Minimo local y gradiente nulo |
|
|
|
|
|
|
Minimo local y gradiente nulo |
Jul 7 2009, 10:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
Demostrar que si diferenciable en y ademas es minimo local, entonces
saludos Mensaje modificado por Jorgeston el Jul 7 2009, 10:22 PM |
|
|
Jul 8 2009, 12:32 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Jul 8 2009, 12:40 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
|
|
|
Jul 8 2009, 12:54 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Aps, pensé que podíamos usar el Principio de Fermat. Lo demostramos tncs xD:
Aunque ahora que lo pienso siempre jugamos con cosas de derivada continua (de hecho, en la demostración lo usé). También es válido pa las más penquita xD? -------------------- |
|
|
Jul 8 2009, 01:05 AM
Publicado:
|
|
Aunque ahora que lo pienso siempre jugamos con cosas de derivada continua. También es válido pa las más penquita xD? Si. Con diferenciabilidad en el punto basta y sobra. Mañana posteo mi solución, ahora tengo que estudiar Tenias un error de tipeo, se debe escribir (chain rule) Hay una cosa que me intriga de tu solución . Fijate que si tenemos que , ese de ahi en realidad es un vector , pero observo ( me parece) que en tu solución el cero al que llegas es un numero (escalar), no un vector ( por el g'(0)=0) . No se que pasó ahí....( ojalá aclares eso) Saludos Mensaje modificado por Jorgeston el Jul 8 2009, 01:07 AM |
|
|
Jul 8 2009, 01:09 AM
Publicado:
|
|
No, lo que pasa es que el es vector, entonces a lo que se llega es que el vector gradiente es ortogonal a todo vector de R^n, es decir, necesariamente es cero.
-------------------- |
|
|
Jul 8 2009, 01:20 AM
Publicado:
|
|
No, lo que pasa es que el es vector, entonces a lo que se llega es que el vector gradiente es ortogonal a todo vector de R^n, es decir, necesariamente es cero. Ah claro =D, grtacias por la obsrevación, no lo habia visto. Ya , mañana postearé mi solución. Tu solución igual la califico de buena de todas maneras, (aunque uses el hecho de que sea continuamente diferenciable), y considerando que un minimo de una función en una variable cumple que su derivada se anule necesariamente, y demostrando ese hecho tal como lo hiciste. Por lo demas indico que la solución que presentaré mañana no está tan ajena a lo que se hizo acá, en ciertos aspectos. Pero yo me doy una vuelta media larga "quizas" Saludos Mensaje modificado por Jorgeston el Jul 8 2009, 01:21 AM |
|
|
Jul 8 2009, 05:35 PM
Publicado:
|
|
Mi solución:
La solución se basa en el siguiente lema: Lema: Demostración: Ahora demostramos el propuesto: Saludos Mensaje modificado por Jorgeston el Jul 8 2009, 05:36 PM |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:56 PM |