Demostracion Teorema del binomio, Demostrar por induccion |
|
|
|
|
|
|
Demostracion Teorema del binomio, Demostrar por induccion |
Jul 5 2009, 02:39 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 29-June 09 Miembro Nº: 54.784 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Primero que nada hola a todos, soy nuevo en este foro y espero poder ser un aporte. Por ahora tengo una duda, a ver si alguen me la puede aclarar. Tengo el desarrollo del problema pero hay algunas cosas que no entiendo. Espero alguien me pueda ayudar con un paso a paso. gracias de antemano
El problema es: Demostrar usando induccion completa que: Espero que no haya fallado latex y mis disculpas en caso de que haya estado posteado con anterioridad -------------------- "Things you own... end up owning you"
|
|
|
Jul 5 2009, 02:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
El paso inductivo:
-------------------- |
|
|
Aug 24 2014, 12:49 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
¿Quiere demostrar el teorema del binomio, pero le da paja lo de arriba?
Aqui tenemos la solución a) demuestre que n=1 cumple la formula b) demuestre que si n=2 es decir : entonces de n=2 puedo llegar a n=3 lo que seria : c) ahora haga lo mismo que hizo en b) pero para n=j y llege a n=j+1 (haga esto si quiere presentarlo en el examen o tarea) Hints: (haga un triangulo de pascal y entenderá mejor la propiedad utilice números fáciles como 1,2,3... PD: Aun así es una paja, pero por lo menos cachará mas o menos el espíritu de hacer inducción Mensaje modificado por Lichiel el Aug 24 2014, 12:50 PM -------------------- Quiero plata |
|
|
Aug 24 2014, 08:54 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 524 Registrado: 2-October 13 Miembro Nº: 122.939 Nacionalidad: Sexo: |
¿Quiere demostrar el teorema del binomio, pero le da paja lo de arriba? Aqui tenemos la solución a) demuestre que n=1 cumple la formula b) demuestre que si n=2 es decir : entonces de n=2 puedo llegar a n=3 lo que seria : c) ahora haga lo mismo que hizo en b) pero para n=j y llege a n=j+1 (haga esto si quiere presentarlo en el examen o tarea) Hints: (haga un triangulo de pascal y entenderá mejor la propiedad utilice números fáciles como 1,2,3... PD: Aun así es una paja, pero por lo menos cachará mas o menos el espíritu de hacer inducción e lo mismo po |
|
|
Aug 24 2014, 10:14 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
e lo mismo po xD y de hecho mal redacctado... "demuestre que si n=2, es decir..." -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 07:49 PM |