Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

5 Páginas: V  < 1 2 3 4 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Resultados Olimpiada Nacional 2006
Jaime sscc
mensaje Oct 15 2006, 05:15 PM
Publicado: #11

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 38
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Sagrados Corazones Alameda

Bueno bueno,
Concordando con mi amigo seba, o bien Zeus para fmat, creo que este logro mas que ser de cada uno, es de todo un grupo y duro trabajo.

Recuerdo las palabras de david, "si no hubierai entrenao geometria, dudo qeu sacabas premio xd" ahora que lo pienso bien, yo creo que mas que el haber hecho un intenso de geometria, es el entrenamiento que tu (david) nos das, lo que mas me hizo crecer en esta area de las mates...

Claramente, muchas gracias por todo, ya que ademas de profe, eres nuestro amigo

Agredecimientos tbn, a todos quienes nos apoyaron, como francisco, que nos acompaño alos entrenamientos en vacaciones,,nos creo las guias, asiste a entrenamientos los sabados y a algunos de los viernes , ya que por la U parece que no puede, pero sin importar eso, muchas gracias por todo.

a Gp20, que nos ha estado acompañando los sabados este ultimo tiempo, y nos hace las guias by gp20 muy agradecidas por todos,

y a todos los cabros, ya que el apoyo mutuo qeu existe es increible.

felicitaciones a mi amigo tygger, hay crecio ene ^^ a seguir mejorando nomah!

nos vemos
cuidense todos
salu2
Jaime

Mensaje modificado por Jaime sscc el Oct 15 2006, 05:22 PM

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
Niyck
mensaje Oct 15 2006, 05:35 PM
Publicado: #12

Coordinador Team PreuVirtual
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 531
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Osorno College
Universidad: Universidad Santa Maria-Departamento de Industrias

Yo sake mencion honrosa nivel mayor (nicolas greenhill)

fue mi primera olimpiada ni si kera pense q llegaba, tampoco esperaba algo asi q bien biggrin.gif
fue mi primera y ultima olimpiada

saludos a todos

y agradecimientos a francisco y david por la ayuda y el apoyo

--------------------
Obten $50+100 dolares para aprender a jugar poker, sin hacer NINGUN deposito, cualquier duda por MP.

+Quote Post
GlagosSA
mensaje Oct 15 2006, 06:39 PM
Publicado: #13

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 912
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Padre Hurtado Chillan
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

yo saque mencion honrosa en nivel mayor (gustavo Lagos)
espero clasificar y sacar alguna medalla el proximo año.

primera y penultima olimpiada.

kool2.gif kool2.gif
salu2

--------------------
Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana.

La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas..

El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo..

+Quote Post
[FrAn]..
mensaje Oct 15 2006, 08:18 PM
Publicado: #14

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.521
Nacionalidad:

Holaa... vengo recien integrandome a la comunidad fmat.. gracias a la propaganda ke hicieron durante la final de las olimpiadas....ya ke no tenia idea ke existian iniciativas tan wenas cmo esta ..
io solo clasifike .. whistling.gif xD... sin preparacion ni nada ...
pro creo ke fue una excelente experiencia y espero poder clasificar el prox año..
pro pasare a nivel mayor ...>.< ..
kero felicitar a toos los ke ganaron algun tipo de premio ..desde mecion honrosa a el "oro perfecto" ... victory.gif
entre ellos ta jose rosales ... ke saco medalla d bronce .. y ke venia de rancagua junto cnmigo.. clap.gif
felicitar tb a kien creo este foro..que ta super weno..
y seria aportacion.gif ..

Aioz!

+Quote Post
D4rk 5ou1
mensaje Oct 15 2006, 09:05 PM
Publicado: #15

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 506
Nacionalidad:

bueno es primera vez que participo en la olimpiada de matematica, y quede finalista... de todas formas estar ahi entre todos los mejores matematicos de chile, haber conocido a alucard, a pasten, gp20, a kenshin, xsebastian, y mas ensima sentado al lado de cesarator en la premiacion (no tenia idea quien era, pero igual hablamos... cuando me pregunto si el asiento estaba desocupado jejeje)

las olimpiadas, ya sea en matematicas, fisica o quimica, son una espectacular oportunidad de compartir conocimientos, aprender cosas nuevas, conocer gente nueva, nuevos metodos, eso es genial... ampliar nuestras fronteras para asi tener un mejor futuro...

a pesar de que no saque ninguna medalla o mencion honrosa, me siento feliz y espero ir el otro año a sacar alguna medalla, o la mencion honrosa... y si no saco nada, bueno... siempre hay alguien mejor que uno, pero mejor que los orientales??? no lo se jejejej...

un compañero mio fue el año pasado a la final de la ONM, y cuando volvio... me dijo: "jaime, metete al fmat... es un foro de matematicas y es genial!" y le hice caso, me registre y estoy aqui... desde ese tiempo se han registrado varias personas, ha crecido bastante el foro y eso es bueno... porque estamos "haciendo grande" esta ciencia que es la matematica... como dijo el presidente de la somachi, espero que se realizen las olimpiadas de biologia, me encantaria!!!

creo que yo tambien fui formado como cientifico, y espero algun dia lograr serlo con honores... bueno, ya no se que mas escribir... fue una bonita experiencia por la cual luchare el otro año por ser finalista de nuevo en la ONM, aunque seria mi ultimo año (ahora voy en 3ro medio)... pero me esforzare por obtener algo provechoso!

felicitaciones a todo el medallero de la ONM, gracias a todos por compartir sus experiencias y me disculpo por no haber querido jugar "mafia" cuando me invitaron... es que estaba cansado ia.. y si me hacian dormir, me iba a quedar dormido en verdad jejejejej

se cuidan todos!!

bye!

--------------------

+Quote Post
Gp20
mensaje Oct 15 2006, 10:04 PM
Publicado: #16

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 27
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: CEP Carolina Llona de Cuevas
Universidad: Universidad de Chile-FCFM2

Weno...como ayer no estaba este topic, me kedé con las ganas de postear; como hoy dia me fui a la playa...recién en este momento puedo postear. Definitivamente esta final de las Olimpiadas fue ESPECTACULAR. Y espectacular en todo sentido...

De partida, conocí a muuucha gente (que si no era de FMAT, despues de esto lo es probablemente) con la cual la pasé increible. Pude conocer a varios destacados del staff que no conocía personalmente como Alucard, Pastén y Cesarator, entre otros; los cuales aparte de ser grandes matemáticos, tb son grandes personas.

Aparte de eso, pasé excelentes momentos (a mi juicio, éste fue el mejor momento que he tenido en el año) y entre ellas, algunas aventuras dignas de repetir (mencion especial a "ciertas" personas que tendrán un tratamiento muy especial por parte del staff FMAT...gracias por salvarnos!!!!!!!).

También quiero agradecer a David Painequeo (Kenshin), Francisco Muñoz, Sebastián Puelma (xsebastian) y al grupo de entrenamiento del SSCC, por la excelente acogida que me han dado en su grupo. Gracias a ellos y a la delegación de chicos de regiones con la cual nos kedamos en el CPEIP; con todos los mencionados en este párrafo me di cuenta de lo mucho que hay que progresar, y me han dado una inyección de energía para afrontar los nuevos desafíos, que espero cumplir.

Felicitaciones a todos los ganadores (mención los oros y el "oro perfecto" Pastén), y nos vemos en las Olimpiadas 2007!!!!!!.

PD 1: Me sentí muy gratificado al ver las numerosas menciones a mi nombre que se hicieron en este topic...muchas gracias a todos

PD 2: Mi nick no es GP20....es Gp20!!!

PD3: aportacion.gif

Mensaje modificado por Gp20 el Oct 15 2006, 10:30 PM

--------------------
El peor defecto del ignorante es que ignora su propia ignorancia................

+Quote Post
S. E. Puelma Moy...
mensaje Oct 15 2006, 10:27 PM
Publicado: #17

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 10
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

Definitivamente, una de las olimpiadas nacionales que más he disfrutado. Más allá de los resultados (con presencia masiva de FMAT en el medallero), fue excelente compartir tiempo con los finalistas, con personas que dan vida a FMAT desde otras latitudes. A varias de estas personas no las conocía, ni siquiera visualmente.

Fue excelente compartir algunas ideas y opiniones con la parte alta de FMAT; a todos los usuarios les digo que se preparen para disfrutar de las modificaciones que haremos en el futuro. Todo esto, para el beneficio de toda esta comunidad.

Algunos sacrificios tuve que hacer en esta ocasión, mojarme harto con la lluvia (mis pies sufrieron un montón), pasar la noche entre el Viernes y el Sábado sin dormir, por ejemplo. Eso explica que no haya tenido facha muy fotogénica en la foto que dex nos tomó, así también explica que no haya estado con todas las pilas puestas en ciertos momentos.

Un gran aporte de dex, estas fotos que ya he guardado en mi PC. También es muy buena idea haber inmortalizado el discurso de Pasten. Muchísimas gracias por todo esto y también mis felicitaciones por tu medalla. Espero que sigas un camino ascendente de aquí en adelante. Y muchas gracias por el favor que me ofreciste ayer por MSN

Mis felicitaciones a todos los participantes, incluyendo a los medallistas y por sobre todo, a un par de personas que nos prestaron una muy valiosa ayuda la madrugada del Sábado. Las palabras de David reflejan muy bien nuestra gratitud

Mis felicitaciones a los participantes de la octava región, han participado muy bien de FMAT y también se han hecho presentres en el medallero. Muy buena labor de Cesarator en esto.

Mis felicitaciones al equipo del SSCC Alameda (lo digo muy en serio), está muy claro que son excelentes competidores. Son un equipo muy bien organizado y con muy buenos entrenadores. Y se nota cómo han sacado provecho de esto. Cierto que ustedes no tienen demasiado que agradecerme, por ahora, pero me alegro con sus logros personales y de equipo

También debo felicitar a los alumnos del Instituto Nacional, no importando si esta vez obtuvieron una medalla (del tipo que sea) o no. Cada uno con su caracter y con su sistema de entrenamiento, agradezco a quienes hayan seguido las sesiones de entrenamiento que yo les ofrecí semanalmente. Incluyendo también a Estefanía y Felipe (que no son alumnos de ese colegio). Extiendo mis felicitaciones para el resto del equipo, sean institutanos o no, en los próximos días sacaré las conclusiones que les permitan mejorar a cada uno, como matemáticos y como personas. Pondré mi mejor aporte para ayudarlos en esto

Recuerden que en 7° y 8° tienen un grupo valioso al cual empezamos a conocer y que merece lo mejor de cada uno de ustedes. En estas palabras me excluyo, porque serán ustedes quienes definan el futuro de ellos, esperamos todos que esto sea para bien.

La siguiente felicitación va a sonar un poco fuera de lugar, pero realmente se la merece el sr. Juan Contreras, padre de Daniel y Felipe, porque su compromiso (además de con sus hijos) hacia los otros participantes del colegio, asistiendo a todas las competencias matemáticas en que el colegio participa (CMAT, Olimpiada Nacional de Matemáticas, etc), colaborando con los alumnos más chicos, entregando siempre su opinión, criticando todo lo que parece funcinar mal, etc. es un aporte digno de imitar y que siempre nos permite mejorar.

Mis felicitaciones a todos los padres, familiares y profesores que acompañan a sus hijos, parientes y alumnos competidores de las olimpíadas de matemáticas. Tan solo la clasificación a la final, por parte de los estudiantes "cercanos a ustedes" son un premio para ustedes y su esfuerzo, muchas veces ligado a la formación de ellos. Por ejemplo, yo recuerdo que mi familia me haya acompañado a ciertas premiaciones de Olimpiada Nacional (1998, 2000 y 2001), sé lo que se siente.

No dejo de felicitar a Pasten, porque con su medalla de oro perfecto fue capaz de apagar a quienes "se creían figura" en la ceremonia de premiación, y también a quienes creían tener asegurado ese reconocimiento, incluso antes de las pruebas. El discurso fue excelente (cargado a los agradecimientos en vez de la arrogancia), sabemos que quisiste decir más cosas (por ejemplo, no mencionaste a Legassa), pero se notó naturalidad en esas palabras

Finalmente se supo quién es †Alucard†... además de felicitarlo (incluyendo su medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana de Física), sirvió esta instancia para saber quién es esa persona que venía figurando en las olimpiadas nacionales desde las épocas más remotas en el nivel menor.

Muchas gracias y felicitaciones a todos, siéntanse ganadores, pues en toda instancia se obtiene una valiosa experiencia. A veces hay una medalla como reconocimiento adicional, pero aún sin ella, la Olimpiada Nacional de Matemáticas es un gran premio para la experiencia personal. Como dicen algunos, es algo digno de contar a los nietos (claro está, quienes tengan la oportunidad de compartir con ellos)

PD: Un agradecimiento muy especial a mi profesor de Tae Kwon Do, no solo por su gran habilidad como profesor y presidente de nuestro estilo, sino también por su calidad humana y por prestarme su paraguas y así no llegar tan mojado al CPEIP el día Viernes

--------------------
Sebastián Elías Puelma Moya
Administrador FMAT

+Quote Post
Animiko
mensaje Oct 15 2006, 10:32 PM
Publicado: #18

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 63
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Santa Maria de la Cordillera

Felicitaciones a todos los que ganaron algo!! clap.gif clap.gif .... En especial a dex e Iván Acrata que son bastante cercancos clap.gif clap.gif ...

También quiero felicitar a la gente que pude conocer del foro, a †Alucard† que cuando le dieron el oro y supo que le ganó a Libedinski estaba demasiado feliz, a Paten mi nuevo maestro que vez que me veía me retaba pozo2005_bylaope.gif y que sacó oro perfecto clap.gif clap.gif ... y a todos los que conocí... no me acuerdo de todos icecream.gif ...

y eso... y agradecer todo el apoyo que esta página nos ha brindado a todos!!... en especial a David quien pierde dinero con esto clap.gif ....

PD: Subí el discurso de Pasten a YouTube para quien no quiera descargarlo o tenga problemas con rapidshare (como yo icecream.gif ):

Discurso de Pasten

--------------------

+Quote Post
Alina
mensaje Oct 15 2006, 11:21 PM
Publicado: #19

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 508
Nacionalidad:

Wow chicos!, decir "estoy impresionada" es poco.
Muchas felicitaciones!!! es que se pasaron ¡todos!
Bueno Y que decir de Pasten o sea!!!! la embarró!!!! Me gustó el discurso, jajajaj, le salió weno, sensillo, simpático y no se olvidó de nadie biggrin.gif egresado.gif

Por los comentarios que lei, se notó que hubo un trabajo cabal y que simplemente cosecharon todo ese esfuerzo invertido. No tengo palabras para decirles lo geniales que son ^^. Tanto a los participantes, a los medallistas como a los profes que se pusieron de cabeza a apoyar todo este proyecto que rindio como debia ser.

Bueno, los proyectos no se acaban asi que sigan adelante! les ira excelente en lo que emprendan y saquen la cara por el fmat y demuestren lo buenos que son kool2.gif kool2.gif kool2.gif

aportacion.gif

Suerte! winner_1st.gif

Mensaje modificado por Alina el Oct 15 2006, 11:24 PM

--------------------

Nunca pienses en la suerte, porque es el pretexto de los fracasos

+Quote Post
Pasten
mensaje Oct 16 2006, 12:05 AM
Publicado: #20

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 458
Nacionalidad:

staff fmat
Centro abajo: Cesarator
De izquierda a derecha: Alucard, Francisco, Kenshin, Pasten, Sebastian, GP20
Proximamente comentario... mañana tengo clases y es tarde pozo2005_bylaope.gif

--------------------
Pasten, un buen muchacho en quien confiar.

+Quote Post

5 Páginas: V  < 1 2 3 4 > » 
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:20 PM