Resultados Olimpiada Nacional 2006 |
|
|
|
|
|
|
Resultados Olimpiada Nacional 2006 |
Oct 14 2006, 10:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 365 Registrado: 27-May 05 Desde: Puente Asalto, Santiago Miembro Nº: 68 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
Hasta el momento creo que nadie ha abierto un tema al respecto, por lo que les dejo el topic aquí para que plasmen sus opiniones, sus espectativas, sus propósitos, sus metas de aquí en adelante...en fin, lo que hayan ganado en esta oportunidad, más allá de si fue una medalla o no (si ganaron alguna pues obvio que será interesante saberlo aquí en Fmat), creo que todos pueden haber ganado algo interesante: premios, experiencia, conocimiento, personas, etc...
En pocas palabras, hagan sus aportaciones respecto a lo que fue la XVIII Olimpiada Nacional de Matemáticas, año 2006. PD: Yo no participé en esta, pero sí me mantuve informada de los sucesos, sé que muchos de los de aquí sacaron conclusiones alegres, y en general los felicito a todos por sólo haber participado en esta olimpiada. En especial a Emilio (Animiko) y Seba (dex, con su medallita), que les tengo harto cariño =) . También me enteré de algo por ahí con Pasten... mejor que ustedes cuenten. Dejen sus -------------------- |
|
|
Oct 14 2006, 10:14 PM
Publicado:
|
|
Staff Fmat Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Bueno, llegó la hora de hacer balances. Partiré con que este año gané
Nivel Menor Quiero agradecer a Francisco por su apoyo y el entrenamiento que me hizo crecer mucho durante este año... realmente sin él no habría logrado nada de lo que esta semana y este año logré. También, quiero agradecer a xsebastian por el entrenamiento de este año, porque estuvo con nosotros y eso se lo agradezco enormemente. Espero que haya quedado conforme con nuestro desempeño, y esto es gracias a él y a su responsabilidad con nosotros. También, agradecer de forma especial a David, que fue un apoyo emocional muy fuerte en los momentos difíciles, cuando mi ánimo estaba por el suelo él me levantó y me motivó a seguir adelante, dándome grandes consejos y fuerza para afrontar lo que venía... así que muchas gracias a los tres, porque sin ustedes yo no estaría ahora celebrando mi . Este año fue excelente para mi, y esta Olimpiada me hizo crecer tanto matemática como personalmente... tuve el honor de conocer a Pasten y Alucard, y a otros olímpicos más... así que estoy muy contento con los resultados, y espero seguir progresando . Bueno, eso era lo que necesitaba decir, y ahora puedo quedarme tranquilo. Muchas felicitaciones a todos los medallistas y a los clasificados en general . Saludos EDITED PD: miren en lo que estaba hace un año CITA(Killua @ Nov 19 2005, 07:21 PM) Yo, en cambio, no gané nada
Me pasó igual que a González: guatié en la hora de la verdad (fallé en los problemas 5 y 6, y quizás no saqué todo el puntaje en algún otro) Pero el próximo año iré con todo e intentaré sacar una medalla Felicitaciones a todos los medallistas Saludos Mensaje modificado por Killua el Oct 15 2006, 05:44 PM -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Cesarator |
Oct 15 2006, 10:40 AM
Publicado:
|
Invitado |
Medallero ONM 2006
Nivel Menor Menciones Honrosas Alvarado G. Carlos A. ---------- X-XI Region Ananias Z., Felipe ---------- IX Region Donoso M., Maria Trinidad ---------- Metrop. Oriente Fuentes A., David ---------- IX Region Vallette F, Andres ---------- Metrop. Oriente Bronce Calderon E, Diego ---------- VIII Region Campos S, Ignacio ---------- Metrop Oriente Garrido Ch., Martin ---------- Metrop Oriente Gonzalez R, Guillermo ---------- Instituto Nac. Guzman F, Sebastian ---------- Metrop Oriente Kulenkampff S, Hans ---------- VIII Region Lauterbach A, Antonia ---------- Metrop Oriente Rosales G, Jose ---------- VI Region Plata Carvajal H, Cristobal ---------- Metrop Oriente Contreras S, Felipe ---------- Instituto Nac. --- (FMAT: Felipe_Contreras(IN) ) Garrido V, Francisco ---------- Metrop Oriente --- (FMAT: Tygger_evolution) Hernandez T, Emilio ---------- Instituto Nac. Herrera L, Jaime ---------- VIII Region Vera A, Felipe ---------- X Region Yañez M, Victor ---------- Metrop Poniente Oro Castillo F, Cristobal ---------- Metrop Oriente Illanes C, Sebastian ---------- Instituto Nac. --- (FMAT: Killua) Soza P, Jaime ---------- Metrop Oriente --- (FMAT: Jaime SSCC) Zuñiga A, Sebastian ---------- Metrop Oriente --- (FMAT: Zeus) Nivel Mayor Menciones Honrosas Allende C, Patricio ---------- VI Region Avila P, Rodolfo ---------- Instituto Nac Carvajal A, Marco Antonio ---------- IV Region Castañeda L, Leslie ---------- VI Region De la Fuente L, Fernando ----------VII Region Escudero B, Felipe ---------- Metrop Oriente Garcia R, Juan Ignacio ---------- IX Region Greenhill G, Nicolas ---------- X Region --- (Fmat: Niyck) Lagos F, Gustavo ---------- VIII Region --- (Fmat: GlagosSA) Muñoz A, Roberto ---------- Instituo Nac. Nuñez F, Ignacio ---------- Metrop Oriente Pacheco M, Sebastian ---------- V Region Polanco T, Pablo --------- X Region Villaflor L, Roberto ---------- Instituto Nac. --- (FMAT: Luffy) Bronce Alarcon R, Nicolas ---------- Metrop Poniente Bastias Espejo, J ----------- IX Region Diaz H, Gonzalo ----------- Metrop Oriente --- (FMAT: Solid_Usher) Domenech M, Diego ----------- Metrop Oriente Fuentes T, Ivan ----------- Metrop Oriente--- (FMAT: Ivan_Acrata) Henriquez A, Sebastian ----------- Instituto Nac.--- (FMAT: sebagarage) Kandalaf R, Patricio ----------- VII Region Molina C, Guillermo ---------- VI REgion Parraguez C, Cristobal ----------- Instituto Nac. ---(ex FMAT ¿merecera un perdon?) Perez A, Efrain ----------- II Region (FMAT: =3fr4=) Repenning B, Ricardo ----------- Metrop Oriente Valenzuela D, Francisco ---------- Metrop Poniente Vidal H, Estefania ---------- Metrop Poniente --- (FMAT: Evidal) Plata Avalos S, Sebastian ---------- Metrop Oriente --- (FMAT: dex) Fernandez G, Rodrigo ---------- IX Region Garcia F, Natalia ---------- X Region Legassa C, Simon ---------- IX Region Martinez F, Yerko ---------- Instituto Nac. Rodriguez J, Fernando ----------- X-XI Region Sosa B, Nicolas ---------- IX Region Subiabre S, Felipe ----------- Metrop Oriente --- (FMAT: fs_tool) Oro Libedinsky S, Sebastian ----------- Metrop Oriente Pasten V, Hector ----------- X Region ---(FMAT: Pasten) Utreras A, Javier ---------- VIII Region --- (FMAT:Alucard) Verdugo S, Victor ----------- Instituto Nac.--- (FMAT: Caetano) Mencion ``Puntaje Perfecto´´ : Hector Pasten V. ----------------- Mencion ``Entrenador Olimpico´´ (no oficial): -- David Painequeo (Kenshin) -- Sebastian Puelma (xsebastian) -- Francisco Muñoz V (Francisco_Muñoz) -- Cesar Nuñez (Gp20) ... y les pido a los participantes que obtuvieron algun premio o mencion en esta version de la olimpiada mas antigua y tradicional del pais, me hagan llegar el nombre de su entrenador via MP (ademas de los agradecimientos publicos que corresponden) para agregarlo a esta lista. Requisito: Haber tenido una influencia significativa, de contenido matematico, en el logro obtenido. Futuros Desafios Para los mejores MAtematicos Escolares de Chile 1.- Olimpiada Asia Pacifico: Aqui pueden participar todos los que tengan menos de 20 años y no esten en la Universidad el año inmediato anterior a la celebracion de la olimpiada, es decir, casi TODOS. Se trata de la olimpiada mas fuerte en la que participa Chile hasta la fecha, y en la que nunca figura. Gran desafio, especialmente para los Mayores y casi jubilados... 2.- Olimpiada Iberoamericana Portugal 2007: Clasifican 4 para representar a Chile. Requisitos: a) No haber cumplido los 18 años de edad al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la celebración de la Olimpíada. b) No haber participado en dos Olimpíadas Iberoamericanas anteriores. Aqui hay varios jubilados, como Pasten, Alucard, y algun otro. Esto significa, entre otras cosas, una gran oportunidad para la ¨Generacion de recambio¨. Contentos con el resultado en la nacional ? ... a prepararse fuerte para tener posibilidades de ir a Portugal!!! 3.- Olimpiada Cono Sur .... alguien mas enterado enviar la info por favor. ... en edicion Mensaje modificado por Cesarator el Oct 15 2006, 10:41 PM |
|
|
Oct 15 2006, 11:21 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 209 Registrado: 12-June 05 Desde: Sagrados Corazones Alameda Miembro Nº: 98 Nacionalidad: Sexo: |
Yo saque en el Menor ... y con eso completo el bicampeonato ... ahora a entrenar para el tricampeonato jajaja ...
Queria agradecer publicamente a mi entrenador y amigo David, que realmente se ha comprometido conmigo y con todos los del grupo de olimpiadas SSCC ( ) , y dudo mucho que hubiera conseguido esto sin su entrenamiento ... asi que : Kenshin, muchas gracias ... Queria agradecer tambien a mi amigo Francisco por sus consejos y la confianza que me tenia y me tiene aun ... Gracias Francisco , espero verte mas activo con nosostros el proximo año! Tambien queria agradecer al señor GP20, un amigo mas del grupo SSCC de los sabados ajaja que se preocupo y aun se preocupa mucho por nosostros ... Asi que no me queda mas que decir, que el triunfo conseguido ayer se debe a la perseverancia, preocupacion, pero sobre todo amistad del grupo entero del SSCC (alumnos y entrenadores) , y que es justo decir que Kenshin, Francisco y GP20 son merecidos ganadores tambien de lo conseguido el dia de ayer ... Aguante SSCC!! Adios ... PD: felicitaciones a todos los medallistas! -------------------- SS - CC , SS - CC , SS - CC , SAGRADOS CORAZONES DE ALAMEDA!!
T_TNIVERSIDAD DE CHILE GRACIAS POR EXISTIR!!! VAMOS LOS LEONES!!! |
|
|
Oct 15 2006, 11:56 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 725 Registrado: 17-July 05 Desde: Puente Alto-Santiago Miembro Nº: 148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Yo este año saque !!
Quiero agradecer Francisco Muñoz por todo su apoyo, por abrirme las puertas a las olimpiadas, entre muchas otras cosas y en especial por ser un gran amigo. Tambien a David (Kenshin) por su entrega incondicional a quien lo necesite, ya es un gran graaaaan esfuerzo mantener el foro arriba y ordenado, y en especial por su valor como persona y lo amable q es cuando uno lo necesita. Fue genial conocer a casi todo el Staff Fmat y a los usuarios. Fue rico gritar "grande Fmat" sobre la tarima con la medallita, y escuchar a Pasten diciendo es "FFF-mat" no "EFE-mat" haahaa Saludos a todos y espero estar participando junto a ustedes aunque no compitiendo, para el prox año y los que vienen! -------------------- "Resolver un problema es una meta específica de la inteligencia e inteligencia es el don específico de los seres humanos: Resolver un problema es la actividad humana por excelencia"
|
|
|
Oct 15 2006, 12:10 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Validating Mensajes: 2 Registrado: 14-October 06 Miembro Nº: 2.496 Nacionalidad: Sexo: |
Bueno, este foro lo conocí gracias al final nacional de las olimpiadas matemáticas, y yendo al grano, saqué plata en nivel menor.
Mensaje modificado por virus881 el Oct 15 2006, 12:15 PM |
|
|
Oct 15 2006, 01:03 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 725 Registrado: 17-July 05 Desde: Puente Alto-Santiago Miembro Nº: 148 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Aprovecho de compartir con ustedes algunas fotos tomadas el dia de la premiación
Disculpen si algunas fotos no tienen nombres, pero no los conosco a todos. Entrenadores screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img432.imageshack.us/img432/7316/2ks4.jpg');}" /> De azul Cesarator screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img502.imageshack.us/img502/3133/8mr2.jpg');}" /> El Lugar, en el centro de azul Francisco Muñoz y de rojo David Painequeo screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img180.imageshack.us/img180/325/9aw6.jpg');}" /> De celeste Sebastian Puelma y GP20 Premiados screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img254.imageshack.us/img254/285/3co0.jpg');}" /> Medallas de Plata nivel Menor screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img444.imageshack.us/img444/1374/5zu0.jpg');}" /> Medallas de Oro Nivel Menor screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img114.imageshack.us/img114/7358/1wu5.jpg');}" /> Medallas de Bronce Nivel Mayor screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img520.imageshack.us/img520/3849/4ie4.jpg');}" /> Medallas de Plata Nivel Mayor (Faltan algunos en la foto) screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img275.imageshack.us/img275/2483/6cc9.jpg');}" /> Medallas de Oro Nivel Mayor (Falta Libedinsky) screen.width*0.6) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.4; this.alt='Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img518.imageshack.us/img518/3554/7ze3.jpg');}" /> Discurso de Hector Pasten quien obtuvo Puntaje Perfecto Si alguien tiene la foto de los medallistas de bronce nivel menor para completar el cuadro de honor! Feliciataciones a todos los Premiados y agradecimiento a los entrenadores pd: tengo el video del discurso de Pasten, pero pesa 60 MB, vere si de alguna manera lo puede tener la comunidad Fmat Mensaje modificado por dex el Oct 15 2006, 01:05 PM -------------------- "Resolver un problema es una meta específica de la inteligencia e inteligencia es el don específico de los seres humanos: Resolver un problema es la actividad humana por excelencia"
|
|
|
Oct 15 2006, 02:33 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 519 Registrado: 22-April 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 925 Nacionalidad: Sexo: |
Este año logré el oro en el nivel mayor
Así que antes de nada quiero agradecer a FMAT en general, porque estuve revisando y sin lo que he aprendido este año no me hubiera ido nada de bien Lo que encontré genial de esta olimpiada fue poder conocer a tanta gente de acá de FMAT, en especial a dex, mi colaborador, a quien felicito por su medalla, y a parte importante del staff, a Kenshin, xsebastian, Francisco Muñoz, Cesarator, Gp20 y Pasten (a algunos ya los conocía, pero no mucho), generalmente en las olimpiadas, como son pocos días, no se conoce ni hace mucho, pero este año fue la excepción, hasta inventamos un personaje de la mafia. Y, bueno, para qué hablar de todas las peripecias que vivió el staff del foro, que no corresponde a mí contar Felicitaciones a todos los premiados, en especial al Sr. Oro Perfecto (y sin empatar) P.S.: en las fotos y en las medallas podría indicarse quiénes son de FMAT -------------------- There is a theory which states that if ever anyone discovers exactly what the Universe is for and why is it here, it will instantly disappear and be replaced by something even more bizarre and inexplicable.
There is another theory which states that this has already happened. - Adams, The Restaurant at the End of the Universe ----------------------------------- Existe una teoría que postula que si alguien alguna vez llega a descubrir exactamente para qué es el Universo y por qué está aquí, éste desaparecerá instantáneamente y será reemplazado por algo aún más extraño e inexplicable. Existe otra teoría que dice que esto ya ha ocurrido. - Adams, el Restorán al Final del Universo |
|
|
Oct 15 2006, 02:43 PM
Publicado:
|
|
Se, sería bueno que dijiesen si salen el las fotos para colocar sus nombres en la parte inferior, colocaré las que me se.
De igualmanera en los honores que puso Cesarator Bueno, lo prometido es deuda Aquí les dejo el link para que descargen el discurso de Pasten en la premiacion de la final nacional 2006 ! http://rapidshare.de/files/36877098/S5030260.AVI Fue una muy buena instancia, saludos a todos ! -------------------- "Resolver un problema es una meta específica de la inteligencia e inteligencia es el don específico de los seres humanos: Resolver un problema es la actividad humana por excelencia"
|
|
|
Oct 15 2006, 03:28 PM
Publicado:
|
|
Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 32 Registrado: 30-April 06 Desde: Puente Asko! Miembro Nº: 997 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Hola a Todos
Este año saqué Bueno, yo pensaba que era imposible quedar clasificado; pero quedé, y luego yo creía que a lo mayor que podría aspirar era algo como mencion honrosa. Cuando terminaron de nominar a esta categoría, yo ya estaba con toda la disposición de aplaudir a todos , junto con Animiko y dex Despues de los bronce de la menor, cuando ya iban como en 6 bronces en mayores..., ME LLAMAN y yo quedo Desde este año yo conozco fmat, gracias a Animiko que tenía siempre en su nick el link de fmat, y gracias a GP20 cuando me dio clases en el CMAT..., esta página me ha servido bastante y he podido trabajar con tipos de ejercicos que no conocía, leer cosas como teoría de números; cosas que no se conocen mucho y felicito a todos los que trabjan permamentemente en este foro, haciéndolo más grato. Pasten yo creo que dijo las palabras precisas para agradecer; aprovechen de bajar el discurso!!! Yo no conocía a nadie del foro a excepcion de Emilio (Animiko pasto seco ), y en esta oportunidad pude conocer a mucha gente: a dex ( buena onda compadre ), a xsebastian, a Cesarator, a Pasten, a Alucard, a Kenshin, a Zeus. Saludos a ustedes Es una lástima que este sea mi último año (cuarto medio ). Y espero que las personas de nivel menor que lean esto, y los de mayor que no salen este año, que están acá y que tal vez ni siquiera clasificaron o sacaron una medallita de oro ; que se esfuerzen, agárrenle el gusto a la Mate y tendrán muy buenos resultados: Les queda camino por delante. Gracias Emilio por prestarme material de Mate tmb Ciao Iván Fuentes PD: Y la polera que pasó???? Mensaje modificado por Ivan Acrata el Oct 15 2006, 03:30 PM -------------------- SE HACEN ESTAMPADOS... CUALQUIER CONSULTA MANDAR MENSAJE
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 06:43 PM |