Como se hace este ejercicio?, Me enferme y no pude ir a clases :( |
|
|
|
|
|
|
Como se hace este ejercicio?, Me enferme y no pude ir a clases :( |
Jul 8 2009, 09:32 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 69 Registrado: 8-June 09 Miembro Nº: 53.392 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hicieron un examen y no vi una XD, preguntaban algo asi en algebra I:
¿Cual es la ecuación de la recta tangente a la curva y perpendicular a la recta ? Porfa, lo encontré super raro porque tiene pinta de geometría, pero me dijeron que si lo pasaron en una clase. Me podrían decir como hacerlo y como se llama la materia porfa? Saludos. |
|
|
Jul 8 2009, 09:47 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 316 Registrado: 14-April 09 Miembro Nº: 48.155 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Eso lo puedes sacar con derivada.
Mensaje modificado por edgar_916 el Jul 8 2009, 09:58 PM -------------------- ] ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
Jul 8 2009, 11:46 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 69 Registrado: 8-June 09 Miembro Nº: 53.392 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Gracias, pero la última parte no la entendí mucho, me podrias reexplicar que sigue?
Saludos. |
|
|
Jul 8 2009, 11:55 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 316 Registrado: 14-April 09 Miembro Nº: 48.155 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Gracias, pero la última parte no la entendí mucho, me podrias reexplicar que sigue? Saludos. Calculas x: con x=1/2 sacas y=f(x) y como la recta tangente pasa por ese punto y tenemos la pendiente m=3 : y ahi esta la recta que la puedes arreglar para que quede menos fea xD si me equivoque en un numero sorry -------------------- ] ¿Eres mechón de Ingeniería de la UdeC? Entonces haz click aquí Colegio Arturo Prat - Constitución El 98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma |
|
|
Jul 9 2009, 11:41 AM
Publicado:
|
|
Calculas x: con x=1/2 sacas y=f(x) y como la recta tangente pasa por ese punto y tenemos la pendiente m=3 : y ahi esta la recta que la puedes arreglar para que quede menos fea xD si me equivoque en un numero sorry Muchas gracias, esta todo bien, le fui a preguntar a mi profe hoy y dió lo mismo Saludos. |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:53 PM |