![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 ![]() |
Demostrar que si
![]() ![]() ![]() ![]() saludos Mensaje modificado por Jorgeston el Jul 7 2009, 10:22 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Aps, pensé que podíamos usar el Principio de Fermat. Lo demostramos tncs xD:
![]() Aunque ahora que lo pienso siempre jugamos con cosas de derivada continua (de hecho, en la demostración lo usé). También es válido pa las más penquita xD? -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Aunque ahora que lo pienso siempre jugamos con cosas de derivada continua. También es válido pa las más penquita xD? Si. Con diferenciabilidad en el punto basta y sobra. Mañana posteo mi solución, ahora tengo que estudiar Tenias un error de tipeo, se debe escribir ![]() Hay una cosa que me intriga de tu solución . Fijate que si tenemos que ![]() ![]() Saludos ![]() Mensaje modificado por Jorgeston el Jul 8 2009, 01:07 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No, lo que pasa es que el
![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No, lo que pasa es que el ![]() Ah claro =D, grtacias por la obsrevación, no lo habia visto. Ya , mañana postearé mi solución. Tu solución igual la califico de buena de todas maneras, (aunque uses el hecho de que sea continuamente diferenciable), y considerando que un minimo de una función en una variable cumple que su derivada se anule necesariamente, y demostrando ese hecho tal como lo hiciste. Por lo demas indico que la solución que presentaré mañana no está tan ajena a lo que se hizo acá, en ciertos aspectos. Pero yo me doy una vuelta media larga "quizas" Saludos ![]() Mensaje modificado por Jorgeston el Jul 8 2009, 01:21 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Mi solución:
La solución se basa en el siguiente lema: Lema: ![]() Demostración: Ahora demostramos el propuesto: ![]() Saludos Mensaje modificado por Jorgeston el Jul 8 2009, 05:36 PM |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 4th April 2025 - 02:57 PM |