Cambio de Universidad por admisión especial, mi caso:Ingeniería UTFSM-Casa Central a Ingeniería PUC |
|
|
|
|
|
|
Cambio de Universidad por admisión especial, mi caso:Ingeniería UTFSM-Casa Central a Ingeniería PUC |
Aug 1 2010, 07:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 229 Registrado: 31-March 09 Miembro Nº: 46.709 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
mmmm interesante, cuando supe que no quede en la chile dije, hay de mi, me llamaron de la usm que habia quedado en informatica, me gusto el primer semestre en el campus, pero ahora estoy como confundido, porque me dan las notas para poder cambiarme a la chile, pero no seria lo mismo ya, x.x a partir de que semestre puedes realizar la adminsion especial???? se puede desde el segundo año, aunque usualmente le dan preferencias a quienes llevan más semestres cursados en otras ues. De todos modos conosco casos que se cambiaron a la chile a y la puc que cursaron 2 semestres en su u de origen, por lo que debería ser bastante posible. En todo caso la usm es muy buena en informática, incluso mejor que la Chile o la PUC, yo creo sinceramente que no te deberías cambiar si quieres seguir esa especialidad y te gusta. Saludos. -------------------- "Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating" |
|
|
Aug 1 2010, 07:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 880 Registrado: 14-January 09 Desde: En la pieza de tu hermana, y con tu vieja Miembro Nº: 42.102 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
si , es una decision dificil, tengo que pensarlo muy bien, aunque lo mas probable es que me quede en la USM
-------------------- Fabián Villarroel estudiante de cuarto año Ingenieria Civil Informatica UTFSM |
|
|
Aug 2 2010, 07:45 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 477 Registrado: 4-January 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 64.832 Nacionalidad: Sexo: |
si , es una decision dificil, tengo que pensarlo muy bien, aunque lo mas probable es que me quede en la USM Yo conozco a un informático de la FSM. Sé que es importante que te guste, pero si te sirve de ánimo, el tipo trabaja en sonda y gana 1.900.000, sin ser civil. Independiente de la universidad, este loko es brillante realmente. Si tu eres bueno vas a sobresalir donde sea. |
|
|
Aug 4 2010, 01:15 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 61 Registrado: 11-July 09 Miembro Nº: 55.487 Colegio/Liceo: Universidad: |
Oe entonces es posible cambiarse con 2 semestres cursados??? q yo estoy con la duda porque me entraron ganas de estudiar la civil en minas :S y es coo la unica q no hay.. aunque dicen q la van a sacar pero no me fio mucho siendo onda la primera generacion en salir... asi onda pa cambiarme a la chile..
yo tengo onda aprox 57 prom(voy en el primer semestre recien).. y = esa carta al decano tiene q ser muy detallada o no? PD: tay seguro q no se pueden mantener las becas :S |
|
|
Aug 4 2010, 08:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 229 Registrado: 31-March 09 Miembro Nº: 46.709 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Oe entonces es posible cambiarse con 2 semestres cursados??? q yo estoy con la duda porque me entraron ganas de estudiar la civil en minas :S y es coo la unica q no hay.. aunque dicen q la van a sacar pero no me fio mucho siendo onda la primera generacion en salir... asi onda pa cambiarme a la chile.. yo tengo onda aprox 57 prom(voy en el primer semestre recien).. y = esa carta al decano tiene q ser muy detallada o no? PD: tay seguro q no se pueden mantener las becas :S Yo creo que debe ser posible si es que hay casos, el que te acepten depende mucho de los antecedentes que tengas, y los casos particulares siempre se pueden ver con calma. La carta al decano no tiene que ser detallada necesariamente, sino más bien debe ser clara y convincente en tu motivación e intenciones para cambiarte a la Chile. Lo mejor es ser sincero y redactar bien, que realmente pueda convencer al decano que eres el indicado para ingresar a la Chile. Suerte en tu semestre y en tu postulación. saludos. -------------------- "Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating" |
|
|
Aug 4 2010, 11:53 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 151 Registrado: 30-December 07 Desde: Chillán Miembro Nº: 14.193 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
mm por lo que se ve es difícil entonces cambiarse en primero, un compañero ya se ve en la Chile, le voy a decir que le heche una miradita al tema pa que no se ilusione tanto.
(para todas las carrera son los mismos requisitos?) Mensaje modificado por Jazmiiin el Aug 4 2010, 11:54 PM -------------------- Interna Enfermería UdeC
|
|
|
Aug 5 2010, 12:53 PM
Publicado:
|
|
mm por lo que se ve es difícil entonces cambiarse en primero, un compañero ya se ve en la Chile, le voy a decir que le heche una miradita al tema pa que no se ilusione tanto. De todos modos si se tiene fe y tiene buenas notas y antecedentes que lo intente igual, total no pierde nada. Cuando fui a hacer consultas a la dirección de docencia de ingeniería (lo conocen por el zócalo), me bajaron harto los ánimos las mismas señoras, porque decían que postulaban como 20 o 30 por semestre y a veces no quedaba nadie, o sólo 1 o 2, y del orden de 5 históricamente, pero después postulé igual y quedé junto con otro sansano que era de segundo año y estaba postulando sólo con las notas del primer año (porque como las postulaciones son en mayo aprox, aun no tienes terminado ese semestre), y desconosco cuantos postularon en esa oportunidad. (para todas las carrera son los mismos requisitos?) No, cada carrera tiene sus propios requisitos, la mayoría pide notas y te harán alguna entrevista, etc, algunas de salud te piden certificados médicos creo, pero todo depende de la facultad, hay unas más accesibles que otras. Saludos. -------------------- "Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating" |
|
|
Aug 7 2010, 01:11 AM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 142 Registrado: 22-December 09 Miembro Nº: 64.578 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
buena info.
-------------------- |
|
|
Aug 15 2010, 12:07 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 19-May 10 Miembro Nº: 71.014 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola amigo, muy buen post, justo la informacion y experiencia que necesitaba saber, yo estoy en las mismas. Estoy estudiando Ing Civil Electronica.. entre este año y el primer semestre pase todo sin problema, por ahora tengo promedio sobre 5. Ultimamente me ha entrado la duda de cambiarme a la PUC a Ing Civil industrial, ya que tiene mejor campo ademas que tiene unas especializaciones bien buenas como "ciencias de la tecnologia" pero mi duda es el tema de convalidacion; que ramos especificamente convalidan? si espero 2 años en la USM, me siguen convalidando artos ramos?
Cuantos ramos quedo atrasado al cambiarme? pierdo semestre'? gracias por tu ayuda, Nicolas |
|
|
Aug 15 2010, 03:21 PM
Publicado:
|
|
Hola amigo, muy buen post, justo la informacion y experiencia que necesitaba saber, yo estoy en las mismas. Estoy estudiando Ing Civil Electronica.. entre este año y el primer semestre pase todo sin problema, por ahora tengo promedio sobre 5. Ultimamente me ha entrado la duda de cambiarme a la PUC a Ing Civil industrial, ya que tiene mejor campo ademas que tiene unas especializaciones bien buenas como "ciencias de la tecnologia" pero mi duda es el tema de convalidacion; que ramos especificamente convalidan? si espero 2 años en la USM, me siguen convalidando artos ramos? Cuantos ramos quedo atrasado al cambiarme? pierdo semestre'? gracias por tu ayuda, Nicolas La verdad me apresuraría mucho al decirte que te convalidan todo porque si te cambias a la puc entrarías a la malla nueva y tiene varias diferencias especialmente en los dos primeros años respecto a la malla que me convalidaron a mi. Lo que te puedo contar es que a mi me convalidaron todo, el único ramo que no me convalidaron fue física 100 porque no había un equivalente en la puc, pero eso no me atrasó nada porque la malla antigua de la puc tiene una física menos que la usm y es precísamente física 100, por lo que yo no me atrasé nada en términos de créditos. Los ramos humanistas que hice (4) me los convalidaron por ramos de formación general 1x1, es decir, como si hubiera hecho 4 ramos de otras carreras. El "atraso" que en cierto modo presenté se dio debido a que yo me cambié de especialidad en la puc (civil) entonces eso generó un atraso de alrededor de 1 año en términos de los ramos mínimos que tengo que tomar, pero en realidad es sólamente aparente, me explico: Yo estoy haciendo ramos mínimos de civil estructural con los niños de 3ro (yo debería ir en 4to) en gran parte, pero tengo varios electivos aprobados, entonces en algún momento los niños de 3ro tendrán que hacerlos y yo me voy a pegar un salto y voy a quedar parejo con los de mi generación, así que en fondo es un atraso temporal solamente. Si te cambias de especialidad tan dráscticamente te podría pasar eso que no es tan malo, o te podrías cambiar a industrial eléctrica y estar al día con los de tu generación. Respecto a la convalidación que podrías tener, yo creo que saldrías un poco damnificado, porque hicieron algunas modificaciones en asignaturas mínimas y que en programa abarcan más que en la usm, como "estática y dinámina" y termodinámica, que antes eran sólo "física general" y "mecánica vectorial" para el primer ramo y "ondas y calor" con "termodinámica" para el segundo ramo, y física con ondas me los convalidaron como 110 y 130 respectivamente y los otros no son mínimos de mi especialidad ni los hice en la usm, así que no me los habrían convalidado, entonces podrías tener problemas en esos casos, tendrías que preguntar en la puc al respecto en la charla que realizan a mitad de semestre para admisión especial. Espero te haya ayudado un poco. Saludos. -------------------- "Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating" |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:54 AM |