Cambio de Universidad por admisión especial, mi caso:Ingeniería UTFSM-Casa Central a Ingeniería PUC |
|
|
|
|
|
|
Cambio de Universidad por admisión especial, mi caso:Ingeniería UTFSM-Casa Central a Ingeniería PUC |
Aug 22 2009, 12:28 AM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 72 Registrado: 26-July 08 Desde: VALPARAISO Miembro Nº: 30.728 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
No te lo recomiendo. No conozco a absolutamente nadie q haya podido hacer eso para medicina U.Chile. Es mucho mas fácil dar la psu, o entrar por bachi, o desde otra carrera desde la misma universidad. Para primero de medicina hay 3 cupos de ingreso especial, eso significa para ingresos desde otra universidad, tanto nacional como extranjera, o de otra carrera desde la misma universidad. Por lo q yo se, además sólo por el hecho de postular a una transferencia externa para medicina, te cobran, y te piden otros requisitos .. yo nose mucho acerca de los cambios de u , pero tengo un amigo qe estaba en la u catolica del maule en medicina y ahora esta en la chile, en too caso creo qe por mallas se atraso un semestre -------------------- INVITACIONES lOCKERZ ENVIAR MP CN MAIL |
|
|
Dec 22 2009, 01:27 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 56 Registrado: 8-June 08 Miembro Nº: 26.455 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
una consulta, si entro por psu? convalidan ramos? onda pase a 2do año civil quimica utfsm
-------------------- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|
|
|
Dec 22 2009, 01:32 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 229 Registrado: 31-March 09 Miembro Nº: 46.709 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
una consulta, si entro por psu? convalidan ramos? onda pase a 2do año civil quimica utfsm si, el primer año de la utfsm te lo convalidan completo en la puc, pero no sé como será ahora que está el plan nuevo en la puc, rpobablemente si te quieres subir a la malla nueva, deberás enviar los programas a las unidades académicas cuando corresponda, pero si te vas a la malla antigua (que no creo ya que no te convalidan los suficientes ramos como para alcanzar los ramos antiguos) tengo certeza que los convalidan todos . Saludos. -------------------- "Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating" |
|
|
Dec 22 2009, 01:34 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 45 Registrado: 15-March 09 Desde: Santiago Miembro Nº: 44.993 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
-------------------- Odontología UNAB Mechón 2010 |
|
|
Dec 23 2009, 08:32 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 24-December 08 Desde: Maipú Miembro Nº: 41.290 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Oye mata una consulta, si no quedas seleccionado por admisión especial puedes volverlo a intentar cada semestre?
-------------------- |
|
|
Dec 23 2009, 08:38 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 229 Registrado: 31-March 09 Miembro Nº: 46.709 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Oye mata una consulta, si no quedas seleccionado por admisión especial puedes volverlo a intentar cada semestre? Si, puedes postular las veces que quieras . Saludos. -------------------- "Art without engineering is dreaming; Engineering without art is calculating" |
|
|
Jan 17 2010, 09:16 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 284 Registrado: 23-December 09 Desde: puerto montt Miembro Nº: 64.612 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola a todos. Yo en su momento tuve muchas dudas respecto al tema de cambio de universidad sin dar la psu, y he visto en muchos temas sobre estas consultas, tanto por quienes aún no entran a la universidad como por quienes se quieren cambiar de su universidad actual. En este post quiero dar mi experiencia y espero les sirva a quienes tienen dudas. En lo personal, hago esto porque me hubiera gustado saber de la experiencia personal de otra persona respecto a esto, porque durante muchas semanas, en incluso meses, tuve incertidumbre respecto a que iba a ser de mi. Quiero aclarar con anticipación que mi intención de cambiarme fue por motivos personales, y no porque encuentre que una universidad es mejor que otra o algo por el estilo. De hecho, me di cuenta que a nivel de ingeniería por lo menos, la PUC, UCHILE, UDEC, UDEC, UTFSM tienen un gran nivel y muy parejo y sus egresados son muy bien valorados en el mercado. Yo entré el año 2007 a Ingeniería Civil Electrónica en la UTFSM de Valparaiso y hasta hace 1 año atrás pensé que la electrónica era lo mio, pero llegó el segundo semestre de 2008 donde tuve los primeros ramos de electrónica y me di cuenta que no me gustaban tanto, y fue ahí donde me empecé a cuestionar mi cambio de universidad. El primer semestre de este año, comencé a averiguar sobre admisión especial para cambiarme a alguna escuela de ingeniería con mas flexibilidad para poder elegir la especialidad con mas tiempo, y las opciones fueron la U de Chile y la PUC. los requisitos que piden en cada una son los siguientes: PUC:http://www.uc.cl/dara/admision/pregrado/casos/caso5.html http://www.ing.puc.cl/esp/futurosalumnos/p...n_especial.html UCHILE: http://ingenieria.uchile.cl/admisi_n_especial El link de la u de chile no es muy sugerente, pero los papeles que te piden son: -Concentración de notas donde se indique si no has reprobado asignatura. -Certificado de alumno regular donde se indicara la cantidad de periodos que has cursado en la universidad de origen. -Algun papel que acredite que el alumno carece de impedimento disiplinario o reglamentario para continuar estudios. -Carta al decano de la facultad explicando porque te quieres cambiar a ingeniería en la chile. -Resultados de la PAA o PSU. En cada uno de los casos hay que pagar un derecho a postulación en la puc son aproximadamente $55.000 y la Chile son $25.000 y además del costo que tienen los papeles legales que hay que pedir en la U de origen. En la Chile el proceso es más "fácil", porque si consigues los papeles y escribes la carta, no tienes que hacer nada mas que esperar la respuesta que te la dan una vez terminado el plazo de entrega como 20 días después o 15 días hábiles. En esta postulación te piden como requisito que tengas promedio arriba de 5,0 (escala 1-7), en mi caso tenía 5,5 y 4 semestres cursados, que es el mínimo que te piden para postular. Lo que hay que poner de parte una es solo el "chamullo" en la carta al decano, tiene que ser consistente y coherente. Yo creo que mi carta fue bastante buena. También se pueden presentar papeles extras, en mi caso presente las copias de unos diplomas que me dieron en la utfsm dos años consecutivos por buen rendimiento académico. Eso ayuda bastante. El resto de la postulación es trámite interno y la desición final pasa exclusivamente por el decano de la FCFM de la U de Chile, así que ahí es la tincada de él solamente. Los cupos para la Chile son 5 semestrales, pero no necesariamente son llenados o truncados, es decir, si postulan 30 y el decano considera que hay 10 que son idóneos para entrar, entran los 10, y si cree que no hay ninguno idóneo, no entra nadie. Por eso digo que es tincada del decano nomás, según tus notas, tu carta, tu universidad y tus puntajes de la psu que es lo que te diferencia del resto de los postulantes. Para la PUC es un poco mas de pega. en la página esta detallado lo que piden y el proceso para el caso de ingeniería es: Entregar los papeles en casa central, te devuelven un sobre donde hay que completar unos papeles, entre ellos una carta de motivación donde debes expresar tu intención de cambiarte a la PUC y además a Ingeniería. los entregas en casa central esos papeles también y debes esperar la fecha de la prueba de matemáticas que te toman en San Joaquin. Una ves rendida la prueba debes esperar 2 dias al resultado de los PREseleccionados, que son a los que les "fue bién" en esa prueba, no te dan el resultado de la prueba, y no sabes que tan bién tiene que irte para quedar preseleccionado, pero la preselección depende sólo de esa prueba de matemáticas. Es una prueba de 50 preguntas con alternativas, es tipo psu, pero con materia mas avanzada como matrices y geometría analítica. si vas a la escuela de ingeniería te dan un temario para esa prueba. Mi experiencia personal fue que estaba urgido por la prueba porque algunos me decian que era muy dificil y otros que era botada, y tuve incertidumbre hasta que vi la prueba con mis ojos: era super fácil y si estudias lo mínimo (yo estudié 3 días antes), seguro te irá bién. una ves preseleccionado, te hacen una entrevista psicológica y una personal, en la psicológica te hacen primero un test de habilidades organización, donde hay que ordenar unos datos por fechas y costos ( es un poco dificil, pero si te concentras, saldrá todo bién), y después de manera personal, la psicóloga te hace preguntas y te hace el test de rorschach y te hacer ordenar unos colores por preferencia. Nada de eso es dificil, y para no quedan en la PUC por el test psicológico es porque ellos consideran que no eres una persona con un perfil apto para soportar la presión ni para trabajar en grupo y cosas así. En la entrevista personal, te hacen un cuestionario común donde te preguntan con quien vives, porque te quieres cambiar a la UC, etc. después de eso, en aproximadamente 2 semanas te avisan el resultado por internet. Finalmente después de haber hecho los dos procesos de admisión, tanto a la PUC como a la UCHILE, supe que quedé en ambas, y mi desición de irme a la PUC fue exclusivamente porque me convalidaban mas asignaturas que en la Chile, de hecho me las convalidaban casi todas y en la Chile sólo algunas. Respecto a algunos juicios de valor que leí por ahí de algunas personas, que creo fueron sin perjuicio de nadie, y que quienes quieran cambiarse de unviersidad podría leer y desmotivarse, quiero aclarar por mi experiencia personal lo siguiente: NO es fundamental un muy buen rendimiento en la psu, algunos afirman que para entrar a la puc por ejemplo, te piden los puntajes para ver que en realidad a ti te podría haber alcanzado para entrar ahí. yo por ejemplo ponderé 707 en ingeniería en la PUC y la UCHILE y quedé en ambas por admisión especial. y se de gente que quedó en la puc que ponderó menos de de 690 y también quedaron. y también se de gente que le habría alcanzado para entrar a la PUC por vía psu y no quedó admitido por admisión especial. Lo que si les importa son los puntajes de matemáticas y ciencias, si son buenos, hay mas posibilidades de quedar, pero no es tan importante. Es más importante demostrar a través de las entrevistas, la prueba de matemáticas y las notas que traes de tu universidad de origen que eres capaz de estudiar en la PUC. Si eres de esas personas que piensan que es más fácil cambiarse por adentro de la universidad, y por eso entraste por ejemplo a Construcción Civil en la PUC pensando en que te vas a poder cambiar a ingeniería, estás equivocado. los cupos totales por semestre para todas las carreras de la UC para entrar a ingeniería por admisión especial son 5, y para postulantes de carreras de ingeniería de otras universidades son aproximadamente 25. Así que si de verdad quieres estudiar ingeniería, hazlo, aunque sea en otra universidad, y por último después se te va a hacer mas fácil cambiarte de universidad a la misma carrera. Con todo esto quiero llamar a quienes creen que es mejor dar la psu de nuevo para cambiarse de U, les puedo decir que están equivocados, porque además de perder la plata que pagaron si entraron a alguna U y se retiraron para preparar la prueba, o estan haciendo quinto medio en un preu con la misma materia que vieron en el colegio, es una pérdida de tiempo, se pierde un año completo intentando algo que a lo mejor no les va a resultar, pero si entran a otra universidad a ingeniería, y demuestran realmente que son capaces y tienen buenas notas, después van a tener la capacidad de elegir donde quieren estudiar y con menos pérdida de tiempo, porque seguro que les convalidarán ramos. Espero les haya servido un poco mi experiencia y se motiven a estudiar en sus universidades en vez de lamentarse por no haber quedado donde quisieron. Eso les traerá dividendos en el futuro. Cualquier duda, postean nomás Saludos y la PUC es dificil en ingenieria?, es decir, es verdad que los alumnos se quedan despiertos, se trasnochan y se la pasan estudiando, para salvar los ramos, porque para sacar buenas notas tienes que ser un crack?? -------------------- 1° año Medicina 2011 Promocion del 2010 |
|
|
Jan 17 2010, 10:25 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
y la PUC es dificil en ingenieria?, es decir, es verdad que los alumnos se quedan despiertos, se trasnochan y se la pasan estudiando, para salvar los ramos, porque para sacar buenas notas tienes que ser un crack?? Yo creo que es como cualquier universidad... No es necesario matarse estudiando para pasar los ramos, aunque hay gente que a veces tiene que trasnochar porque tiene que salvar los ramos a ultima hora. Algunos ramos quitan mucho tiempo porque tienen proyectos, tareas y ese tipo de cosas lo que tambien lleva a quedarse hasta tarde de vez en cuando, pero no es nada de otro mundo. Para sacar buenas notas hay que ser responsable y estudiar lo necesario en mi opinión. -------------------- |
|
|
Jan 28 2010, 12:27 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.086 Registrado: 29-November 06 Desde: ñuñoa Miembro Nº: 3.046 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
tengo una amiga, que no se mata estudiando, pero en el colegio ya era crack, y aca en la PUC me conto que estudiaba minimo una o dos semanas antes de cada I (que son las pruebas importantes) y en quimica, que toda ingenieria la sufre, fue el unico 7 de la generacion
yo creo que hay que ser metodico y constante, asi como pa la PSU, lo mismo hacerlo en la U -------------------- soy becerrista! |
|
|
Aug 1 2010, 07:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 880 Registrado: 14-January 09 Desde: En la pieza de tu hermana, y con tu vieja Miembro Nº: 42.102 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
mmmm interesante, cuando supe que no quede en la chile dije, hay de mi, me llamaron de la usm que habia quedado en informatica, me gusto el primer semestre en el campus, pero ahora estoy como confundido, porque me dan las notas para poder cambiarme a la chile, pero no seria lo mismo ya, x.x
a partir de que semestre puedes realizar la adminsion especial???? -------------------- Fabián Villarroel estudiante de cuarto año Ingenieria Civil Informatica UTFSM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 03:36 AM |