![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Veamos...
1) Si ![]() ![]() Demostracion: Notemos que ![]() Luego como ![]() ![]() ![]() ![]() Proximamente una nueva desigualdad... -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
Andres Pontt |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
CITA(Kenshin @ May 15 2005, 04:20 AM) Veamos... 1) Si ![]() ![]() Demostracion: Notemos que ![]() Luego como ![]() ![]() ![]() ![]() Proximamente una nueva desigualdad... Aqui esta mi dificultad con las demostraciones. Mi analisis es el siguiente. ![]() ![]() ![]() ![]() pero siempre su producto sera menor a la suma de ![]() ![]() solo me falta que se vea mas dificil para q parezca demostracion ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Veamos otro ejemplo:
2)Si ![]() ![]() ![]() Nota:En su guia ademas les dan el dato de que ![]() ![]() Demostracion: Bueno...primero analicemos el signo de: ![]() Deberiamos probar que ![]() La tecnica es saber factorizar: ![]() ![]() ![]() ![]() Pero ![]() ![]() Luego ![]() Falta probar que ![]() Para probar eso basta ver en que casos ![]() ![]() ![]() ![]() La primera opcion nos lleva a que ![]() ![]() La segunda opcion nos dice que ![]() Pero por lo que vimos en el post mas arriba: ![]() Luego ![]() ![]() luego como las cantidades que se suman son todas ![]() O sea que ![]() ![]() ![]() Esto nos lleva a que ![]() ![]() Por lo tanto tenemos que ![]() Luego: ![]() ![]() ![]() Asi se demuestra la desigualdad propuesta. Bueno...como ven no es tan dificil pero igual tienen que practicar..ojala les sirva la explicacion..cualquier duda sigan posteando...buena suerte ^.^ David -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Una nueva desigualdad:
3)Probar que si a,b,c son positivos y distintos entre si,entonces se cumple que: ![]() Demostracion: Probaremos primero una desigualdad que nos ayudara a demostrar la desigualdad de arriba. Probemos primero que: ![]() Sea ![]() Demostremos que ![]() ![]() ![]() ![]() Luego como ![]() ![]() ![]() ![]() Asi se concluye que ![]() Ahora como la desigualdad con el x,y ya esta probada...en particular la usaremos con ![]() ![]() (a y b son positivos y distintos entre si) Por lo tanto ![]() Tambien podemos analogamente usarla con las combinaciones de b con c, y de c con a lo cual nos entrega las siguientes dos desigualdades: ![]() ![]() Luego sumando las desigualdades se tiene que: ![]() O sea que: ![]() Finalmente ![]() Yap...ahi ta..listoko... Buena suerte y saludos como siempre David -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 216 Registrado: 6-August 07 Desde: concepcion Miembro Nº: 8.270 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Aqui esta mi dificultad con las demostraciones. Mi analisis es el siguiente. siempre sera y y puede ser negativo o positivo, pero siempre su producto sera menor a la suma de y solo me falta que se vea mas dificil para q parezca demostracion ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 21-August 09 Desde: Chiriquí Miembro Nº: 57.372 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola
¿Qué pasa cuando tengo una desigualdad como esta -x^2+6x-9>0? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 354 Registrado: 2-April 11 Desde: Temuco Miembro Nº: 86.120 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() ![]() -------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 21-August 09 Desde: Chiriquí Miembro Nº: 57.372 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
El libro me da como respuesta el conjunto vacío.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
-x^2+6x-9>0
x^2-6x+9<0 al multiplicar por -1 (x-3)^2<0 |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 6th March 2025 - 09:56 PM |