Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

4 Páginas: V  < 1 2 3 4 >  
Reply to this topicStart new topic
> Primer Nivel Individual
Sir_Nistelrody
mensaje Aug 13 2005, 11:57 PM
Publicado: #11

Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 175

a xu... ya pero sq = con la imagen te lo podria demostrar pero filo nola puedo hacer aver..... yo cmo conclusion y demostro en la nterior respuesta saq cmo conclusion de q se formava un triangulo entre eso 2 cuadrados unidos x el verticce del centro se cre un triangulo no muy perfecte pero se forma lo q hice yo es correr el 2do cuadrado mmmnoc creo q para arriba cmo se demuestra en el dibujo de otro loco q respondio ... y lo hice haci saq la altura de ese triangulo dividiendo 16 en 2 cmo el vertivc sta en el centro ... me dio 8 ahi sta la altura del triangulo luego utilic uno de los lados del cuadrado eqilatero cmo bac del triangulo y saq area xq lo q dice la pregunta cual es el area en comun entre los 2 cuadrados ... la formula es haci H·B ...... 

eso sta mal aver creo q con el dibujo q hice se ntendera mejor si ahi un problema xfavor corrijanme.

Lo q hic es mover el 2do cuadrado y colocarlo entre las esqinas del 1er cuadrado con ella cree un rectangulo mm.. llamemoslo perfecto y ahi saq el area en comun q es 64 cmo dije antes el vertice se mantiene y eso hace q no cambie el area del triangulo dentro de los cuadrados solo lo acomode para hacerlo + simple co se demuestra en el dibujo con un 3er cuadrado virtual q se podira llamar q s el 2do q movi

Yo eso si ncontre otra forma de sakr es resultado pero noc si es casualidad o ... cmo el area es 256 y sta en el centro del vertic el do cuadrado lo q pense y noc si ste correcta esq usava un cuarto del 1er cuadrado y lo q hic fue dividir 256 en 4 el resultado es 64 creo q s asi tongue.gif

--------------------

Imagen Posteada por Usuario

El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. [Thomas Alba Edison]
Go to the top of the page

+Quote Post
Corecrasher
mensaje Aug 14 2005, 12:13 AM
Publicado: #12

Invitado

mmm nopo , lo que buscamos es la demo de eso... osea es obvio que se mantiene osea es darse cuenta que el enunciado no dice nada sobre la posicion del otro , te recomiendo congru de triangulos..

+Quote Post
Rurouni Kenshin
mensaje Aug 14 2005, 12:31 AM
Publicado: #13

Webmaster
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 2
Nacionalidad:

Bueno...lo que dice Corecrasher es cierto...se entiende perfecto como calculaste el area final..despues de rotar la figura...pero quien te da esa certeza de que solo por el hecho de que ambos esten con un vertice en el centro del cuadrado entonces tendran la misma area.....
O sea cuando rotas...se pierde el area roja(o sea la nueva area a calcular no incluye el pedacito rojo) y se gana el pedacito azul(o sea la nueva area a calcular si incluye el area azul)....y todo el resto del area es comun a ambas figuras...tanto a la inicial...como a la rotada....

La duda es...porque motivo el area roja y la azul deben ser necesariamente iguales?
Que cosas necesitas para que lo sean..y por eso Corecrasher te esta sugiriendo usar congruencia de Triangulos clap.gif
Vamos que se puede...y aqui aprenderas hartas cosillas...que a veces a uno se le pasan de largo..y que uno siempre tiene que tener en cuenta smile.gif
Saludos thumbsup_ii.gif

--------------------
Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)

Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?)

+Quote Post
Corecrasher
mensaje Aug 14 2005, 12:40 AM
Publicado: #14

Invitado

De echo , fijate en la sol de felipe contreras ... aunq esta mala o mal redactada ... fijate lo que uso...

+Quote Post
Sir_Nistelrody
mensaje Aug 14 2005, 12:44 AM
Publicado: #15

Matemático
Ícono de Grupo

he.... no si = entiiendo pero mira denuevo mi dibujitu y mi argumentacion mis argumentaciones tongue.gif alguna a de star correcta xD... pero = sq stoy medio cansado ando en otra jpt_chileno.gif tongue.gif pero bueno x algo uno sta aqi en la tierra para aprender ... despues lo voy a ver con + calma y lo corregire pero x ahora me qdo con mi dibujito y mis argumentaciones biggrin.gif jejejeje en bueno graicas x corregir eso es lo q me ncanta q me corrijan

[EMAIL]nistelrody_717@hotmail.com [/EMAIL]

ahi un dixo q dic ''Me gustan mierrores; no qiero renunciar a la deliciosa libertad de eqibokrme'' biggrin.gif xD......

--------------------

El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. [Thomas Alba Edison]

+Quote Post
felipe_contreras...
mensaje Aug 14 2005, 12:22 PM
Publicado: #16

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 18
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

Ya arreglé la solución

--------------------
"El único primo congruente a uno en módulo cuatro es cinco" A. Gajardo
""I'm going to try to see if I can remember as much to make it sound like I'm smart on the subject."—G. W. Bush, answering a question concerning a possible flu pandemic, Cleveland, July 10, 2007
"I aim to be a competitive nation."—G. W. Bush, San Jose, Calif., April 21, 2006
"Those who enter the country illegally violate the law."— G. W. Bush, Tucson, Ariz., Nov. 28, 2005
"Our enemies are innovative and resourceful, and so are we. They never stop thinking about new ways to harm our country and our people, and neither do we." — G. W. BushWashington, D.C., Aug. 5, 2004

+Quote Post
Rurouni Kenshin
mensaje Aug 14 2005, 12:50 PM
Publicado: #17

Webmaster
Ícono de Grupo

Grupo: Administrador
Miembro Nº: 2
Nacionalidad:

CITA(felipe_contreras(IN) @ Aug 13 2005, 08:41 PM)

DEG=a, CEF=a´, DEF=b
a+b=90, a´+b=90
a=a´*
DE=CE**
EDC=ECD***

por *,**,*** (A-L-A) el triángulo FEC es congruente con el triágulo EDG

entonces el área del triángulo DEC es igual al área del cuadrilátero EFDG

por lo tanto el área de EFDG es 64
*

Tu solucion es impecable...pero solo me queda resaltar que debes explicitar que dado que <EDC=<ECD=><ECF=<EDG
Felicidades y sigue asi jpt_raja.gif
Nos vemos... thumbsup_ii.gif

--------------------
Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)

Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?)

+Quote Post
Anonimo
mensaje Aug 14 2005, 02:57 PM
Publicado: #18

Invitado

DEG=a, CEF=a´, DEF=b
a+b=90, a´+b=90

No cacho x q 90 blink.gif

+Quote Post
Stradivarius
mensaje Aug 14 2005, 04:55 PM
Publicado: #19

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 155

CITA(Anonimo @ Aug 14 2005, 04:57 PM)
DEG=a, CEF=a´, DEF=b
a+b=90, a´+b=90

No cacho x q 90 blink.gif
*

Te habla de los ángulos que se forman al crear el triángulo rectángulo con aristas rojas.

Si definimos al <DEG como a, al <CEF como a' y al <DEF como b pasa lo siguiente

<DEG(a)+<DEF(b)=90º por ser el ángulo del cuadrado superpuesto
<CEF(a')+<DEF(b)=90º por formar el ángulo rectángulo del triángulo CED.

Por eso, se puede deducir que a=a'.

--------------------
"El arte es algo que se piensa, se vive y se siente, que se ama, se respira, se observa, se toca y muchas veces se entiende; es y no es, pues sólo el que ha amado, llorado y sentido comprende y recibe la pasión del arte que no muere sino que sólo existe en aquel corazón que en algún momento lo cobijó"

"La sensibilidad, evidentemente, no define al artista. El artista no es solamente el que sueña, como cualquier individuo, sino el que construye sueños. En el acto de imaginar, el artista transforma lo imaginario en un objeto real antes nunca visto e integra el sueño en la realidad concreta del hombre y con él amplía y para siempre la enriquece"

+Quote Post
Sir_Nistelrody
mensaje Aug 14 2005, 08:06 PM
Publicado: #20

Matemático
Ícono de Grupo

he.... y el sugundo ejercicio cuanto es biggrin.gif ? eso me pillo y arto :S yo hice la A me salio 35 y la B mm... no me acuerdo, mas rato lo fustifico bueno sq hice los tableros aun no ayo la formula xD.... clap.gif ..

--------------------

+Quote Post

4 Páginas: V  < 1 2 3 4 >
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 08:11 PM