![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 24 Registrado: 1-April 06 Desde: Estacion Central , Santiago Miembro Nº: 744 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
-------------------- Si puedes bromear sobre algo muy importante , es porque haz alcanzado la libertad
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 8-October 08 Miembro Nº: 35.674 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
una preguntita... estaba mirando el problema, muy ingeniosa la solución, pero un ángulo de 30° no es un poco dificil? digo, eso me dice que AM y AC son paralelas, lo cual es imposible en un triangulo. Puede ser un error mio, de ser así me avisan, y me explican porqué, siempre es bueno aprender algo nuevo yo creo que toy equivocado, pero me tiraria por 45 (eso me dio al trazar la altura del lado CB, fuera del triangulo, y hacer una que otra cosa loca) saludos ![]() Mensaje modificado por Membrillo el Aug 18 2009, 06:53 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
una preguntita... estaba mirando el problema, muy ingeniosa la solución, pero un ángulo de 30° no es un poco dificil? digo, eso me dice que AM y AC son paralelas, lo cual es imposible en un triangulo. Puede ser un error mio, de ser así me avisan, y me explican porqué, siempre es bueno aprender algo nuevo yo creo que toy equivocado, pero me tiraria por 45 (eso me dio al trazar la altura del lado CB, fuera del triangulo, y hacer una que otra cosa loca) saludos ![]() Efectivamente, la respuesta es 45º. Por ese mismo motivo solo le puse 6 puntos por el errorcillo de tipeo, pero al parecer nuestro amigo pelao no lo edito xD. Al Hercules (buen hijo de ZeUs ![]() Saludos -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. ![]() Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Revisen que tal y que Dios los acompañe el sábado, estoy nervioso :$, personalmennte necesito la guía del Señor. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Solucion correcta, 7 puntos para makmat
![]() Que Dios nos guie a todos el sabado!!!, ojala que tengamos buenas nuevas en octubre -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. ![]() Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Solucion correcta, 7 puntos para makmat ![]() Que Dios nos guie a todos el sabado!!!, ojala que tengamos buenas nuevas en octubre EN octubre se daran los resultados, pero parece que la Olimpiada es en Noviembre. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() -------------------- Ricardo Vargas Obando
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
una consulta: los 18 resolvieron cada uno los 6 problemas? o entre todos se sabe que todos los problemas estan resueltos auncke no todos hallan resuelto los 6?
Gracias.. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
una consulta: los 18 resolvieron cada uno los 6 problemas? o entre todos se sabe que todos los problemas estan resueltos auncke no todos hallan resuelto los 6? Gracias.. Suponte que a,b,c resolvieron el p1, y que de ellos solo a y b resolvieron el p2. Eso te puede aclarar el panorama -------------------- Ricardo Vargas Obando
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dado lo interesante de este problema y que mañana es la clasificatoria, propongo lo siguiente:
Quien resuelva correctamente el p26 antes de las 11:59 pm de esta noche, obtendra 8 puntos!!!!! Hint: -------------------- Ricardo Vargas Obando
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 12th April 2025 - 10:55 AM |