![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ojala que les haya gustado la iniciativa y la hayan aprovechado, tanto los que participaron como los que solo leyeron las respuestas. Suerte a todos para mañana
![]() Pronto se viene una sorpresita ![]() saludos -------------------- blep
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 9-May 09 Miembro Nº: 50.767 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
ya se acabo la maraton??
yo el viernes iba a responder el P26 y se me callo el internet u.u -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
A pesar que el mensaje de snw parece "despedida", en ningun caso podemos dar la maratón por terminada. Todavía quedan problemas pendientes, sólo que no podemos proponer muchos más problemas si nadie resuelve correctamente el P 26.
Además, la idea de la maratón es mantener el entrenamiento y esto es fundamental para la Final de la Olimpiada Nacional de Matemática. Me explicaré con ayuda de la experiencia (propia y observada en otras personas): No es raro que un participante se sienta disconforme con su desempeño en la Prueba de Selección Nacional (de hecho, a mi me sucedió tres de las cuatro veces que participé de la Olimpiada Nacional) y por eso crea que "está fuera". Imaginen lo que sucederá con él cuando se entere (tal vez dos o tres días antes) que ha clasificado para la Final... ¿Llegará en un 100% a la Final, donde supuestamente los problemas serán de un nivel superior? Imaginando las pruebas de olimpiadas como "fotografías" en un entrenamiento, podría suceder que la "foto" de hoy no sea buena, pero uno puede prepararse para que la "foto" en la final nacional sea mucho mejor. Es similar en los deportes... ahora que un DT argentino ha "enseñado" al futbol chileno que el "objetivo" es el arco contrario y no el propio, que los partidos importantes se ganan gracias a un proceso de planificación, etc. uno observa a los seleccionados, elegidos de un mismo universo de futbolistas, pero juegan con ideas más claras y obtienen mejores resultados. Quien ha vivido fuera, sabe que ahora la nuestra selección de futbol es más "respetada" que hace un tiempito atrás (aunque los brasileños aún creen que nos pueden hacer 10 goles por partido ![]() Para quien no le gusta el deporte... hago esta comparación porque es uno de los ejemplos más "a la mano" de lo que puede lograrse con un buen proceso de preparación. Y es generalizable a las olimpiadas de matemática. De hecho, el objetivo de la Maratón es entregarles lo mejor que podemos para que ustedes estén en constante entrenamiento, aprendan de sus aciertos y errores, y también de los aciertos y errores de quienes "compiten" contra ustedes... Imagino que la conclusión es clara... la maratón sigue -hasta aquí, el nivel de la maratón no tiene mucho que envidiar a la prueba de selección de hoy- y hay un problema pendiente de solución. ¡Aprovechen para remontar!, de hecho ya tienen un hint para resolver el problema pendiente. Un saludo, Sebastián -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 49 Registrado: 17-April 09 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 48.536 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
26 D:, ola, espero q no este tan mal mi repsuesta a la 26
Mensaje modificado por YuyoMagico el Aug 23 2009, 11:21 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
26 D:, ola, espero q no este tan mal mi repsuesta a la 26 Si bien, la idea inicial de las 6x18=108 respuestas correctas es acertada, caes en un error suponiendo k existen necesariamente 18 alumnos que tengan 4 resp correctas. ¿Por que? Bueno, puede que hayan alumnos con 5 o con las 6 respuestas correctas, pero eso no lo podemos saber exactamente. Ademas, con la mala repartija k señalas, existen 18 estudiantes con mas de 3 resp correctas (si te fijas el hint (porsica, es el, no la hint, pero se entiende ![]() Saludos y sigan intentando este problemita -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. ![]() Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Yo no pude participar en esta maraton xq no me entere
![]() Pero aqui va mi solucion del dichoso p 26, lo hize sin ver el hint y no estaba tan seguro pero luego lo vi y creo q acerte. Edite gracias Aheit porque me di cuenta que hize boludeces ![]() Mensaje modificado por xD13G0x el Aug 24 2009, 08:42 AM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola xD13G0x, y bienvenido a la maraton.
Con respecto a tu solucion, no queda claro el final, de la importancia de ![]() Saludos desde Chile, y te sugiero que edites el post con este detalle. Para todos los participantes esten atentos, que tal como dijo mi colega snw, se vienen sorpresas interesantes ^^ -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. ![]() Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Oe kain yo tengo un problema al editar mis post, no puedo hacerlo, no se porque, intento editar pero no puedo, osea edito mi post, le doy aceptar, pero al final no lo edita. Por que sucede esto? Me ha pasado varias veces. Justo iba a editar esta solucion, pero no como tu querias :S . A mi me parece "obvio" que si tienes 28 personas y que cada problema fue hecho por al menos 17 de estas personas, entonces hay una persona que ha hecho los problemas que no hizo A porque 17*2>28 . Iba a editar esto poniendolo asi, porque en lo que tengo ahi medio q le doy vueltas al asunto sin sentido alguno, por mas q lo piense un webo, no puedo hallar una manera "decente" de explicar lo que quiero decir
![]() Mensaje modificado por xD13G0x el Aug 24 2009, 08:31 AM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 64 Registrado: 9-May 09 Miembro Nº: 50.767 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
P26
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 143 Registrado: 6-February 08 Desde: desde aquí Miembro Nº: 15.300 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
@xD13G0x si te fijas el latex donde inicia dice [tex=aquiun numero raro] eliminas eso y dejas solamente [tex] editará
-------------------- |Ente Inmiscible| ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 12th April 2025 - 10:55 AM |