carrera ciencias físicas y astronómicas, personas que estudien esta carrera, que la comenten por favor =) |
|
|
|
|
|
|
carrera ciencias físicas y astronómicas, personas que estudien esta carrera, que la comenten por favor =) |
Jun 9 2009, 10:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
El sueldo es una cuestion muy relativa, todo depende del egresado.
Si es seco, bueno, recomendado, y todo, le irá muy bien en la vida Si es malo o normalito no mas, no le irá tan bien Hay sociologos que ganan 2 millones al mes e ingenieros que gana 500 lucas, como asi tambien profesores que sacan 1 palo al mes, y otros ni el minimo... Hay ingenieros que ganan muuuucho y otros estan lavando platos Hay fisicios/matematicosque no sobresalen y ganan a todo reventar 1 palo, pero otros que eran eminencias y uff, sus sueldos son buenisimos, pues hacen investigacion, les va bien, y el estado les paga. si eres seco, te va bien, sino, resignate a lo que eres |
|
|
Jun 9 2009, 10:29 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 132 Registrado: 6-July 08 Desde: santiago Miembro Nº: 29.185 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Te adjunto la malla de Licenciatura en Ciencias, mención Física de la Universidad de Chile Como es sabido, los 4 primeros semestres son de plan común y los restantes son de especialidad. Al terminar la licenciatura puedes seguir con un magister o un doctorado en la misma facultad. Salu2 Muchas gracias por la malla está espectacular, se me paran los dedos, siempre me he visualizado con mi casa y dentro de ella un laboratorio para no perder tiempo jamás!!! bueno una respuesta precisa sera "despues de estudiar 6 años minimo cfa , tendras un sueldo de la despreciable y mala suma(respecto al nivel de difiicultad de las asginaturas y el tiempo de estudio) , de 600 mil pesos (como mucho) y que si me ekivoko k alguien me lo corrija para regalarle 300000 en efectivo xD!!!!!!!!!!! xD para estudiar geofisica o astronomia en terminos practicos y de remuneracion mejor entrar directo a esas carreras para fisico puro mejor la chile o puc los laboratorios de plasma son lo máximo, la indumentaria genial, no sé que aparato era ni para que era, pero era como una esfera al vacio *0* *colapse* El sueldo es una cuestion muy relativa, todo depende del egresado. Si es seco, bueno, recomendado, y todo, le irá muy bien en la vida Si es malo o normalito no mas, no le irá tan bien Hay sociologos que ganan 2 millones al mes e ingenieros que gana 500 lucas, como asi tambien profesores que sacan 1 palo al mes, y otros ni el minimo... Hay ingenieros que ganan muuuucho y otros estan lavando platos Hay fisicios/matematicosque no sobresalen y ganan a todo reventar 1 palo, pero otros que eran eminencias y uff, sus sueldos son buenisimos, pues hacen investigacion, les va bien, y el estado les paga. si eres seco, te va bien, sino, resignate a lo que eres oooo es muy delimitada la cosa o eres Newton o eres Marie Curie forever xD -------------------- Ingeniería Civil en Química señor aristóteles dice: todo hombre que consume carne se vuelve violento, el ser humano no posee sentido ni tiene necesidad de consumirlas, fisionómicamente no somos aptos para tales actos, poseemos acaso grandes incisivos como los animales carnívoros?? |
|
|
Jun 9 2009, 10:43 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
oooo es muy delimitada la cosa o eres Newton o eres Marie Curie forever xD tampooco es taaan asi, no es nada del otor mudno sacar papers solo hay que aplicarse...en la U hay haaaaaaartos flojos que son pesimos alumnos, y ahi estan, llevan como 6 años en la U con ramos de 3°..esa es como la media, sobre todo en ICM XD...a ellos no les veo sacandop doctorados ni mucho menos sacando resultados interesantes en investigacion Mensaje modificado por Jorgeston el Jun 9 2009, 10:44 PM |
|
|
Jun 9 2009, 10:55 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 132 Registrado: 6-July 08 Desde: santiago Miembro Nº: 29.185 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
xDDDDDD lol n todo caso, yo cacho que entraré yo a la u,me graduaré
y todavía estarán allí xD, por ejem siempre publican las notas de los alumnos en los murales, eso es vergonzozo xD -------------------- Ingeniería Civil en Química señor aristóteles dice: todo hombre que consume carne se vuelve violento, el ser humano no posee sentido ni tiene necesidad de consumirlas, fisionómicamente no somos aptos para tales actos, poseemos acaso grandes incisivos como los animales carnívoros?? |
|
|
Jun 10 2009, 10:24 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
graica spor la aceptación del tema, me surgen nuevas preguntas
yo quiero ser físico teórico, porqué dicen que es mejor la Puc y la Chile??? que tan así es un plan común? ???????? yo soy ignorante en ese sentido, por eso lo pregunto, porque me gustaría tener sol ramos de fisica y matemáticas como en la udec por ej, y que tan útiles son después esos ramos comunes (se que son necesarios, porque todo lo que se aprende jamás está demas ) -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
Jun 10 2009, 10:39 PM
Publicado:
|
|
graica spor la aceptación del tema, me surgen nuevas preguntas yo quiero ser físico teórico, porqué dicen que es mejor la Puc y la Chile??? que tan así es un plan común? ???????? yo soy ignorante en ese sentido, por eso lo pregunto, porque me gustaría tener sol ramos de fisica y matemáticas como en la udec por ej, y que tan útiles son después esos ramos comunes (se que son necesarios, porque todo lo que se aprende jamás está demas ) la UdeC no se quedaatras, tiene docentes buenos, harta investigación, con programas de doctorado y todo ahi. Investiga mas acerca de eso. En realidad debes preguntarte a que te quieres dedicar despues. |
|
|
Jun 10 2009, 10:44 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.767 Registrado: 21-January 08 Desde: Santiago - Ancud Miembro Nº: 14.865 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
graica spor la aceptación del tema, me surgen nuevas preguntas yo quiero ser físico teórico, porqué dicen que es mejor la Puc y la Chile??? que tan así es un plan común? ???????? yo soy ignorante en ese sentido, por eso lo pregunto, porque me gustaría tener sol ramos de fisica y matemáticas como en la udec por ej, y que tan útiles son después esos ramos comunes (se que son necesarios, porque todo lo que se aprende jamás está demas ) En PUC entras directo a Física, no teniendo que pasar por plan común. En la Chile, también puedes entrar directo, pero en la facultad de ciencias, no en beauchef. -------------------- Estudia para superarte a ti mismo, no al resto. |
|
|
Jun 10 2009, 11:19 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
hay variedad de opiciones.... en este mes irpe a ver a un profesor amigo viejito que hace clases de fisica y trabaja en un laser en la udec, ahí le pediré su opinión, aunque me imagino que U me recomendará
-------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
Jun 10 2009, 11:22 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 665 Registrado: 12-June 07 Desde: the city of the fallen angels Miembro Nº: 6.649 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
En PUC entras directo a Física, no teniendo que pasar por plan común. En la Chile, también puedes entrar directo, pero en la facultad de ciencias, no en beauchef. Claro, en Beauchef tienes q pasar por el plan común. A algunos les gusta y a otros no, es cosa de estar dispuesto a recibir conocimientos de todas las áreas o sólo de la q te interese. Lo bueno del plan común es q tienes 2 años (4 semestres mejor dicho) para estar seguro de lo q quieres estudiar. Es muy común q lleguen personas con una especialidad en mente y despues entren a otra o q estudien las dos (los mas secos xD). En gustos no hay nada escrito. Salu2 PS: en tu caso, los ramos no-fisico-matematicos son requisito para las ramos fisicos q te interesan, por ejemplo, para poder tomar Sistemas Newtonianos (fisica de 2° semestre) debes tener aprobado Computacion I. O para tomar Termodinámica o Métodos Experimentales (fisica de 4° semestre) debes tener aprobado Química. En realidad los únicos ramos q no te sirven son las introducciones a la ingenieria. Mensaje modificado por Apolonio el Jun 10 2009, 11:29 PM -------------------- |
|
|
Jun 11 2009, 03:11 AM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 404 Registrado: 1-October 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 10.782 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Claro, en Beauchef tienes q pasar por el plan común. A algunos les gusta y a otros no, es cosa de estar dispuesto a recibir conocimientos de todas las áreas o sólo de la q te interese. Lo bueno del plan común es q tienes 2 años (4 semestres mejor dicho) para estar seguro de lo q quieres estudiar. Es muy común q lleguen personas con una especialidad en mente y despues entren a otra o q estudien las dos (los mas secos xD). En gustos no hay nada escrito. Salu2 PS: en tu caso, los ramos no-fisico-matematicos son requisito para las ramos fisicos q te interesan, por ejemplo, para poder tomar Sistemas Newtonianos (fisica de 2° semestre) debes tener aprobado Computacion I. O para tomar Termodinámica o Métodos Experimentales (fisica de 4° semestre) debes tener aprobado Química. En realidad los únicos ramos q no te sirven son las introducciones a la ingenieria. Correcto, para una persona con fuerte vocación astro-fisica-matematica, esos ramos son una real perdida de tiempo Para esas personas es aconsejable entrar directo Para la Universidad basta ver la calidad de profesores, su trayectoria, aportes al país, reconocimientos, etc, no digo más para no discriminar a nadie. -------------------- |
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24th November 2024 - 04:36 AM |