VoF, Juego Matemático |
|
|
|
|
|
|
VoF, Juego Matemático |
Aug 18 2009, 11:02 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Falso, A puede ser la matriz nula Propuesto: (Buscando y penando propuesto VoF, en un rato lo posteo) Pero la matriz nula es , igual es escalar, o no? -------------------- |
|
|
Aug 18 2009, 11:08 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
Pero la matriz nula es , igual es escalar, o no? Ojo con la afirmación! Dice que si M es una matriz tal que AM=MA para toda matriz A, entonces M es escalar Entonces si yo tomo A como la matriz nula y una M cualquiera cumple que MA=AM=0, y M no es necesariamente escalar. Ojo con los cuantificadores y proposiciones lógicas. Mensaje modificado por Jorgeston el Aug 18 2009, 11:09 PM |
|
|
Aug 18 2009, 11:10 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.818 Registrado: 21-December 06 Miembro Nº: 3.434 |
Ojo con la afirmación! Dice que si M es una matriz tal que AM=MA para toda matriz A, entonces M es escalar Entonces si yo tomo A como la matriz nula y una M cualquiera cumple que MA=AM=0, y M no es necesariamente escalar. Ojo con los cuantificadores y proposiciones lógicas. Podria jurar que tu lo estás leyendo mal... Tu tomas la matriz M, y quieres que cumpla AM = MA para toda A, no te sirve que solo lo haga para A = 0. -------------------- |
|
|
Aug 18 2009, 11:18 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Baneado Mensajes: 2.588 Registrado: 7-November 06 Miembro Nº: 2.747 |
A ver,...
Yo veo logicamente la afirmación como: La negacion de eso es Y eso es verdadero porque tomo matriz nula, se cumple que AM=MA y no necesariamente se tiene que M es escalar.- Luego como la negación es verdadera, la proposicion inicial es falsa. Mensaje modificado por Jorgeston el Aug 18 2009, 11:20 PM |
|
|
Aug 18 2009, 11:24 PM
Publicado:
|
|
A ver,... Yo veo logicamente la afirmación como: La negacion de eso es Y eso es verdadero porque tomo matriz nula, se cumple que AM=MA y no necesariamente se tiene que M es escalar.- Luego como la negación es verdadera, la proposicion inicial es falsa. Yo veo la afirmación como . -------------------- |
|
|
Aug 18 2009, 11:28 PM
Publicado:
|
|
Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 89 Registrado: 30-July 09 Miembro Nº: 56.216 Nacionalidad: Universidad: Sexo: |
Lo que dice Jorgeston está bien, el problema es que tomaste la afirmación desde un punto de vista diferente:
lo que quise decir con mi propuesto es: ( para toda A ) p implica q y no ( para toda A p implica q). El problema está en el uso del paréntesis. |
|
|
Aug 18 2009, 11:32 PM
Publicado:
|
|
Claro, hay que tener cuidado con esas cosas del castellano ( o ingles, esperanto, portugues, etc) . Bueno, se parte de que los lenguajes formales son universales y los idiomas no tienen nada que incidir acá. Cuando se dice que algo es cierto bajo un cuantificador universal, y que eso cierto implica otra cosa se toma el cuantificador afuera de toda la proposición, pues toda la proposición esta dependiendo de la universalidad del cuantificador en cuestión.
Cuando miré la proposición altiro dije que es falsa porque la negación es cierta ya que no para toda matriz se cumple lo que se queria implicar a partir de MA=AM Saludos Mensaje modificado por Jorgeston el Aug 18 2009, 11:45 PM |
|
|
Aug 18 2009, 11:33 PM
Publicado:
|
|
Y como tendria que estar escrito para que sea como digo yo?
-------------------- |
|
|
Aug 18 2009, 11:34 PM
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: Colegio/Liceo: Universidad: Sexo: |
Claro, hay que tener cuidado con esas cosas del castellano ( o ingles, esperanto, portugues, etc) . Bueno, se parte de que los lenguajes formales son universales y los idiomas no tienen nada que incidir acá. Cuando se dice que algo es cierto bajo un cuantificador universal, y que eso cierto implica otra cosa se toma el cuantificador afuera de toda la proposición, pues toda la proposición esta dependendiendo de la universalidad del cuantificador en cuestión. Cuando miré la proposición altiro dije que es falsa porque la negación es cierta ya que no para toda matriz se cumple lo que se queria implicar a partir de MA=AM Saludos Gran Idioma -------------------- |
|
|
Aug 18 2009, 11:38 PM
Publicado:
|
|
|
|
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23rd November 2024 - 05:51 PM |