Resultados Olimpiada Nacional 2006 |
|
|
|
|
|
|
Resultados Olimpiada Nacional 2006 |
Oct 16 2006, 03:14 PM
Publicado:
|
|
Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA([FrAn].. @ Oct 15 2006, 09:18 PM) Holaa... vengo recien integrandome a la comunidad fmat.. gracias a la propaganda ke hicieron durante la final de las olimpiadas....ya ke no tenia idea ke existian iniciativas tan wenas cmo esta .. io solo clasifike .. xD... sin preparacion ni nada ... pro creo ke fue una excelente experiencia y espero poder clasificar el prox año.. pro pasare a nivel mayor ...>.< .. kero felicitar a toos los ke ganaron algun tipo de premio ..desde mecion honrosa a el "oro perfecto" ... entre ellos ta jose rosales ... ke saco medalla d bronce .. y ke venia de rancagua junto cnmigo.. felicitar tb a kien creo este foro..que ta super weno.. y seria .. Aioz! Bienvenida a fmat!! Realmente sirvió la propaganda de Pasten Saludos -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Oct 16 2006, 05:57 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 15-October 06 Desde: Monteviode, Uruguay Miembro Nº: 2.519 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
OYE si quieren subir el Discurso de Pasten lo recomiendo por www.youtube.com bueno eso por el momento xD
-------------------- animeee!!!
|
|
|
Oct 16 2006, 07:21 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: Sexo: |
Saludos y felicitaciones a todos (notese que dije todos y no solo medallistas ni solo olimpicos... hay mucha gente en esto).
Mensaje modificado por Pasten el Jan 16 2017, 08:12 AM -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
Cesarator |
Oct 16 2006, 09:25 PM
Publicado:
|
Invitado |
CITA(Pasten @ Oct 16 2006, 08:21 PM) Despues al profe Hernan Burgos. De el les puedo decir que es un matematico con alma de matematico, es decir, sigue con esa parte infantil que contrario a lo que se podria pensar, hace que se le respete (el me dio algunos sabios consejos sobre mi futuro profesional y estoy muy agradecido por eso). Quienes lo conocen entenderan. Supe entonces por que me habia dicho el profe Hernan que tenia que hablar algunas palabras en la ceremonia. Esta olimpiada me dejo demasiadas cosas que pensar, pero me detengo un momento en la organizacion. Reconocimiento total para Hernan Burgos, a quien tuve el gusto de conocer personalmente. Tuvo que enfrentar cortes de luz, lluvia, situaciones inesperadas... y todo lo hizo siempre con la mejor disposicion. Tengo entendido que esta fue una de las olimpiadas con menos recursos que se ha organizado, y el tuvo que lidiar con eso. Ademas, una garantia de imparcialidad y siempre dispuesto a escuchar sugerencias e incluso ciertas criticas, acogiendolas si era necesario. En el mismo espiritu, que refleja el entusiasmo y la sencillez de la mayoria de los matematicos que hacen las cosas por gusto, el mismisimo Presidente de la SOMACHI (Sociedad de Matematica de Chile), era uno mas a la hora de correguir pruebas, por ejemplo. Disfrutaba, como todo matematico, de algunas soluciones que corregia y nunca menciono siquiera su "estatus". No se en cuantas sociedades u organizaciones podemos jactarnos de tener este tipo de autoridades. Un reconocimiento especial tambien a Giancarlo Luchinni, quien salio del año pasado como uno de los "TOP" en olimpiadas, entro a estudiar Licenciatura en Matematicas y, como aspirante a matematico, ayudo desinteresadamente en todo, corrigiendo pruebas, acarreando colaciones y sillas, etc. Se avisora un excelente refuerzo al reducido gremio de los matematicos!! Espero que el proxima año se integre mas gente a esto (¿Cierto Alucard?). Como he mencionado antes ¡Se necesitan refuerzos! ============================ Tambien quiero hacer notar, para los que estan eventualmente bajoneados por no haber llegado a una posible meta alta, que el esfuerzo se recompensa solito, por el placer de estar en este tipo de cosas. Ademas, no debe olvidarse que participantes que a algunos les pueden parecer inalcanzables, el año pasado se fueron con las manos vacias. Dos grandes ejemplos: Alucard, el año 2005, no saco ni siquiera mencion honrosa (!!!) . Caetano, el año 2005, ni siquiera logro clasificar a la final nacional (¡¡¡¡¡¡).... y ahora lucen sus relucientes OROS en nivel mayor |
|
|
Oct 16 2006, 09:46 PM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA Quinto; la mañana de la premiacion daban ya las 5:30 de la mañana cuando Javier y yo decidimos reunirnos con los demas integrantes del staff. En una acertada decision, lleve al staff completo a mi habitacion donde Nicolas (si! recorde el nombre) aun dormia. Con una silla menos, Nicolas gentilmente ofrecio parte de su cama a Sebastian para que se siente. En una agitada discusion de indole matematico, una complicada operacion digna de una imo me dio como resultado 12. Las risas no se hicieron esperar pues por un pequeño error (sume 1 de mas en alguna parte del problema) me aleje del resultado real que era 13. Claro, para quienes conocian la respuesta era gracioso, otra cosa muy distinta es desarrollar los calculos de forma mental y sin haber dormido. Se acercaban las 8am y con ello el desayuno, evento que teniamos completamente planificado dentro de nuestra agenda fmatiana y esperabamos con ansias. Si no me equivoco era 7+4 ¿o no? -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Oct 17 2006, 07:28 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 9-May 06 Miembro Nº: 1.054 |
A pesar de mi poca (más bien nula) participación activa en el foro, quería aprovechar el espacio para, como dice el título del topic, destacar la participación de uno de los nicks azules de por estos lados: la del †Alucard†.
Yo, que lo conozco desde otra perspectiva (la de la vida menos virtual), sé que se ha esforzado para alcanzar sus últimos logros. Incluso existe el rumor de que estudió para las olimpiadas iberoamericanas de física (...se puede hablar de eso acá o es un tema prohibido?). Congratulaciones sinceras por tu esfuerzo, Javier -------------------- |
|
|
Oct 17 2006, 11:25 AM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 40 Registrado: 19-July 06 Desde: Conce, Jazz Capitol Miembro Nº: 1.716 Nacionalidad: Sexo: |
Bueno, aunque en este punto las felicitaciones están demás, las reitero para todos los medallistas y participantes en general de esta olimpiada que se nota tuvo un aire distinto a las demás, a pesar de que no participé de ella. Me parece excelente y muy emblemático el oro perfecto de Pasten, si alguien había de obtenerlo tenía que ser él.
Me extraña de sobremanera (y hasta me hace levantar sospechas) no encontrar el nombre de David Quezada en el medallero ni en las menciones; realmente una lástima dadas sus capacidades. Exijo una explicación! Y finalmente una felicitación especial a Kenshin, gracias a ti y a tu foro estoy seguro de que la historia chilena en competencias matemáticas se dividirá en A.F.(Antes de Fmat) y D.F.(Después de Fmat) . Saludos!!! [Juguito] [/re100 exprimido] |
|
|
Oct 17 2006, 11:57 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Vicho_Correa @ Oct 17 2006, 12:25 PM) Emmm... comence el 2004, continue el 2005 y ya estamos a 2006. Efectivamente del 2004 al 2006 son 3 años (tengo una medalla de cada año) pero resulto tan gracioso en el momento que preferi no explicarlo. En fin... ya que se pedia explicacion, era eso. Saludos -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
Oct 17 2006, 02:46 PM
Publicado:
|
|
Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
CITA(Vicho_Correa @ Oct 17 2006, 12:25 PM) Bueno, aunque en este punto las felicitaciones están demás, las reitero para todos los medallistas y participantes en general de esta olimpiada que se nota tuvo un aire distinto a las demás, a pesar de que no participé de ella. Me parece excelente y muy emblemático el oro perfecto de Pasten, si alguien había de obtenerlo tenía que ser él. Me extraña de sobremanera (y hasta me hace levantar sospechas) no encontrar el nombre de David Quezada en el medallero ni en las menciones; realmente una lástima dadas sus capacidades. Exijo una explicación! Y finalmente una felicitación especial a Kenshin, gracias a ti y a tu foro estoy seguro de que la historia chilena en competencias matemáticas se dividirá en A.F.(Antes de Fmat) y D.F.(Después de Fmat) . Saludos!!! [Juguito] [/re100 exprimido] Una pregunta... ¿quién es David Quezada? -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Oct 17 2006, 03:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
jeje he leído todos los post, igual me han hecho reir bastante , y bueno felicitar a todos los que participaron y disfrutaron de esta olimpiada, que bueno ya deben estar más que felicitados por toda la gente...
y nada que decir, un ejemplo a seguir el "grupo fmat" realmente se nota que todos los involucrados disfrutan lo que hacen. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:25 PM |