Resultados Olimpiada Nacional 2006 |
|
|
|
|
|
|
Resultados Olimpiada Nacional 2006 |
Oct 17 2006, 03:52 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 220 Registrado: 17-October 06 Desde: Mi casa (al fin tngo wifi! :D) Miembro Nº: 2.558 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Cesarator @ Oct 15 2006, 12:40 PM) Medallero ONM 2006 Nivel Menor Menciones Honrosas Alvarado G. Carlos A. ---------- X-XI Region Ananias Z., Felipe ---------- IX Region Donoso M., Maria Trinidad ---------- Metrop. Oriente Fuentes A., David ---------- IX Region Vallette F, Andres ---------- Metrop. Oriente Bronce Calderon E, Diego ---------- VIII Region Campos S, Ignacio ---------- Metrop Oriente Garrido Ch., Martin ---------- Metrop Oriente Gonzalez R, Guillermo ---------- Instituto Nac. Guzman F, Sebastian ---------- Metrop Oriente Kulenkampff S, Hans ---------- VIII Region Lauterbach A, Antonia ---------- Metrop Oriente Rosales G, Jose ---------- VI Region Plata Carvajal H, Cristobal ---------- Metrop Oriente Contreras S, Felipe ---------- Instituto Nac. --- (FMAT: Felipe_Contreras(IN) ) Garrido V, Francisco ---------- Metrop Oriente --- (FMAT: Tygger_evolution) Hernandez T, Emilio ---------- Instituto Nac. Herrera L, Jaime ---------- VIII Region Vera A, Felipe ---------- X Region Yañez M, Victor ---------- Metrop Poniente Oro Castillo F, Cristobal ---------- Metrop Oriente Illanes C, Sebastian ---------- Instituto Nac. --- (FMAT: Killua) Soza P, Jaime ---------- Metrop Oriente --- (FMAT: Jaime SSCC) Zuñiga A, Sebastian ---------- Metrop Oriente --- (FMAT: Zeus) Nivel Mayor Menciones Honrosas Allende C, Patricio ---------- VI Region Avila P, Rodolfo ---------- Instituto Nac Carvajal A, Marco Antonio ---------- IV Region Castañeda L, Leslie ---------- VI Region De la Fuente L, Fernando ----------VII Region Escudero B, Felipe ---------- Metrop Oriente Garcia R, Juan Ignacio ---------- IX Region Greenhill G, Nicolas ---------- X Region --- (Fmat: Niyck) Lagos F, Gustavo ---------- VIII Region --- (Fmat: GlagosSA) Muñoz A, Roberto ---------- Instituo Nac. Nuñez F, Ignacio ---------- Metrop Oriente Pacheco M, Sebastian ---------- V Region Polanco T, Pablo --------- X Region Villaflor L, Roberto ---------- Instituto Nac. --- (FMAT: Luffy) Bronce Alarcon R, Nicolas ---------- Metrop Poniente Bastias Espejo, J ----------- IX Region Diaz H, Gonzalo ----------- Metrop Oriente --- (FMAT: Solid_Usher) Domenech M, Diego ----------- Metrop Oriente Fuentes T, Ivan ----------- Metrop Oriente--- (FMAT: Ivan_Acrata) Henriquez A, Sebastian ----------- Instituto Nac.--- (FMAT: sebagarage) Kandalaf R, Patricio ----------- VII Region Molina C, Guillermo ---------- VI REgion Parraguez C, Cristobal ----------- Instituto Nac. ---(ex FMAT ¿merecera un perdon?) Perez A, Efrain ----------- II Region (FMAT: =3fr4=) Repenning B, Ricardo ----------- Metrop Oriente Valenzuela D, Francisco ---------- Metrop Poniente Vidal H, Estefania ---------- Metrop Poniente --- (FMAT: Evidal) Plata Avalos S, Sebastian ---------- Metrop Oriente --- (FMAT: dex) Fernandez G, Rodrigo ---------- IX Region Garcia F, Natalia ---------- X Region Legassa C, Simon ---------- IX Region Martinez F, Yerko ---------- Instituto Nac. Rodriguez J, Fernando ----------- X-XI Region Sosa B, Nicolas ---------- IX Region Subiabre S, Felipe ----------- Metrop Oriente --- (FMAT: fs_tool) Oro Libedinsky S, Sebastian ----------- Metrop Oriente Pasten V, Hector ----------- X Region ---(FMAT: Pasten) Utreras A, Javier ---------- VIII Region --- (FMAT:Alucard) Verdugo S, Victor ----------- Instituto Nac.--- (FMAT: Caetano) Mencion ``Puntaje Perfecto´´ : Hector Pasten V. ----------------- Mencion ``Entrenador Olimpico´´ (no oficial): -- David Painequeo (Kenshin) -- Sebastian Puelma (xsebastian) -- Francisco Muñoz V (Francisco_Muñoz) -- Cesar Nuñez (Gp20) ... y les pido a los participantes que obtuvieron algun premio o mencion en esta version de la olimpiada mas antigua y tradicional del pais, me hagan llegar el nombre de su entrenador via MP (ademas de los agradecimientos publicos que corresponden) para agregarlo a esta lista. Requisito: Haber tenido una influencia significativa, de contenido matematico, en el logro obtenido. Futuros Desafios Para los mejores MAtematicos Escolares de Chile 1.- Olimpiada Asia Pacifico: Aqui pueden participar todos los que tengan menos de 20 años y no esten en la Universidad el año inmediato anterior a la celebracion de la olimpiada, es decir, casi TODOS. Se trata de la olimpiada mas fuerte en la que participa Chile hasta la fecha, y en la que nunca figura. Gran desafio, especialmente para los Mayores y casi jubilados... 2.- Olimpiada Iberoamericana Portugal 2007: Clasifican 4 para representar a Chile. Requisitos: a) No haber cumplido los 18 años de edad al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la celebración de la Olimpíada. b) No haber participado en dos Olimpíadas Iberoamericanas anteriores. Aqui hay varios jubilados, como Pasten, Alucard, y algun otro. Esto significa, entre otras cosas, una gran oportunidad para la ¨Generacion de recambio¨. Contentos con el resultado en la nacional ? ... a prepararse fuerte para tener posibilidades de ir a Portugal!!! 3.- Olimpiada Cono Sur .... alguien mas enterado enviar la info por favor. ... en edicion Es hora de confesar... yo soy el primer nombre que aparece en la lista(en toda la lista) es mi primera olimpiada y tuve el honor de conocer a muchos grandes cono Pasten, Alucard y otros (de hecho, tengo una carta de la baraja que usaron para jugar mafia la noche del viernes..., soy el de chaqueta celeste que preguntò cuales eran las probabilidades de sacar a Chuck Norris..., l otro año se las devuelvo), ademàs de a otros cabros como yo. eso es todo. hasta el otro año -------------------- |
|
|
Oct 17 2006, 05:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA Es hora de confesar... yo soy el primer nombre que aparece en la lista(en toda la lista) aporte.gif es mi primera olimpiada y tuve el honor de conocer a muchos grandes cono Pasten, Alucard y otros (de hecho, tengo una carta de la baraja que usaron para jugar mafia la noche del viernes..., soy el de chaqueta celeste que preguntò cuales eran las probabilidades de sacar a Chuck Norris..., l otro año se las devuelvo), ademàs de a otros cabros como yo. eso es todo. hasta el otro año aportacion.gif la baraja era mia...echo de menos la carta jajajaj naaah devuelvela el otro año, pero cuidala si xD felicitaciones de nuevo a todos los que destacaron en las olimpiadas y mas felicitaciones a los que fueron, y recordar que la experiencia siempre es algo que se gana. nos vemos el proximo año (si es que me va bien en la clasificatoria). -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
|
|
Oct 17 2006, 06:45 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 17-May 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 38 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
CITA(Pasten @ Oct 16 2006, 08:21 PM) Sexto; la premiacion ... Y se acabaron las platas. Pasaban al frente los oros del nivel menor y vi a mi gran amigo Jaime, quien me acogio en su casa en los dias previos a la ibero (gracias). Llegaba el ... hasta que me agradeciste la acogida que te di en mi humilde casa y aunque creas que me caes pesimo xd te digo que me caes muy bien jajaja nos vemos algun dia adeu -------------------- |
|
|
Oct 17 2006, 08:25 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 165 Registrado: 8-February 06 Desde: Toronto Miembro Nº: 561 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hasta q me animé a postear…
Este año logré obtener nivel mayor ^.^ (además de cumplir mi sueño de conocer al staff fmat xD) mm.. creo que sobre lo que ocurrió en la olimpiada está todo dicho, así que mejor voy directo a los agradecimientos En primer lugar me gustaría agradecer a Pasten por la confianza q me tiene y por haber dedicado parte de su tiempo libre para ayudarme a subir el ki, ya que sin su msn-entrenamiento no habría podido progresar tanto (si estaba re mal en un comienzo o.o!) También muchas gracias a fmat, ya que aunque no colaboré mucho con el foro -.- igual fue una gran ayuda (y supongo que para varios más...). De verdad es un gran aporte para la gente a la q le agrada la matemática ^^ Juju.. esta olimpiada fue una linda experiencia ^^ , conocer más gente con los mismos intereses, ver a Pasten obteniendo su oro perfecto o.o ... lo único fome es q fue la última . Ahora tengo puras ganas de volver -.- Parece que leí por ahí que faltaba gente q colaborara durante las olimpiadas, me encantaría ir a ayudar por ahí el próximo año xD, así que avisen no más, que ahí estaré. Gracias por leer mis incoherencias! xD Natalia García. -------------------- The Little Kitty |
|
|
Oct 17 2006, 08:59 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 725 Registrado: 17-July 05 Desde: Puente Alto-Santiago Miembro Nº: 148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Sobre ese ultimo tema me gustaría que la gente que sabe y pertenece al grupo que colabora en las olimpiadas nos diese mas informacion!
Yo egreso este año de 4to medio y me interesa mucho mucho participar en la colaboracion a las olimpiadas! sería bueno que alguien abriese un post al respecto saludos Dex! =) -------------------- "Resolver un problema es una meta específica de la inteligencia e inteligencia es el don específico de los seres humanos: Resolver un problema es la actividad humana por excelencia"
|
|
|
Oct 17 2006, 09:09 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 558 Registrado: 14-May 05 Desde: Maipú, Stgo, Chile Miembro Nº: 27 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
A toda aquella gente que esté interesada en participar en las Olimpiadas...tb se les agradecería un numeroso aporte en el CMAT 2007...pues se necesita muuuuuuuuuuuuuuuucha gente para esa instancia; pero especialmente, gente preparada como uds.. Con la ayuda de finalistas de las Olimpiadas hay muchas labores que podrían salir mucho más rapido y mejor (como la revisión de las pruebas y cosas así). Saludos.
-------------------- El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................
|
|
|
Oct 17 2006, 09:49 PM
Publicado:
|
|
Máquina que convierte café en teoremas Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.665 Registrado: 18-August 05 Desde: Concepción Miembro Nº: 247 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Killua @ Oct 17 2006, 03:46 PM) La VIII region contaba con dos grandes aces, Alucar (javier) y DQA(david quezada) David Quezada es DQA en el foro, ultimamente no participa mucho. Alucard saco oro.. pero El david ni aparecio....lastima porque este igual era su ultimo año... David quezada el año pasado saco mencion.. esa es de esta noche.. y por supuesto felicidades a todos, no me animaba a postear xq me siento un poco "despreciable" al no haber clasificado....me deprimi caleta.. pero iwal wena onda y felicitaciones a todos los fmatianos que consiguieron algo!!! salduos -------------------- Manual para subir imágenes y archivos a fmat (con servidor propio) Manual de latex Estilo Propio Lista de libros en fmat "Un Matemático es una máquina que trasforma café en teoremas"(Erdös) --- Consultas, sugerencias, reclamos via mp o a los correos mencionados. |
|
|
Oct 17 2006, 09:54 PM
Publicado:
|
|
Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(zirou @ Oct 17 2006, 10:49 PM) La VIII region contaba con dos grandes aces, Alucar (javier) y DQA(david quezada) David Quezada es DQA en el foro, ultimamente no participa mucho. Alucard saco oro.. pero El david ni aparecio....lastima porque este igual era su ultimo año... David quezada el año pasado saco mencion.. esa es de esta noche.. y por supuesto felicidades a todos, no me animaba a postear xq me siento un poco "despreciable" al no haber clasificado....me deprimi caleta.. pero iwal wena onda y felicitaciones a todos los fmatianos que consiguieron algo!!! salduos Gracias por la respuesta -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Oct 27 2006, 05:34 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 106 Registrado: 14-October 06 Desde: Valdivia Miembro Nº: 2.493 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
No había visto antes esta parte de fmat... sino ya habría posteado
Cuando mi profe me dijo q yo había clasificado, me sorprendí mucho, de verdad. ...es que tengo que reconocer que en la 1ra parte de la olimpiada chamullé mucho Después lo asumí y pasé a la etapa en que me creía la muerte; hasta que supe que los otros de mi región eran Fernando, de mi colegio, con su promedio 7,0 y Pasten, que es + seco q él, y volví a preguntarme cómo llegué a ser finalista Hasta que llegó El Día !!! En la estación del metro conocí a 2 súper buenas amigas de Ovalle, Connie y Belén, que fueron muy simpáticas a pesar de que yo iba dormida caminando por inercia (dormí casi nada en el bus). Las quiero mucho!!!! q pena q no nos alcanzamos a despedir ... el chofer del bus me cerró la puerta en la cara y tuve q quedarme en el CPEIP esperando el próximo ... También conocí a la Fran, mi compañera de pieza y muy buena amiga Lo + importante: lo pasé DEMASIADO BIEN!!! Me encantó aprender a jugar mafia, y conocí a mucha gente muy buena onda: el "team salvadoras", y en fin, toda la gente con quien tuve el agrado de compartir esos preciosos momentos que fueron mi primera y última olimpiada También tengo que mencionar al grupo fmat, que nunca había escuchado hablar de ellos (vi la foto, ahora me acuerdo quiénes eran los "salvados") igual me caen bien! Esa fue mi Nunca voy a olvidar esta linda experiencia! -------------------- ^^!!! |
|
|
Oct 27 2006, 10:01 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 414 Registrado: 19-May 05 Desde: puente alto, santiago Miembro Nº: 45 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
ohhhh al fin aparece una de nuestras salvadoras en la olimpiada nacional
Creo que las palabras de David el dia de la premiacion lo dicen todo, asi que bienvenida a nuestra comunidad fmat, y recuerda el trato privilegiado. Fuera de jugo, en serio muchas gracias por su amabilidad y cualquier ayuda que necesites solo tienes que pedirla. Ya bueno a los demas tambien les digo lo mismo ,dejo de postear antes que esto se convierta en jugo. Francisco Muñoz Espinoza -------------------- "No tenemos la solucion a todos los problemas del mundo en nuestras manos... Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos..."
Teresa de Calcuta |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:16 PM |