carrera ciencias físicas y astronómicas, personas que estudien esta carrera, que la comenten por favor =) |
|
|
|
|
|
|
carrera ciencias físicas y astronómicas, personas que estudien esta carrera, que la comenten por favor =) |
Nov 1 2009, 09:45 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 5-November 08 Miembro Nº: 37.881 Nacionalidad: Sexo: |
Eso coincido con blee...¿que pasa con astronomia?
con el campo laboral y todo eso? donde es mejor estudiar esa carrera en la Chile o la PUC? alguien me puede responder?? |
|
|
Nov 22 2009, 12:33 AM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 16 Registrado: 25-December 08 Miembro Nº: 41.330 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola.
Soy mechon de Ciencias Físicas y Astronómicas en la UdeC. No te puedo comentar sobre el perfil de egresados pero si el como se vive dentro de la carrera en si. El primer semestre es bastante light a mi juicio seria como un "5to medio" por los ramos que tienes que son Algebra y Trigonometria, Computación Cientifica y Fisica I. Fisica I es una intro y te muestran lo que podias elejir despues. Computacion Cientifica es bastante entrete porque te enseñan a usar Linux, Latex, un poco de Mathlab y harto Fortran. Algebra y Trigonometria principalmente es hartas Funciones porque te preparan como para el calculo en cierto modo y lo final que es matrices seria como para Algebra Lineal. generalmete aki ***** muchos con Algebra que no es para nada complicado y seria nuestro primer corta cabezas ya que igual muchos se lo hechan =/. De los 7x que eramos pasamos como 2x xD y al siguiente semestre no seran mas de 10, en tercero creo que este año iban como 3 o 4 al dia xD. El segundo semestre es bien drastico, es otra la carga horaria. Tienes 3 horas de Lineal, 6 horas de Calculo y 5 Horas de Mecanica (fundamentos de mecanica o Fisica II) mas las Ayudantias que son 2 horas de Lineal, 4 de Mecanica y Calculo. La dificultad de los cursos no es alta lo que si corta cabezas es la forma de revisar de los profe sus certamenes son super estrictos en eso y si no tienes un procedimiento como a ellos les gusta cagaste xD son cursos bien densos pasan bastante materia sobre todo en Calculo porque aprendes a Integrar de forma express xdd. Hasta ahora son profesores excelentes ** nada que envidiar a otras Ues se dedican a que el ****que esta ahi cagao de sueño entienda lo que esta explicando y se meta en la ***. eso, espero que te sirva. Ojala que te vengas para aca =) cualquier duda que tengas sobre la carrera enviame un MP y te agrego a MSN y te comento mas =) saludos. |
|
|
Dec 3 2009, 11:25 PM
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 161 Registrado: 11-October 07 Miembro Nº: 11.187 Nacionalidad: Sexo: |
Hace unas semanas envie un correo a cada facultad que imparte Licenciatura mencion fisica en la UdeChile de los cuales solo en bauchef me respondieron, cito:
CITA Estimado Phi: Ambas carreras son bastantes similares salvo una leve diferenciación en el enfoque. Nosotros por estar inmerso con las ingenierías, se tiene un estudio más aplicado y práctico de la física, a pesar de que tampoco se deja muy de lado la parte teórica. Te recomiendo que escojas en función de la diferenciación de mallas curriculares, donde se ve la orientación académica de cada carrera. Saludos Cordiales -- Carlos Hübner T -------------------- |
|
|
May 5 2011, 10:52 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 23-December 10 Miembro Nº: 82.192 Nacionalidad: Sexo: |
Hola a todos, estuve leyendo el hilo completo y me pareció bastante interesante la conversa. Yo quiero estudiar astronomia (lic. en fisica, mencion astronomia) en la U. Catolica del Norte (en antofa, donde vivo). Cual es la diferencia con la carrera de astronomia que se imparte en las universidades de Santiago? Se agradeceria una ayudita con esto, miren que estoy en 4to y es un poco peluo andar indeciso a estas alturas XD
|
|
|
May 6 2011, 05:38 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 73 Registrado: 31-January 11 Miembro Nº: 83.582 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Hola a todos, estuve leyendo el hilo completo y me pareció bastante interesante la conversa. Yo quiero estudiar astronomia (lic. en fisica, mencion astronomia) en la U. Catolica del Norte (en antofa, donde vivo). Cual es la diferencia con la carrera de astronomia que se imparte en las universidades de Santiago? Se agradeceria una ayudita con esto, miren que estoy en 4to y es un poco peluo andar indeciso a estas alturas XD Bueno yo estudio lic. fisica mensión astronomía en la U. de Valparaiso, la primera diferencia es que la licenciatura en astronomía es derechamente una preparación físico-matemático orientada profundamente hacia la astronomía, las universidades de santiago como la Chile y la Católica tienen mucho mas presupuesto e infraestructura que cualquier universidad de región eso es claro, lo cual es un plus a considerar bastante importante, ahora yo en lo personal prefiero ser físico con la mensión en astronomía ¿ por qué? en mi caso se dió que me gusta la astronomía pero cada vez me gusta más la física, por lo cual creo que mi linea irá ciertamente hacía más físico que astrónomo, además el ser "físico" cubre una espectro de investigación y temáticas más amplia que la astronomía(aunque ciertamente el universo es bastante amplio), también lo otro que la licenciatura en astronomía no te hace astrónomo entonces estás forzado ciertamente a ser doctor en la especialidad, lo cual implica que terminas la carrera y aún te quedan 4 años como mínimo más. Estas son razones evidentemente bajo mi pensamiento y percepción de las cosas, no es un absoluto xd. Mensaje modificado por Mahler el May 6 2011, 05:39 PM -------------------- |
|
|
May 12 2011, 09:37 PM
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 23-December 10 Miembro Nº: 82.192 Nacionalidad: Sexo: |
Bueno yo estudio lic. fisica mensión astronomía en la U. de Valparaiso, la primera diferencia es que la licenciatura en astronomía es derechamente una preparación físico-matemático orientada profundamente hacia la astronomía, las universidades de santiago como la Chile y la Católica tienen mucho mas presupuesto e infraestructura que cualquier universidad de región eso es claro, lo cual es un plus a considerar bastante importante, ahora yo en lo personal prefiero ser físico con la mensión en astronomía ¿ por qué? en mi caso se dió que me gusta la astronomía pero cada vez me gusta más la física, por lo cual creo que mi linea irá ciertamente hacía más físico que astrónomo, además el ser "físico" cubre una espectro de investigación y temáticas más amplia que la astronomía(aunque ciertamente el universo es bastante amplio), también lo otro que la licenciatura en astronomía no te hace astrónomo entonces estás forzado ciertamente a ser doctor en la especialidad, lo cual implica que terminas la carrera y aún te quedan 4 años como mínimo más. Estas son razones evidentemente bajo mi pensamiento y percepción de las cosas, no es un absoluto xd. Muchas gracias mahler por tu respuesta, me deja mucho más clarito acerca de la situacion. Bueno, eso es lo que quiero, estudiar física aplicada a la astronomía y despues sacar un doctorado y mas **** lindas para desarrollar el cerebro xd, ya que la astronomía me apasiona desde los 13 años ^^ |
|
|
May 26 2011, 08:07 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 73 Registrado: 31-January 11 Miembro Nº: 83.582 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Muchas gracias mahler por tu respuesta, me deja mucho más clarito acerca de la situacion. Bueno, eso es lo que quiero, estudiar física aplicada a la astronomía y despues sacar un doctorado y mas **** lindas para desarrollar el cerebro xd, ya que la astronomía me apasiona desde los 13 años ^^ A modo de consejo si decides entrar a licenciatura en astronomía o licenciatura en física, antes de entrar has un repaso cuando puedas en el verano o antes de matemática sobre todo materias como geometría analítica, vectores y trigonometría, si quedas claro con estos temas estarás en buen camino para meterte de lleno en el primer año. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 04:55 AM |