Algunas desigualdades Utiles... |
|
|
|
|
|
|
Algunas desigualdades Utiles... |
May 15 2005, 02:20 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Veamos...
1) Si , demostrar que: Demostracion: Notemos que Luego como , y y , la conclusion es directa... Proximamente una nueva desigualdad... -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) |
|
|
Andres Pontt |
May 15 2005, 02:21 AM
Publicado:
|
Invitado |
CITA(Kenshin @ May 15 2005, 04:20 AM) Veamos... 1) Si , demostrar que: Demostracion: Notemos que Luego como , y y , la conclusion es directa... Proximamente una nueva desigualdad... Aqui esta mi dificultad con las demostraciones. Mi analisis es el siguiente. siempre sera y y puede ser negativo o positivo, pero siempre su producto sera menor a la suma de y solo me falta que se vea mas dificil para q parezca demostracion |
|
|
May 15 2005, 02:22 AM
Publicado:
|
|
Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
Veamos otro ejemplo:
2)Si y , pruebe que: Nota:En su guia ademas les dan el dato de que ...lo cual probaremos que no influye en la demostracion de ahora,o sea que la desigualdad tambien se cumple cuando son negativos...o uno es positivo y el otro negativo...etc Demostracion: Bueno...primero analicemos el signo de: Deberiamos probar que es positivo y eso nos permitiria concluir la desigualdad. La tecnica es saber factorizar: Pero y por lo que vimos antes(por la desigualdad posteada mas arribita) Luego Falta probar que Para probar eso basta ver en que casos , y llegar a que esos casos contradicen los datos del enunciado o bien La primera opcion nos lleva a que lo cual no se puede por enunciado(dice que ) La segunda opcion nos dice que Pero por lo que vimos en el post mas arriba: Luego luego como las cantidades que se suman son todas ,la unica forma de que las tres sumadas den 0, es que cada una por si sola sea 0 O sea que , y Esto nos lleva a que lo cual contradice el enunciado pues Por lo tanto tenemos que Luego: [ /] Asi se demuestra la desigualdad propuesta. Bueno...como ven no es tan dificil pero igual tienen que practicar..ojala les sirva la explicacion..cualquier duda sigan posteando...buena suerte ^.^ David -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
May 15 2005, 02:22 AM
Publicado:
|
|
Una nueva desigualdad:
3)Probar que si a,b,c son positivos y distintos entre si,entonces se cumple que: Demostracion: Probaremos primero una desigualdad que nos ayudara a demostrar la desigualdad de arriba. Probemos primero que: cuando x,y positivos y disntintos entre si. Sea Demostremos que es positivo por lo cual nuevamente la clave es factorizar bien Luego como (pues como , entonces ) y (esto por que x,y son ambos positivos) Asi se concluye que Ahora como la desigualdad con el x,y ya esta probada...en particular la usaremos con e (a y b son positivos y distintos entre si) Por lo tanto Tambien podemos analogamente usarla con las combinaciones de b con c, y de c con a lo cual nos entrega las siguientes dos desigualdades: (recordar que b y c son positivos y distintos entre si) (recordar que c y a son positivos y distintos entre si) Luego sumando las desigualdades se tiene que: O sea que: Finalmente Yap...ahi ta..listoko... Buena suerte y saludos como siempre David -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
Jan 27 2008, 01:53 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 216 Registrado: 6-August 07 Desde: concepcion Miembro Nº: 8.270 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Aqui esta mi dificultad con las demostraciones. Mi analisis es el siguiente. siempre sera y y puede ser negativo o positivo, pero siempre su producto sera menor a la suma de y solo me falta que se vea mas dificil para q parezca demostracion -------------------- |
|
|
Jul 23 2011, 10:26 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 21-August 09 Desde: Chiriquí Miembro Nº: 57.372 Nacionalidad: Sexo: |
Hola
¿Qué pasa cuando tengo una desigualdad como esta -x^2+6x-9>0? |
|
|
Jul 23 2011, 10:40 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 354 Registrado: 2-April 11 Desde: Temuco Miembro Nº: 86.120 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
-------------------- |
|
|
Jul 23 2011, 10:46 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 21-August 09 Desde: Chiriquí Miembro Nº: 57.372 Nacionalidad: Sexo: |
El libro me da como respuesta el conjunto vacío.
|
|
|
Jul 23 2011, 10:48 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
|
|
|
Jul 23 2011, 10:57 PM
Publicado:
|
|
-x^2+6x-9>0
x^2-6x+9<0 al multiplicar por -1 (x-3)^2<0 |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 04:49 PM |