Primer Nivel Individual |
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Primer Nivel Individual |
Aug 13 2005, 07:21 PM
Publicado:
#1
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
-------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Aug 13 2005, 07:41 PM
Publicado:
#2
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Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 90 Registrado: 14-May 05 Desde: 33º30'S 70º40'O Miembro Nº: 18 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
DEG=a, CEF=a´, DEF=b a+b=90, a´+b=90 a=a´* DE=CE** EDC=ECD*** por *,**,*** (A-L-A) el triángulo FEC es congruente con el triágulo EDG entonces el área del triángulo DEC es igual al área del cuadrilátero EFDG por lo tanto el área de EFDG es 64 -------------------- "El único primo congruente a uno en módulo cuatro es cinco" A. Gajardo
""I'm going to try to see if I can remember as much to make it sound like I'm smart on the subject."—G. W. Bush, answering a question concerning a possible flu pandemic, Cleveland, July 10, 2007 "I aim to be a competitive nation."—G. W. Bush, San Jose, Calif., April 21, 2006 "Those who enter the country illegally violate the law."— G. W. Bush, Tucson, Ariz., Nov. 28, 2005 "Our enemies are innovative and resourceful, and so are we. They never stop thinking about new ways to harm our country and our people, and neither do we." — G. W. BushWashington, D.C., Aug. 5, 2004 |
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Aug 13 2005, 07:52 PM
Publicado:
#3
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Dios Matemático Supremo Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Sexo: |
La solución me parece que está mal hecha... edítala
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Guest |
Aug 13 2005, 09:28 PM
Publicado:
#4
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Invitado |
y no se podia de otra forma???'
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Aug 13 2005, 10:18 PM
Publicado:
#5
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Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 13-August 05 Miembro Nº: 230 |
Como lo saque yo ... es q el cuadrado q no se sabe la medida ... se gire para quedar en un cuarto del otro q tiene un area de 256 cm´2 y como esta un vertice en el punto medio ... y es un angulo recto ... saca el cuarto de cuadrado o un cuarto de 256 lo q es 64 .
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Aug 13 2005, 10:34 PM
Publicado:
#6
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 37 Registrado: 6-August 05 Desde: Chile xD Rancagua Miembro Nº: 175 |
En la de los cuadrados me dio 64 hice lo mismo q el mover el 2do cuadrado a mi gusto pero mantuve el vertice en el cntro de ahi se formava un triangulo cmo el vertice stava en el centro la mitad de 16 es 8 saq ahi la altura del triangulo y luego utilic uno de los lados cmo base osea 16 y hice h.b partido x 2 y eso me da 64 .
-------------------- El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. [Thomas Alba Edison] |
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Aug 13 2005, 10:55 PM
Publicado:
#7
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Nistelrody @ Aug 13 2005, 11:34 PM) En la de los cuadrados me dio 64 hice lo mismo q el mover el 2do cuadrado a mi gusto pero mantuve el vertice en el cntro de ahi se formava un triangulo cmo el vertice stava en el centro la mitad de 16 es 8 saq ahi la altura del triangulo y luego utilic uno de los lados cmo base osea 16 y hice h.b partido x 2 y eso me da 64 . Lamentablemente esa solucion no seria del todo correcta pues quien te asegura que el area permanece fija siempre?O sea,estamos claros que con cierta inclinacion el area te de 64,pero quien te asegura que si varias esa inclinacion,el area se conserve? Ese es justamente la gracia de este problema..y al probar que el area vale 64 con una inclinacion cualquiera(sin suponer que es la que a ti te gustaria que fuera ). Suerte ...asi que aun estamos en discusion de este problema -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Aug 13 2005, 11:00 PM
Publicado:
#8
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 37 Registrado: 6-August 05 Desde: Chile xD Rancagua Miembro Nº: 175 |
no cambiaria el area xq el vertice se mantiene creo q mi error fue no averlo demostrado es un dibujo pero sq aun no caxo cmo subir dibujos he stado peliando ksi toa la noxe xD..... pero no cambia xq el vertice sta al centor osea a la mitad de 16 en todos los lados el 2do cuadrado no necesariamente puede ser = pero no cambiaria su masa adentro del 1ro toy seguro de eso. cambiaria si el vertice se fuera a otro lado noc si me ntienedes xD...?
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Aug 13 2005, 11:07 PM
Publicado:
#9
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Webmaster Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: Sexo: |
CITA(Nistelrody @ Aug 14 2005, 12:00 AM) no cambiaria el area xq el vertice se mantiene creo q mi error fue no averlo demostrado es un dibujo pero sq aun no caxo cmo subir dibujos he stado peliando ksi toa la noxe xD..... pero no cambia xq el vertice sta al centor osea a la mitad de 16 en todos los lados el 2do cuadrado no necesariamente puede ser = pero no cambiaria su masa adentro del 1ro toy seguro de eso. cambiaria si el vertice se fuera a otro lado noc si me ntienedes xD...? Es que justamente el hecho que el area se mantenga esta basado en el hecho que el vertice se mantenga..pero necesito una demostracion de aquello para convencerme.... Pero piensa que el cuadrilatero que se forma cuando lo giras esta cambiando continuamente todos sus lados...porque es tan claro que su area si se mantiene?Y si se mantuviese...podrias dar una demostracion algo mas formal de ello? Espero tu respuesta Y dale no mas..que ya esta que lo matas al problemita..pero te falta una parte pequeña pero muy importante llamada "formalidad"...no excesiva pero alguna cosa que justifique tu razonamiento -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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Aug 13 2005, 11:21 PM
Publicado:
#10
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Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 37 Registrado: 6-August 05 Desde: Chile xD Rancagua Miembro Nº: 175 |
a xu... ya pero sq = con la imagen te lo podria demostrar pero filo nola puedo hacer aver..... yo cmo conclusion y demostro en la nterior respuesta saq cmo conclusion de q se formava un triangulo entre eso 2 cuadrados unidos x el verticce del centro se cre un triangulo no muy perfecte pero se forma lo q hice yo es correr el 2do cuadrado mmmnoc creo q para arriba cmo se demuestra en el dibujo de otro loco q respondio ... y lo hice haci saq la altura de ese triangulo dividiendo 16 en 2 cmo el vertivc sta en el centro ... me dio 8 ahi sta la altura del triangulo luego utilic uno de los lados del cuadrado eqilatero cmo bac del triangulo y saq area xq lo q dice la pregunta cual es el area en comun entre los 2 cuadrados ... la formula es haci H·B
------ 2 ya y multipliq 8·16 me dio 128 y lo dividi x 2 da 64 creo q asi se ntiende +. -------------------- El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. [Thomas Alba Edison] |
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