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> 1º Maraton Olimpica 2009, Lectura Obligatoria
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mensaje Aug 3 2009, 08:57 PM
Publicado: #21


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4a) Esta parte del problema valdra 3 puntos, y se esperan dos soluciones radicalmente distintas. El que postee la segunda solucion recibira 2 puntos.

ohhh, se le otorgan los 3 puntos a The Number of The Beast (666 zippyyeahbt5.gif ) porque justifico lo dicho por ojotas, en cambio ojotas no justifico:

3 . Los que son consecutivos son los puntos, no los numeros asignados a los puntos. Por lo tanto el problema sigue en pie.



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Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años).
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ojotas
mensaje Aug 3 2009, 09:01 PM
Publicado: #22


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Mensaje modificado por ojotas el Aug 3 2009, 09:03 PM


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ojotas
mensaje Aug 3 2009, 09:07 PM
Publicado: #23


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ei pero la respuesta del 666 no ta completamente wena porque si lo comprobas se alcana par 1/3 o cualquier valor dentro del intervalo, ademas es nesesario poner el desarrollo?


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snw
mensaje Aug 3 2009, 09:12 PM
Publicado: #24


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CITA(ojotas @ Aug 3 2009, 11:01 PM) *


Primero, tu solucion es igual a la de hamon lee la aclaracion que le di ahi.


CITA(ojotas @ Aug 3 2009, 11:07 PM) *
ei pero la respuesta del 666 no ta completamente wena porque si lo comprobas se alcana par 1/3 o cualquier valor dentro del intervalo, ademas es nesesario poner el desarrollo?


La solucion de dicho usuario esta correcta y lo de alcanzar la igualdad se refiera a resolver la ecuacion TEX: $x(1-x)=\dfrac{1}{4}$


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blep
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mensaje Aug 3 2009, 09:13 PM
Publicado: #25


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CITA(ojotas @ Aug 3 2009, 10:07 PM) *
ei pero la respuesta del 666 no ta completamente wena porque si lo comprobas se alcana par 1/3 o cualquier valor dentro del intervalo, ademas es nesesario poner el desarrollo?


Si TEX: $x=1/3$, obtienes que TEX: $x(1-x)=2/9<1/4$, eso no es igualdad. Igualdad es si logras TEX: $x(1-x)=1/4$
Ademas, el desarrollo es obligatorio.Si participas en olimpiadas te exigen desarrollo, puedes crear una teoria genial pero si no eres caaz de justificarla no sirve =(

Cualquier duda respecto a la solucion de otro participante apliquen shoutbox o MP a los organizadores

Saludos


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ojotas
mensaje Aug 3 2009, 09:24 PM
Publicado: #26


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Mensaje modificado por ojotas el Aug 3 2009, 09:28 PM


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gabriel_gemh
mensaje Aug 3 2009, 09:26 PM
Publicado: #27


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Problema 3




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mensaje Aug 3 2009, 09:36 PM
Publicado: #28


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Problema 3: Para gabriel_gemh. Demostraste un caso, pero un caso no es suficiente, debes ser capaz de demostrar TODOS los casos ohmy.gif

Para ojotas: Tu solucion no es correcta. Sin embargo, tiene varias buenas y certeras ideas. Sin embargo, lo que intentaste hacer no lo pudiste concretar. Pero estas cerca, solo que tu error consiste en que demostraste que si todas las sumas consecutivas son menores o iguales a 17, la suma de los 10 nros es menor que 62,3333; pero aun no demuestras que seria menor que 55. Ademas seria mas conveniente que redactes mejor tu idea wink.gif

Sigue en pie


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makmat
mensaje Aug 3 2009, 09:38 PM
Publicado: #29


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Saludos espero tener los puntos tongue.gif

Mensaje modificado por makmat el Aug 3 2009, 09:55 PM


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TEX: $displaystyle oint _{gamma} F cdot dr = displaystyle int int_{R} (dfrac{partial N}{partial x} - dfrac{partial M}{partial y}) dA$


TEX: $frac{a+b}{2}ge sqrt{ab}$





TEX: $displaystyle int_{Mak^2}^{Mat}Mak^{Mat^{Mak}_{Mat}}dx$


Doctor en Matemáticas
Estudiando y creando problemas




TEX: $displaystyle oint_{gamma} F cdot dr= int int_{R} rot F cdot black{N}  dS$

Adiós Kazajstán...
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mensaje Aug 3 2009, 09:49 PM
Publicado: #30


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A makmat se le otorgaran 3 puntos por un leve detalle:

Cuando haces la parte por contradiccion cometes un error cuando dices "supongamos que TEX: $x_1x_2...x_n$ es mayor o igual a 1/4". Cuando llegas a lo importante (el producto de los dos productos, ves que la igualdad es posible y eso arruina tu dem por contradicion) tongue.gif. Ten en cuenta que detalles como eso pueden hacerte perder varios puntos makmat.

Saludos.

a ojotas que hiciste en latex? arreglalo plz





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