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> 1º Maraton Olimpica 2009, Lectura Obligatoria
{ .HERCULES. }
mensaje Aug 17 2009, 09:55 PM
Publicado: #161


Principiante Matemático Destacado
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Membrillo
mensaje Aug 18 2009, 06:44 PM
Publicado: #162


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CITA(pelao_malo @ Aug 3 2009, 08:11 PM) *
oli
primero , gracias a vaguitas por dejarm eentrar biggrin.gif
ahora la solusion



TEX: \noindent Trazamos la altura desde $B$ hacia AC ,cayendo en $K$ (no lo puse pero imagine un $K$ xD). Entonces como el triangulo $BKC$ que se forma a la derecha de la figura es rectangulo, y $M$ es punto medio, tenemos que $MC=MB=MK$. Como el triangulo $ABK$ tiene angulos $45,45,90$ entonces es isoceles y $AK=BK$. Como el trnaigulo $BKM$ tiene angulos $60,60,60$ entonce $BK=MK$. De eso entonces $AK=MK$ entonces $\angle MAK=\angle AMK=15$ ya que $\angle AKM=180-\angle MKC=180-30=150$. Entonces $\angle AMB=45-15=30$.


una preguntita... estaba mirando el problema, muy ingeniosa la solución, pero un ángulo de 30° no es un poco dificil?
digo, eso me dice que AM y AC son paralelas, lo cual es imposible en un triangulo.
Puede ser un error mio, de ser así me avisan, y me explican porqué, siempre es bueno aprender algo nuevo
yo creo que toy equivocado, pero me tiraria por 45 (eso me dio al trazar la altura del lado CB, fuera del triangulo, y hacer una que otra cosa loca)

saludos biggrin.gif

Mensaje modificado por Membrillo el Aug 18 2009, 06:53 PM
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mensaje Aug 18 2009, 07:43 PM
Publicado: #163


Dios Matemático Supremo
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CITA(Membrillo @ Aug 18 2009, 07:44 PM) *
una preguntita... estaba mirando el problema, muy ingeniosa la solución, pero un ángulo de 30° no es un poco dificil?
digo, eso me dice que AM y AC son paralelas, lo cual es imposible en un triangulo.
Puede ser un error mio, de ser así me avisan, y me explican porqué, siempre es bueno aprender algo nuevo
yo creo que toy equivocado, pero me tiraria por 45 (eso me dio al trazar la altura del lado CB, fuera del triangulo, y hacer una que otra cosa loca)

saludos biggrin.gif


Efectivamente, la respuesta es 45º. Por ese mismo motivo solo le puse 6 puntos por el errorcillo de tipeo, pero al parecer nuestro amigo pelao no lo edito xD.

Al Hercules (buen hijo de ZeUs G.gif ), te sugiero que mejores tu redaccion para que nuestros lectores entiendan, y detalles un poco mas tu procedimiento, por ejemplo justifiques la ciclicidad de MXNO y discutas si para cada punto del LG existe dicho cuadrado que satisface las condiciones.

Saludos


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Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años).
Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.




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  • "What we learned as children, that one plus one equals two, we know to be false. One plus one
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  • "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo."
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makmat
mensaje Aug 20 2009, 09:27 PM
Publicado: #164


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Revisen que tal y que Dios los acompañe el sábado, estoy nervioso :$, personalmennte necesito la guía del Señor.


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TEX: $displaystyle oint _{gamma} F cdot dr = displaystyle int int_{R} (dfrac{partial N}{partial x} - dfrac{partial M}{partial y}) dA$


TEX: $frac{a+b}{2}ge sqrt{ab}$





TEX: $displaystyle int_{Mak^2}^{Mat}Mak^{Mat^{Mak}_{Mat}}dx$


Doctor en Matemáticas
Estudiando y creando problemas




TEX: $displaystyle oint_{gamma} F cdot dr= int int_{R} rot F cdot black{N}  dS$

Adiós Kazajstán...
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mensaje Aug 20 2009, 09:50 PM
Publicado: #165


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Solucion correcta, 7 puntos para makmat death.gif

Que Dios nos guie a todos el sabado!!!, ojala que tengamos buenas nuevas en octubre


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makmat
mensaje Aug 20 2009, 09:51 PM
Publicado: #166


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CITA(Kain #13 @ Aug 20 2009, 11:50 PM) *
Solucion correcta, 7 puntos para makmat death.gif

Que Dios nos guie a todos el sabado!!!, ojala que tengamos buenas nuevas en octubre



EN octubre se daran los resultados, pero parece que la Olimpiada es en Noviembre.


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TEX: $displaystyle oint _{gamma} F cdot dr = displaystyle int int_{R} (dfrac{partial N}{partial x} - dfrac{partial M}{partial y}) dA$


TEX: $frac{a+b}{2}ge sqrt{ab}$





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mensaje Aug 20 2009, 10:13 PM
Publicado: #167


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TEX:  Problema 26: Un curso de 30 alumnos rindio un examen de 6 problemas. Se sabe que cada problema fue resuelto correctamente por al menos 18 alumnos. <br /><br />Demuestre que existen 2 alumnos tales que uno de ellos resolvio correctamente los problemas que el otro no pudo resolver.


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makmat
mensaje Aug 20 2009, 10:21 PM
Publicado: #168


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una consulta: los 18 resolvieron cada uno los 6 problemas? o entre todos se sabe que todos los problemas estan resueltos auncke no todos hallan resuelto los 6?

Gracias..


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mensaje Aug 20 2009, 10:25 PM
Publicado: #169


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CITA(makmat @ Aug 20 2009, 11:21 PM) *
una consulta: los 18 resolvieron cada uno los 6 problemas? o entre todos se sabe que todos los problemas estan resueltos auncke no todos hallan resuelto los 6?

Gracias..


Suponte que a,b,c resolvieron el p1, y que de ellos solo a y b resolvieron el p2. Eso te puede aclarar el panorama


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mensaje Aug 21 2009, 09:16 PM
Publicado: #170


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Dado lo interesante de este problema y que mañana es la clasificatoria, propongo lo siguiente:

Quien resuelva correctamente el p26 antes de las 11:59 pm de esta noche, obtendra 8 puntos!!!!!

Hint:



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