia de la UC es muy distinto al de la USM en ingenieria?? es mi unica duda para cambiarme, creo que cumplo el resto de los requisitos..

No sé en qué año de ingeniería irás en la USM, pero es muy similar al nivel de los años superiores, digamos del 4to o 5to semestre en adelante. No es difícil, pero hay que organizarse muy bien.

CITA(polofaundez @ Mar 20 2011, 12:56 PM) *
Hola, soy Pablo, y te mandaba este mensaje porque buscando en los foros me encuentro con tu experiencia personal en el tema de la Admisión especial a Ingeniería en la UC y saber si me conviene postular ahora en Abril para el 2do semestre de este año.

Te cuento, estudio actualmente Ingeniería Civil en Obras Civiles en la USACH (Que en rigor es Ingeniería Civil, pero que no se divide en especialidades como estructuras, hidráulica, transporte, etc, sino que las contiene todas pero donde mucho abarca, poco aprieta) estoy en 2do año, y el 1er año lo aprobé completo, sin echarme algún ramo (sin tampoco ir a ningún exámen), con PPA 6.34 (escala 1-7), y es con el 1er año con el que quiero postular (que por cierto, me imagino que un 6.34 en la Usach o en la UTSFM es mucho más valorable que en una privada no?). En cuanto a mis antecedentes escolares, mi NEM es malísimo: 5.8 (estudié en el Liceo de Aplicación, un poquito exigente) y en la PSU ponderé 716,7 para la UC (teniendo 652 en Física y 812 en Mates). También por el tema de las motivaciones para entrar a la UC, las tengo muy claras, no sólo porque desde siempre he querido estudiar en la UC, sino que también porque la PUC está mucho menos limitada que la USACH para que una persona quiera crear y diseñar distintos proyectos, no sólo académicos, sino que también sociales, como Proyecta UC (de la que soy jefe de una de sus comisiones). También está presente el tema de la constante iniciativa de la Universidad en ir siempre innovando, y una serie de motivos más que tengo súper definidos.

Bueno, como te decía, quería saber si con estos antecedentes me es conveniente hacer la postulación pagando los $55.600 más los papeles de mi U, pq estoy decidido a querer poder estudiar en la UC, sino tendría que dar la PSU, pero se vuelve todo más engorroso. Eso, muchas gracias de antemano.

Ah! y por cierto, qué información tienes que me puedas dar respecto al exámen de matemáticas (temario, o algo) para poder prepararlo. Muchas gracias, saludos. (mi mail es pablo.faundez@usach.cl )

Te conviene postular a la PUC de todas formas, porque les intereza mucho la gente que ha participado en actividades externas a la u, con buenas notas y que vengan de ues de prestigio. El primer escollo es la prueba de mate, ahí filtran a todos los que no estén a la altura de postular, pero la verdad es una prueba muy sencilla si le das un par de días de estudio y repaso previo, a pesar que hay muchos que la reprueban y no pasan a la siguiente fase de postulación.

Comienza a recopilar los papeles que necesites y cualquier duda me envías un MP.

Tengo el temario de esa prueba de matemáticas, pero lo tengo que buscar, sin embargo, es materia de la psu mas algo de electivo de matemáticas (Complejos, Matrices, Cónicas), pero MUY elemental, del estilo de sacar determinante de una suma de matrices de 2x2, transformar a expresión polar algún complejo que te den, etc.

Saludos.

--------------------

+Quote Post
devilgo
mensaje Apr 1 2011, 10:20 AM
Publicado: #49

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 79.936

Hola mata_utfsm,

gracias por compartir tu experiencia.

Mira, te cuento. En este momento estoy pensando en postualr a la PUC via admision especial. Mis ptje de psu son Mate: 774, Ciencias: 706, leng: 574, NEM 440 (pondere 670 en la puc) . Como ves, mi nem es sumamente bajo y quisiera saber si como requisitos minimo tienes alguna informacion, un caso (de algun amigo) o alguna idea de si consideran un nem minimo para la postulacion.

Aparte de eso, estoy estudiando ingeneiria en la u. portales con promedio (5,7) y estoy rankeado 15 de 700 ( aca se consideran todas las promociones).

Quisiera conocer tu opinion sobre mi caso.

De antemano muchas gracias!

Saludos!

+Quote Post
mata utfsm
mensaje Apr 2 2011, 05:13 PM
Publicado: #50

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(devilgo @ Apr 1 2011, 10:20 AM) *
Hola mata_utfsm,

gracias por compartir tu experiencia.

Mira, te cuento. En este momento estoy pensando en postualr a la PUC via admision especial. Mis ptje de psu son Mate: 774, Ciencias: 706, leng: 574, NEM 440 (pondere 670 en la puc) . Como ves, mi nem es sumamente bajo y quisiera saber si como requisitos minimo tienes alguna informacion, un caso (de algun amigo) o alguna idea de si consideran un nem minimo para la postulacion.

Aparte de eso, estoy estudiando ingeneiria en la u. portales con promedio (5,7) y estoy rankeado 15 de 700 ( aca se consideran todas las promociones).

Quisiera conocer tu opinion sobre mi caso.

De antemano muchas gracias!

Saludos!

Mira, no tengo antecedentes de gente que haya tenido un promedio como el tuyo en el colegio, pero creo que es importante el hecho que ahora tengas un buen promedio en la universidad, ellos no tienen una pauta de evaluación fija, les intereza ver si hay mejoría con los años, si hay actividades extraprogramáticas, etc. También es importante el avance que lleves, pues a mayor avance, creo que mejores opciones tienes, debido a que la calidad del alumno se ha podido comprobar en varios semestre consecutivos.

Espero haberte aclarado un poco. No pierdes nada con postular.

Suerte y espero saber cómo te fue.

Saludos.

Mensaje modificado por mata utfsm el Apr 2 2011, 05:16 PM

--------------------

+Quote Post

7 Páginas: V  « < 3 4 5 6 7 >
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:33 AM