Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

7 Páginas: V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Cambio de Universidad por admisión especial, mi caso:Ingeniería UTFSM-Casa Central a Ingeniería PUC
BlackHole
mensaje Oct 7 2010, 01:50 PM
Publicado: #31

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 51.826
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia

creo qe mencionaste por ahí qe decia desde cualquier u uno podia hacer el cambio de universidad... lo qe veo dificil es el cambio de una u privada (supongamos de bajo prestigio)a una estatal, ademas dijiste qe no era necesario qe te vaya tan bien en la psu porqe era perder 1 año.. a lo qe voy con esto esqe crees qe sea posible el entrar a una u estatal teniendo buenas notas en la u en qe estas a la tradicional?
Go to the top of the page

+Quote Post
tomasmendez
mensaje Oct 7 2010, 02:08 PM
Publicado: #32

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 64.832
Nacionalidad:

CITA(BlackHole @ Oct 7 2010, 02:50 PM) *
creo qe mencionaste por ahí qe decia desde cualquier u uno podia hacer el cambio de universidad... lo qe veo dificil es el cambio de una u privada (supongamos de bajo prestigio)a una estatal, ademas dijiste qe no era necesario qe te vaya tan bien en la psu porqe era perder 1 año.. a lo qe voy con esto esqe crees qe sea posible el entrar a una u estatal teniendo buenas notas en la u en qe estas a la tradicional?

Yo no cree el tema, pero en mi opinión dependerá de tus notas, de la U, de la carrera, y por sobre todo lo demás, de tus "habilidades blandas" y de la manera en la que te vendas en la entrevista.

Mensaje modificado por tomasmendez el Oct 7 2010, 02:08 PM

+Quote Post
mata utfsm
mensaje Oct 7 2010, 05:35 PM
Publicado: #33

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 46.709
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Pedro de Valdivia Agustinas
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

CITA(BlackHole @ Oct 7 2010, 01:50 PM) *

No entiendo muy bien tu pregunta, pero sé de casos de alumnos de privadas que entraron a la puc por admisión especial de la de los andes, de la portales, de la del desarrollo y la adolfo ibánez, y varias universidades tradicionales (usm, u de chile, usach, etc.) como también algunos que no entraron desde la mayor y la andres bello (cumpliendo requisitos impuestos por la uc). Esto no quiere decir que no te acepten si eres de cierta universidad o no, o si no lo explicitarían en la postulación, como la usach que acepta sólo alumnos de ues tradicionales, sin embargo, creo que podría ser influyente el ser de una u otra universidad, aunque eso es sólamente suposición.

Hay un mito que dice que para admisión especial en la puc, consideran que tu puntaje psu con el cual entraste a la otra universidad sea tal que te haya alcanzado para entrar en tu año a la puc, y eso es FALSO, porque conozco muchos casos de compañeros que ponderaron 660, 680, 640, etc que no tuvieron problemas en entrar a la puc en ingeniería. Ahora, dije que no es conveniente salirse de la u para estudiar para la psu de nuevo, porque es mucho más lo que se puede aprender en la u jugándose el todo por el todo y sacarse buenas notas, para después ver la posibilidad de cambiarse por dentro si se está descontento con la u, por lo que recomiendo tomar varias opciones de ingeniería si realmente se quiere estudiar eso, antes de elegir la universidad que se quiere porque sí nomás.

Por lo tanto creo muy posible poder cambiarse de universidad por dentro si se es buen alumno, ese es un referente de mucho peso para las universidades, aunque tampoco te garantiza el que sea seguro que te cambies, ya que como dijo tomasmendez, hay que mostrar las habilidades blandas y "hacer ver" a los seleccionadores que tienes la película clara y que eres una persona proactiva.

Espero te haya quedado más claro.

Saludos.

--------------------

"Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating"

+Quote Post
BlackHole
mensaje Oct 7 2010, 06:00 PM
Publicado: #34

Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Lo qe qeria decir era qe, por ejemplo, yo entre a una U "x" con 500ponderado no creo qe vaya a entrar a una estatal con eso, ya qe además de los papeles qe te piden toman en cuenta tu puntaje psu porqe hay universidades (como es la chile) qe te piden sobre o igual a lo qe te imponen ellos, osea, si no cumplo con el reqisito qe ester el puntaje psu adecuado no voy a entrar aunqe sea buen alumno y todo lo demas(eso lo vi en la chile nomás pero no sé si en las demas será asi.. ahora puedo descartar la usach, ya qe me dijiste qe sólo admitian de ues estatales)..

+Quote Post
mata utfsm
mensaje Oct 7 2010, 06:19 PM
Publicado: #35

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(BlackHole @ Oct 7 2010, 06:00 PM) *
Lo qe qeria decir era qe, por ejemplo, yo entre a una U "x" con 500ponderado no creo qe vaya a entrar a una estatal con eso, ya qe además de los papeles qe te piden toman en cuenta tu puntaje psu porqe hay universidades (como es la chile) qe te piden sobre o igual a lo qe te imponen ellos, osea, si no cumplo con el reqisito qe ester el puntaje psu adecuado no voy a entrar aunqe sea buen alumno y todo lo demas(eso lo vi en la chile nomás pero no sé si en las demas será asi.. ahora puedo descartar la usach, ya qe me dijiste qe sólo admitian de ues estatales)..

Respecto a la Chile te equivocas sobre lo del puntaje, porque no piden que hayas ponderado el puntaje en el que corta, te lo digo porque un conocido ponderó 690 y quedó. Ahora 500 y algo es otra cosa, la verdad podría ser más complicado, porque a mi parecer, esa diferencia de puntaje marca la diferencia entre un alumno apto para el nivel de exigencia que imponen estas ues.

Mensaje modificado por mata utfsm el Oct 7 2010, 06:23 PM

--------------------

+Quote Post
BlackHole
mensaje Oct 7 2010, 08:45 PM
Publicado: #36

Ícono de Grupo

Nacionalidad:

pero sabes en la uc no piden corte o:(o por lo menos asi dice en su pag)

+Quote Post
mata utfsm
mensaje Oct 7 2010, 09:17 PM
Publicado: #37

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(BlackHole @ Oct 7 2010, 08:45 PM) *
pero sabes en la uc no piden corte o:(o por lo menos asi dice en su pag)

Como te expliqué anteriormente, no piden un puntaje en especial en la chile ni en la puc,pero te piden los resultados oficiales de la prueba que rendiste y es aterrizado pensar, que si vienes de una universidad con poco prestigio en ingeniería y con 500 puntos ponderados, una complicada opción de quedar seleccionado por admisión especial.
Por lo menos, yo no conozco casos de ese tipo, aunque no me cierro que no se pueda dar.

--------------------

+Quote Post
eolithic
mensaje Oct 7 2010, 09:32 PM
Publicado: #38

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 74.037
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Excelsior
Universidad: Universidad de Santiago-Facultad de Metalurgia

CITA(mata utfsm @ Oct 7 2010, 10:17 PM) *
Como te expliqué anteriormente, no piden un puntaje en especial en la chile ni en la puc,pero te piden los resultados oficiales de la prueba que rendiste y es aterrizado pensar, que si vienes de una universidad con poco prestigio en ingeniería y con 500 puntos ponderados, una complicada opción de quedar seleccionado por admisión especial.
Por lo menos, yo no conozco casos de ese tipo, aunque no me cierro que no se pueda dar.

La Federio Santa maria tiene poco prestigio en ingeniería? ohmy.gif

--------------------

Estudiante de 3 año de Ingenería Civil Metalurgica 2013

+Quote Post
mata utfsm
mensaje Oct 7 2010, 09:49 PM
Publicado: #39

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(eolithic @ Oct 7 2010, 09:32 PM) *
La Federio Santa maria tiene poco prestigio en ingeniería? ohmy.gif

No mencioné eso en ningún lugar.

Mensaje modificado por mata utfsm el Oct 7 2010, 09:58 PM

--------------------

+Quote Post
karolaless
mensaje Jan 16 2011, 01:53 PM
Publicado: #40

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 40.605
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Alcantara de la Florida
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Mecanica

Muchas gracias por tu info! de verdad que te pasaste =D
Saludos

--------------------

Campus Santiago - San Joaquín

Ex-Mechona Ingeniería Civil Mecánica xD

<!--SPOILER DIV-->
</div>

+Quote Post

7 Páginas: V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Reply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 05:57 AM